MUDA
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MUDA

  1. #1
    Avatar de antoniojt2
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    135

    Predeterminado MUDA

    HOLA AMIGOS.
    ME PODIAIS DECIR EN QUE MES SUELE EMPEZAR LA MUDA Y CUANDO TERMINA DEBEN DE ESTAR COMPLETAMENTE A OSCURAS PARA ELLO?
    MUCHAS GRACIAS Y SUERTE CON LA CRIA.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado muda

    hola Antonio la muda normalmente suele empezar sobre el mes de Julio,si ya has dejado de criar,sino pues algo mas adelante,pues hay gente que cria hasta agosto,si los dejas a oscuras te mudaran mejor porque estaran mas tranquilos y no se pelearan y se arrancaran las plumas y suelen mudar antes,asi que cuanto mas en oscuridad mejor.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Pues hablando de la muda me surgen un para de dudas. En mi casa siempre hemos tenido canarios, y en época de muda no los hemos puesto en un sitio oscuro, si les hemos dado tabernil para muda pero en principio nada más, dejarlos trankilos y ya. También había oido q. x otra parte es bueno q. les de el sol para las nuevas plumas. Es un lio. Julio podrías sacarme de dudas? Hay q. tenerlos primero en la oscuridad y luego a la luz? Aparte del tabernil q. otros cuidados son aconsejables? Y la pasta de cría hay q. dársela sola o mezclada con alpiste??
    Madre mia, q. de preguntas. Lo siento.

    Un abrazo.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado muda

    hola si un pajaro esta mudando no vale para criar,no pisara y no cantara,no esta en celo nunca en proceso de muda.
    Diana la claridad es buena para criar,asi los padres con muchas horas de luz se encelan antes y tienen mas tiempo para cebar a su prole,ahora bien el sol para la muda no es bueno puesto que come el lipocromo(color del pajaro),por lo tanto los que criamos para presentar nuestros pajaros a concurso estos deben estar fuera de la claridad y de los rayos del sol para mudar,aparte de esta manera estan mas tranquilos no hay disputas entre los pajaros que son dominantes(los gallitos) y siempre estan dando caña,comen las pastas y reposan y el plumaje le sale mucho mejor pues no hay picaje como sucede habiendo claridad,en fin som muchas las ventajas,en cuanto a tener un pajaro solo y que no sea digamos de exposicion pues no hay ningun problema comque lo tengas en un sitio con claridad y al sol,pero los de color por ejemplo ni hablar del tema.imaginete que pones una cuartilla de color rojo o amarillo,o verde durante 4 o 5 dias donde le pegue el sol,que ocurre?,cuando la vuelves a mirar el color practicamente desaparecio, esta palida a que si,pues eso ocurre con el lipocromo del pajaro,sin embargo es bueno el sol para los de factor rojo que con algunos nos hallamos pasado al pigmentar y tengan ese color como ocre,amarronado,achocolatado,esos les ponemos un poco todos los dias hasta que veamos que se quito ese color y le queda el deseado,en cuanto a la pasta se la das sola sin mezclar con alpiste,si acaso le pones un poco de negrillo y 4 cañamones rotos,pero nada mas,en fin esta es mi manera de hacer mudar a mis pajaros,seguro que otros criadores lo hacen de forma distinta,pero si estaran conmigo que el sol no feneficia.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.


    p/d en el agua se le pude añadir una semana al mes algun complejo vitaminico,cambiandolo a diario y se les ponen pepino,calavacin,naranja,mandarina,etc,pero con moderacion,es bueno pues contienen carotenos naturales que dan brilo y fijan el color en el plumaje.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. muda
    Por abrilita en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/07/2009, 08:48
  2. muda
    Por merino en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/09/2007, 22:17
  3. Muda
    Por Makerin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2007, 18:19
  4. la muda!
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/07/2007, 12:19
  5. una hembra puede quedarse "muda" en la muda???
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2006, 22:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •