Operación de quistes
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Operación de quistes

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado Operación de quistes

    Artículo colgado en la web, muy interesante verlo por las fotos

    Operación de Quistes


    Operación de quistes a dos rubinos brunos rojo mosaico


    Introducción

    Un problema frecuente en los pájaros de pluma larga es que aparecen con facilidad los quistes de pluma. Por tanto si éstos no son de calidad, lo mejor es no críar con ellos, pero si por el contrario son buenos ejemplares, deberían juntarse con canarios intensos. Haríamos portadores de mosaico y mejoraríamos la pluma, con lo que se evitaría la aparicion de los citados quistes.

    A continuación vamos a explicar como se debe desarrollar una operación para la eliminación de los quistes de pluma. Hemos hecho el seguimiento de una operación realizada por Julio JoséFernández Polledo a dos rubinos brunos rojos mosaicos, uno con un quistes y el otro con quistes múltiples.

    Materiales Necesarios


    - Bisturí - Pinzas - Aua Oxigenada - Betadine - Pegamento (instantáneo)

    El pegamento es necesario por si se produce una hemorragia en el canario, poder cortarla enseguida aplicando unas gotas de loctite a la herida, ya que si pierde tres gotas grandes de sangre, puede llegar a morirse desangrado.

    Pasos a seguir

    1. Pelar la zona del quiste.

    2. Cortar la piel de encima del quiste.

    Para esto debermos coger el bisturí y hacer un corte longitudinal sobre la piel que cubre al quiste. En caso de que éste sea muy grande; el corte se hará en forma de cruz.

    3. Sacar el quiste

    Cogemos las pinzas y apartamos la piel y con mucho cuidado vamos tirando de el quiste hasta que conseguimos extirparlo.

    Tenemos que ir tirando de él despacio, quizás debamos de ayudarnos de los dedos para sacarlo.

    4. Curar la herida

    Una vez extraído se lava la herida con agua oxigenada y luego se aplica betadine.

    5. Comentarios

    Si en lugar de un quiste como en el primer canario son variso como en el segundo, se le van quitando con las pinzas poco a poco, procurando qeu las zonas queden bien limpias. Siempre tendremos a mano Loctite por si sangrara mucho.

    En este caso debemos actuar rapidamente echando en la herida unas gotas de pegamento para cortar la hemorragia.

    Hay casos en que el quiste está muy pegado, en estos casos es mejor cada dos días ir despegando un poco e ir echando el betadine, hasta que consigamos extirparlo totalmente. Siempre con mucha paciencia y sin prisas.

    La herida se secará, le saldrá postilla y en 20 o 25 días estará como si no hubiera pasado nada.



    canariculturacolor.com

    Julio José Fernández Polledo

    Nacho Morató Sa
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola:
    Muy bueno el articulo

  3. #3
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    lo suboq ue lo veo interesante ..
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  4. #4
    Avatar de PaGloster
    Fecha de Ingreso
    01 may, 05
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Muy buen artículo, aunq no sé si voy a ser capaz de hacerlo yo mismo, jeje

  5. #5
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    El metodo de extirpar el quiste que mencionas lo he utilizado muchas veces con exito cuando criaba mis canarios rojos mosaicos, pero como tu dices segun el tamaño del quiste, lo tienes que hacer con mucha paciencia y si es necesario en varios dias. Pero lo que he notado siempre que el quiste vuelve a formarse o en el mejor de los casos la pluma nace defectuosa. Lo que hay que tener en claro que geneticamente va a portar este problema a la descendencia; entonces pienso yo que mejor es tratar de criar pajaros que no hayan tenido quistes y cruzar pajaros de plumas cortas con pajaros de plumas largas, entonces asi podremos depurar nuestros criaderos de este problema que tanto preocupa al criador.
    Un saludo.
    SERGIO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    mazarron ( murcia )
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    hola buenas a tod@s; los quistes en si no tiene nungun problema al quitarlo, el problema es el agujero que le queda al animal tras quitarselo , hay que curarlo diariamente, y aveces en varias ocasiones por dia, ya que se trata e una herida,pero no es dificil, aveces solo con betadine y un poco de suero fisiologico es bastante,. aqui dejo esta explicacion por si interesa saberlo...

  7. #7
    Avatar de Malkia
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    En Catalunya
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    he agregado tu articulo a mis favoritos, nunca se sabe que puede pasar ;)
    Da gracias al que te hace reir, porque la sonrisa te da la vida.

  8. #8
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    muy buen articulo ,yo tengo un pajarin que tenia un quiste como una canica y serapi , gran amigo se lo quito ,yo lo estuve viendo en todo momento ,pero de momento a mi me da miedo ,el poder hacerlo mal y causarla mas daño al pajaro del que deberia ,con el tiempo quien sabe ,de momento le quito los quistes pequeños a una hembra amarillo mosaico ,por algo se empieza .
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    mazarron ( murcia )
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    wenas, tienes una amarilla mosaico con quistes¿¿?normalmente los quistes le selen a los pajaros opales de factor rojo....es la primera vez que lo escucho..'' no lo pongo en duda ''

  10. #10
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola Aguilaroja, te cuento que yo he criado muchos años rojos y amarillos mosaicos y he tenido muchos problemas con los quistes, es por ello que los deje de criar, ademas porque no sabia que dentro de los mosaicos tenes pajaros de pluma larga y otros de pluma corta, que seria el cruce ideal; entonces cruzaba todos de pluma larga que la hacia muy fragil para perforar el poro por donde sale la pluma y de esta manera dicha pluma comenzaba a crecer dentro de la piel, formandose el quiste. Con respecto a los opalos con factor no te se decir porque nunca los crie. Te mando un saludo.
    SERGIO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Operación contra Tráfico de Rapaces
    Por Frannete en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 03/07/2011, 01:21
  2. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/02/2007, 21:22
  3. operación de quistes
    Por juan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/11/2006, 14:07
  4. Operación con éxito...
    Por Telpherion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2006, 22:13
  5. primera y ultima operacion de un quiste
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/01/2006, 00:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •