¿Tantos huevos claros a que sera debido?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Tantos huevos claros a que sera debido?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado ¿Tantos huevos claros a que sera debido?

    Hola a todos. He leido en este foro y en otros que hay una cantidad muy grande de huevos que no estan pisados, y esto sucede en muchas partes del pais. ¿Hay alguien que sepa a que es debido esto?.
    Un extremeño en Canarias

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado tantos huevos claros a que es debido

    hola Cañalero yo pienso que la mayoria de las veces es porque nos precipitamos a meter los pajaros demasiado pronto,hay que tener en cuenta que la hembra entra en celo antes que el macho,este aunque lo veamos cantar no quiere decir que este preparado para fecundar,otras veces pues el tiempo viene bueno y cuando estamos prestos a que las hembras pongan enfria y llueve como pasa por el norte y los pajaros se retraen y te estropean esas puestas,en fin son muchos los casos por lo que pueden fallar y de hecho fallan,tambien hay hembras que nada mas hacer nido ya se quedan en el y el macho asi no las puede montar a gusto y otras veces estan muy gordos y no llegan a contactar bien con la cloaca de la hembra,asi podian ser muchos casos,pero el principal yo digo que nos precipitamos a juntarlos para asi tener pollos antes,es mi opinion.espero que mas compañeros escriban las suyas.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, en mi modesta opinión hay tres razones fundamentales, la primera y más importante la precipitación, coincido totalmente con Julio, la segunda, vuelvo a coincidir con Julio, machos excesivamente gordos y la tercera el querer criar con pájaros nuevos que en la mayoría de los casos no sabemos si son nacidos en Marzo o en Julio, todos compramos pájaros nuevos, nadie quiere pájaros viejos por aquello de la picaresca de si me los vende porque no le han criado o no le han pisado y no nos damos cuenta que el mayor engaño es que nos vendan pájaros de finales de Mayo, de Junio o de Julio que en su mayoría no nos criarán.
    Volviendo al primer caso se lee con frecuencia en los foros la metodología a seguir a la hora de juntar las parejas, que si mantenerlos con la rejilla opaca , que si luego dejarlos que se vean, etc, etc., pero de nada vale toda esa metodología si el pájaro no esta bien encelado, si como muy bien dice Julio las hembras cojen el celo antes que los machos, la preparación debería ser diferente, leo mucho sobre ortigas, vitamina E o AD3E, pero poco o nada sobre la influencia de las horas de luz en el celo de los canarios cuando, en mi modesta opinión, es la clave de una buena preparación, yo crio en interior y un mes o mes y medio antes de la fecha en que pienso juntarlos les meto luz a los machos de forma progresiva, mientras que a las hembras no les meto luz hasta 2 semanas antes de juntarlos, con ello consigo que no se estropen (se saquen las colas) y que no se desgasten poniendo huevos de celo, pensad que necesitaran de 13 a 14 horas de luz mínimo para poder sacar adelante sus nidadas.
    Sobre el segundo punto, machos excesivamente gordos, lo que yo hago y me da buen resultado es mantener los machos en una voladera prácticamente hasta el momento de juntarlos y nada de pasta, son las hembras las que coloco en primer lugar en los jaulones de cría y les doy pasta a diario para que cojan reservas, a mi me gusta que a la hora de juntarlos esten gorditas.
    Sobre el tiempo pienso que influye mucho en el desarrollo de la cría, pero no tanto en el celo, yo tengo amigos que están criando desde primeros de Enero.
    Bueno todo es discutible, cada maestro tiene su librillo, pero os aseguro que yo en tre años que llevo criando como yo digo a lo bruto, con 40 o 50 parejas, me va de maravilla.
    Un saludo a todos, Bartolomé.

  4. #4
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola a todos:

    muy bien Bartolomé.

    penso que o sistema de cria que estás usando stá muy bien. para mi los factores fundamentales son 3, la comida, luz e temperatura, mas a luz como muy bien dizes é talvez o mais importante. No meu criadeiro não consegui ter as hembras con luz diferente dos machos, o que fiz foi colocá-las nos jaulones de bajo, onde apanham menos luz, se Deus quiser, para lo proximo año intentarei ter las hembras en otro compartimento e con menos luz.
    Em relacão aos machos gordos, emagrecen facilmente si los puenes 4 ou 5 juntos en una voladera e les das apenas alpista e água, en 1 ou 2 semanas quedan listos.

    bueno no vos maço mas...

    un saludo....

  5. #5
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola!. Yo quisiera apuntar otra posible causa y es el uso abusivo que hacemos, algunos más que otros, de medicamentos: antibioticos, antimicóticos, antibacterianos, antiasmáticos etc etc, a lo que hay que añadir vitaminas , aminoacidos ,probióticos, pigmentantes etc. Por mucho cuidado, cálculo de dosis ...que se quiera hacer ,creo que atiborramos demasiado a nuestro pájaros, quizá por estar demasiado pendientes de ellos o por tener demasiada información sobre enfermendades y curaciones. Hablando con viejos "pajareros" comentan que cuando los remedios eran más elementales y funcionba más la selección natural, había más huevos fecundos. También había menos selección genética y menos mutaciones delicadas. No lo sé. ¿Que opinais?
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado huevos claros

    hola de nuevo he estado leyendo las contestaciones y creo que todos llevamos razon en lo que afirmamos,deberiamos para en epocas siguientes poner en practica todas nuestras reflesiones y posiblemente nos iria mucho mejor,estoy totalmente de acuerdo en que la luz es fundamental y el no abusar de los antibioticos,ese seria un buen principio a seguir.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Faura ( Valencia )
    Mensajes
    245

    Predeterminado Te saluda un amigo desde Valencia!!!

    Hola e leido que crias en interior, q tipo de luz usas???

  8. #8
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola: Como dice el amigo Julio, creo que efectivamente son tantas las ansias que tenemos por criar, que nos precipitamos, incluso atiborrando a los pájaros de montones de cosas para encelarlos forzosamente, yo personalmente no les aporto absolutamente nada, los dejo como se suele decir a su bola, una cosa que no se ha comentado, es la ubicación del aviario, por ejemplo lo de mantener a las hembras aparte de los machos para que no cojan celo antes, pero claro que no todos, disponemos de espacio y medios para poder hacer estas cosas, esto es un privilegio que solo algunos se pueden permitir o bien los grandes aviarios, en mi caso que llevo muchísimos años criando, cada año tengo el mismo problema y este no tiene solución, en los primeros años, muchas veces me exasperaba y pillaba unos encabreos monumentales, que en varias ocasiones estuvieron a punto de hacerme tirar la toalla, pero me di cuenta que lo que me gustan son los canarios, observarlos, ver como crecen, planificar para el próximo año, preocuparme si alguno no lo veo bien, en fin nos gusta criar, pero el resto del año hay que saber disfrutar de ellos. Mi gran problema, es que en Noviembre, yo ya tenia las primeras nidadas, ahora en febrero alguna ya esta en la tercera nidada, mucha gente por ignorancia, me felicita, no se dan cuenta de la problemática que esto me trae luego, es cierto que llevo sacados bastantes pichones, en este aspecto no me quejo puesto que crió como si fuera en plena época, con los mismos problemas que pueda tener cualquiera en los meses de primavera, ¿El por que de todo esto?, pues por lo comentado, yo tengo un lugar limitado para la cría, es una terraza acristalada, el sol le da desde que sale hasta que se pone, para colmo de males, esta comunicada por una de las puertas, con la cocina, que siempre esta abierta, pues esta la lavadora el congelador los muebles de almacén de los trastos de la mujer, etc, con lo que la calefacción, entra y tienen una temperatura siempre por encima de los 17º, abro los ventanales por las mañanas para ventilar el aviario, pero luego tengo que cerrar, además la luz es casi de 24 horas, ya que me entra la luz de la plaza y se puede ver perfectamente sin necesidad de encender la de la terraza, otro problema añadido, aunque les tengo puestos medios para oscurecer todo lo posible, no son suficientes, así que cuando la mayoría esta en plena cría, yo ya estoy separando puesto que las hembras ya han hecho entre tres y cuatro puestas, entonces comienza el replume, luego viene el calor, tengo que protegerlos del sol, vuelta a la muda. Concluyendo, esta es una forma anormal de criar, pero que no tiene solución, tienen que criar cuando ellos lo deciden, no cuando yo quiero.
    Saludos y disculpar la parrafada.-

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Faura ( Valencia )
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    perdona amigo botalogo...pero me parece una burrada lo de 5 puestas...creo que al año siguiente esa hembra, ...no se???

  10. #10
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Arnau Ver Mensaje
    perdona amigo botalogo...pero me parece una burrada lo de 5 puestas...creo que al año siguiente esa hembra, ...no se???
    Pero no creo haber puesto nada de cinco crias la mayoria hacen cuatro, algunas incluso tres. Luego ya las voy separando, por eso me empiezan pronto los problemas de replume, puede que alguna ponga huevos en falso, pero no lo puedo evitar y los tiro.
    saludos

Temas Similares

  1. Huevos claros
    Por magui en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/04/2012, 18:57
  2. huevos claros
    Por Lay en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/03/2012, 18:49
  3. huevos claros
    Por fgilabert en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/03/2011, 18:33
  4. 5 huevos claros
    Por topy en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/02/2009, 12:41
  5. huevos claros
    Por dodose en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/05/2008, 19:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •