Diferencias entre F.O.E. y F.O.C.D.E.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias entre F.O.E. y F.O.C.D.E.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Diferencias entre F.O.E. y F.O.C.D.E.

    Hola ¿como os va la cosa?.Haber si alguien me puede aclarar la diferencia entre estas dos federaciones, como surgen y si en los concursos se pueden presentar criadores asociados en cualquiera de las dos, es que he leido que las dos estan en la C.O.M, me pregunto si las anillas son iguales en las dos federaciones.
    Bueno un saludo a todos, gracias y que se os de bien.
    Un extremeño en Canarias

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado diferencias entre FOE Y FOCDE

    hola Cañalero la FOE es mas antigua que la FOCDE, pero focde tiene muchas mas aociaciones que foe,es como mas poderosa en ese sentido,en foe te admiten parajos a concurso de cualquier federacion(eso yo lo veo bien) en cambio en la focde no, solo los de sus asociados,en ambas se juzgan color,postura,canto,silvestres,mixtos etc.pero en foe la linea de canto timbrado es la clasica,o sea canto con notas de timbres,chaus,piaus,castañuela.en cambio en focde predominan mas los floreos,aguas y compuestas,como mas dulce dicen,como dices las dos son miembros de la COM y al mundial acuden jueces de las dos federaciones,esa es asi a bote pronto un poco la historia de las dos,espero haberte ayudado un poco si algo mas en relacion con el tema quieres saber lo dices.saludos y buena cria.jjfp.cn e 126--Gijon.


    p/d cada una tiene sus propias anillas,valen para los mudiales y para concursos internacionales.ahi si pueden participar los de una y otra por ser organizados por mediacion de C O M,en el resto en foe si,en focde no.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Muchas Gracias Julio.

    Cuando comence esta nueva andadura para mi y para "mis amigos"(los canarios) y empece a consultar paginas de internet, lo primero que descubri y me intereso fue esta pagina, como sabeis uno de sus links es de la F.O.C.D.E. y pense en mi ignorancia que era a la sazón la A.F.E.(Lo del futbol, ya sabeis) pero en los canarios, es decir era la federacion por antonomasia de la canaricultura, pero investigando por la red he visto que hay mas de una federacion dedicada a lo mismo . Me recuerda aquel chiste cubano que decia " que hacen dos españoles juntos :...tres partidos politicos", y por lo que veo tienen toda la razon. Y ES QUE NO HAY MANERA DE PONERNOS DE ACUEDO. Lo lamento, no entiendo si el objetivo de la gente es el disfrute de la posesion de unos animales tan hermosos, como no se es capaz de ponerse de acuero, si es tan simple, la razon la tiene el contrario hasta que este se de cuenta de que se equivoca, para que luchar contra molinos de viento, si a mi lo que me gusta son los canarios.
    Me entristece, pareciera (algunas veces), que nuestro sino "politico" es la lucha contra nosotros mismos, y encima en esa lucha siempre perdemos(vean la historia). Yo no entiendo mucho de canarios, solo se que me gustan, que disfruto de los pichones que saco, ni siquiqiera se en que categoria estan, pero son para mi lo mas bello que tengo a mano.
    No entiendo la division, ni la testarudez,es una triste noticia que descubro hoy, que en mi pais haya dos sociedades dedicadas a lo mismo y que no lleguen a acuerdos(aunque visto lo que pasa en la web del timbrado ya no se que pensar). No se que deciros, pero por lo que "veo" somos peor las perosnas que nuestros queridos amigos.
    Perdonar mi negatividad, pero es que no me parece normal que gente, que incluso viven en el mismo pueblo ó ciudad, no sean capaz de llegar a objetivos comunes.
    Al final he de decir que ellos se lo pierden, "y es que nosotros nos lo perdemos".
    Un saludo y gracias por aguantar mi rollo.
    Un extremeño en Canarias

  4. #4
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Muchas Gracias Julio.

    Hola cañalero:

    sei que no te va servir de consolo pero em Portugal passa-se exactamente o mesmo, só que Portugal é un bocadito mas pequeno que Espanha. Quando as pessoas põe à frente os interesses particulares e não os colectivos é o que dá. Eres la naturaleza humana...

    animo e no te deixes angustiar por isto, trata isso sim de hacer una buena cria

    un saludo de Portugal...

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Gracias

    Gracias Alfsa y Julio, por vuestras informaciones, pues si ayer me dio la vena pesimista, entre que "descubri" esto de las asociaciones y que la cria no me va nada bien tenia que desahogarme en el foro, bueno ya paso..., y por lo visto "en todos lados cuecen habas", no amigo alfsa, sera que somos asi...
    Por cierto Julio, ¿Una asociacion ,sea la que fuere, puede estar inscrita en las dos federaciones a la vez?, me ha parecido ver en los listados de las dos, algunas asociaciones que o bien se llaman igual, o que son la misma.
    Gracias por todo.
    Un extremeño en Canarias

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado asociaciones FOE Y FOCDE

    pues a esa pregunta no se que responderte,pues igual,no lo se pero me enterare y lo comentare,asi que dame un tiempo y me informo,pero de todas maneras si alguien de este foro lo sabe que nos lo diga.te deseo suerte con la cria,animate y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado Hola a todos.

    Como estais?.
    Mira Julio lo de la asociacion que está en las dos federaciones o que son dos distintas y se llaman igual lo vi, pues al ser extremeño, de la provincia de Caceres, y aunque como sabes no resido alli, de todas las paginas siempre espero encontrar alguna noticia o dato de "mi tierra"; y por eso vi que la "Union de Canaricultores extremeños" esta como tal nombre en las dos federaciones y las dos la tienen con sede en Caceres.
    Si es asi, me parece que estos han solucionado el tema de presentarse a los concursos y no parece mala idea.
    ¿Si puedes me lo confirmas?
    Gracias de todos modos,
    Un extremeño en Canarias

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado asociaciones foe--focde

    hola Cañalero si esta asociada a las dos para competir en focde tiene que presentar sus pajaros con anillas focde,sino no se los admiten,y para foe como no hace falta pues se puede presentar con las de focde,de todas maneras no se si se puede estar en las dos,dame un tiempo para comprobarlo y te lo digo.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. Diferencias entre Manitoba T3 y T5
    Por Toñita en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2012, 09:24
  2. Diferencias entre Norwich y Crest
    Por charlydomizi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/09/2008, 11:35
  3. Diferencias Entre Anillas
    Por JILGUERO62 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2008, 20:29
  4. Diferencias entre machos y hembras
    Por j.ramon camas en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2007, 23:00
  5. Diferencias entre ninfas
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2007, 21:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •