PDA

Ver la Versión Completa : RED DE SUELO

ROQUETERO
06/02/2006, 11:27 AM
BUENAS ESTE AÑO QUIERO IR A CAZAR Y ME COMPRADO UNA RED TIENE 4 METROS DE LARGA Y LOS BARALES 1.20 ME PODRIAIS DECIR CUALES SON LAS MEDIDAS ESACTAS PARA SU MONTAJE Y PARA LOS TENSORES Y EL TIRO GRACIAS POR ADELANTADO

ROQUETERO
06/02/2006, 20:52 PM
NADIE ME PUEDE ORIENTAR MAS O MENOS??????? :anger:

zozobeltza
06/02/2006, 20:58 PM
hola roquetero
Yo no tengo unas medidas exactas
Cojo el tiro(la cuerda que sea un poco larga y voy probando medidas hasta que vea que cierra bien.
Para ello es mejor que lo hagas con alguien que se ponga de rodillas dentro de la red.
La red le tiene que pasar por encima de la cabeza, nunca darle en el culo eso significa que tienes la cuerda demasiado tensa o corta
Un Saludo

jshsol
06/02/2006, 21:16 PM
killo, creo q lamejor forma de cazar, es quedarte en tu casa, o intentar criar tú a los jilgueros, y a los silvestres dejarlos en paz. Cazar jilgueros es delito, y es sancionado por 600 € el pájaro. No creo q merezca la pena, no por la sanción, sino por privarnos a los demás de disfrutar viendo una bandada de jilgueros salvajes.

Eloy
06/02/2006, 21:32 PM
cazar jilgueros no es delito si tienes todos tus papeles en regla almenos aqui en tarragona

zozobeltza
06/02/2006, 22:00 PM
killo, creo q lamejor forma de cazar, es quedarte en tu casa, o intentar criar tú a los jilgueros, y a los silvestres dejarlos en paz. Cazar jilgueros es delito, y es sancionado por 600 € el pájaro. No creo q merezca la pena, no por la sanción, sino por privarnos a los demás de disfrutar viendo una bandada de jilgueros salvajes.

No se ni quien eres ni me importa pero no hables sin tener idea, primero imformate de lo que es legal y de lo que no es legal.
Yo de momento te digo una cosa, tu si que no eres LEGAL!

ROQUETERO
07/02/2006, 10:22 AM
GRACIAS ZOZOBELTZA PERO SI NO ME ORIENTAS UN POCO CON MEDIDAS DEL TIRO Y DE LOSTENSORES Y DEL ESPACIO QUE TENGO QUE DEJAR ENTRE BARAL Y BARAL SIGO YGUAL DE PERDIDO NO LA E MONTADO NUNCA Y CON TU RESPUESTA SIGO YGUAL DE PERDIDO GRACIAS DE TODAS FORMAS :drunk:

jshsol
07/02/2006, 20:59 PM
Mira zozobeltza, no me digas lo q es o no es legal en Andalucia, porke llevo 5 años trabajando en el Seprona. Y si te duele q censure a los furtivos, es porke te sientes aludido. Solo quiero concienciar a la gente q no salgan a cazar pájaros q estén protegidos. No me ofendes cuando me dices q soy ilegal, no me conoces de nada. Espero q en un futuro tengas más respeto a las personas, y no tengas q insultar a nadie.

luisit0
07/02/2006, 21:16 PM
bueno trankilicemosnos chicossssssssssss. cazar puede ser legal o ilegal segun la zona yse tenga papeles o no. cada 1 que se exponga a lo ke krea conveniente. aki todos somo legales mientra nose de muestre lo contrario. halla paz vale? :hug: :hug: :hug:

pilgrem
07/02/2006, 21:22 PM
Buenas espero que no moleste a nadie interviniendo, creo que tal vez estais hablando de conceptos diferentes, me explico jshsol lleva razon, la caza de pajaros está prohibida (la caceria implica matanza) , lo que no quita que se puedan capturar pajaros con red en andalucia legalmente (captura = cojer pajaros vivos), de hecho yo yevo varios años cazando con personas que tienen su licencia y siendo yo federao por tarjeta.
Asi que tal vez haya una confusion, hasta luego y espero no haber molestado a nadie.

jshsol
07/02/2006, 21:55 PM
Creo q mientras nos respetemos los unos y los otros podemos decir lo q queramos, todos tenemos nuestra opinión. Yo solo quiero animar a este chaval de almeria q si es furtivo no vaya a cazar jilgueros. Él tiene la última palabra, y querÃ*a que supiera las consecuencias q puede tener cazar de esta manera. No he querido ofender a nadie, y pido disculpas a quien haya ofendido. Pues nada, a seguir entrando en este foro, q es una inagotable fuente de información para cualquier aficionado a los canarios.

Eloy
07/02/2006, 22:20 PM
Pero de matar los pajaros a cazarlos y tenerlos tu hay un trecho. Yo creo q mi compañero como todos ha querido referirse a k cojerlos vivos con la red y cuidarlos nosotros y tu has entendido matarlos. Yo hablo x mi i espero que tambien por mis compañeros que cazamos para cuidarlos. Mis respetos :wave:

amitxi
08/02/2006, 01:00 AM
Hola Roquetero a ver si consigo explicarte
http://www.usuarios.lycos.es/aviariosur/montaje%20de%20red.mht
En la direccion tienes un plano de como debe quedar una red lista
Los barales tienen que ser la mitad de la anchura y los tirantes el doble de la anchura aproximadamente :wave:

ROQUETERO
08/02/2006, 09:48 AM
GRACIAS AMITXI Y ZOZOBELTA YA MAS O MENOS LO E ENTENDIDO
OTRA COSA ES QUE VALLA A CAZAR AHORA QUE SE QUE NI SE PUEDE NI PUEDO POR QUE NO TENGO LA LICENCIA QUE LA ESTOI ESPERANDO ADEMAS ESTE AÑO VOI DE ACOMPAÑANTE CON UN CAZADOR EXPERIMENTADO PARA QUE ME ENSEÑE Y ME SELLE LOS DIAS DE CAZA QUE E IDO DE ACOMPAÑANTE VALEEEEE, ANTES DE CULPAR A LAS PERSONAS DE FURTIVO .
SI PREGUNTO COMO SE MONTA UNA RED SERA POR QUE NO SE????????
:study:

ramiro
11/05/2006, 22:30 PM
hola a todos.yo tengo amigos que trabajan en seprona.se puede cazar con escopeta o sin ella,ok.existen unos permisos y licencias,para el q no lo sabe.federandote por supuesto y haciendote de un club.se puede cazar con red de suelo,con besc,o napolitana(otra red de suelo)en otras partes de españa se hace.esta prohibido la red de pantalla,la liria quimica,cepos,o aparatos electronicos q imiten.yo llevo toda la vida cazando y con mis papeles en regla siempre,voy a concursos y crio.disfruto viendolos y cazandolos.yo veo furtivos y no mola.pq yo me espero hasta septiembre para coger novellas,luego pase.vale.yo cojo los q m gustan y los q no,los suelto.hembras prohibido.tenemos q cuidar a estos animales tan preciosos entre todos,no discutais.estamos para ayudarnos en lo q se pueda.un saludo a todo el mundo
p.d.las cuatro plumas por supuesto,jilguero,pardillo,pinzan,verdum.los protegidos ni soñarlo,no mola.

txusma
12/05/2006, 00:19 AM
A mi esto me quema, de furtivos no furtivos, cuando se me muere un jilguero
cojo otro, sere furtivo, ni comercio con ellos ni nada de nada, sin animo de lucro solo para mi disfrute. Si pago y me federo ¿puedo coger los k kiera?
pagando no soy furtivo?
Es tan furtivo el k coge sin pagar como pagando xk esta sacando de su medio
natural un animal silvestre.
Creo k no hay k darle tantas vueltas y hacer un uso racional de la naturaleza.

anelka
12/05/2006, 17:59 PM
yo a poyo a txusma, por ke tengo ke pagar a alguien? acaso son suyos? un saludo a todos

Fernando_A
12/05/2006, 20:56 PM
Hola yo soy de El Ejido y no me considero furtivo, no he ido nunca a coger jilgueros, pero si te hace falta estoy a tu disposición. mandame un e-mail. fj_alonso_m@otmail.com Yo no quiero tener nada que ver con la compra-venta, pero si me gustaria echar un rato en el campo con amigos y si cojemos alguno que merezca la pena pues bien

Fernando_A
12/05/2006, 20:57 PM
Perdona fj_alonso_m@hotmail.com

Cimbel
12/05/2006, 21:51 PM
hola, lo de las licencias tampoco nos da derecho a cojer todos los pajaros que queramos, por ejemplo aqui en mallorca, la licencia solo nos permite 4 dias de caza, y nos dan 8 anillas para las 8 capturas permitidas y solo se puede ir con la red de suelo, sin bebederos ni cimbeles.
para que te den los 4 dias de caza no tienes que pagar nada, lo unico que te piden es que pertenezcas a una asociacion.
yo por mi parte creo que lo de pertenecer a asociacion es necesario, alli te informan, te enseñan y te orientan.
a mi parecer esto es un tramite que deberiamos hacer todos, ya que eso evita que se hagan muchos desastres, yo he visto muchos desastres por el campo, redes japonesas abandonadas con 15 o 20 pajaros muertos colgando, arbolillos con liga que se dejan en el bebedero cuando se ha acabado de cazar, pajaros por el suelo totalmente untados en pegamento de rata......
no se, a mi parecer lo de que sea ilegal capturar sin licencia y se pongan multas, frena un poco a que la gente haga esas animaladas.
por otra parte tambien creo que irse al campo a capturar un par de pajaros , teniendo un poco de cabeza y sin dañar la naturaleza no esta mal, yo mismo voy alguna vez a capturar con arbolillo y reclamo, pq es un sistema que siempre me ha gustado aunque aqui sea ilegal.
lo que pasa con esto es que al final ,como siempre pillan a uno que se va a capturar 2 pajaros sin dañar a nadie y le meten el multon, pagamos justos por pecadores y por todos los desastres que se han hecho cuando el silvestrismo no estaba regulado

Juanki
12/05/2006, 23:08 PM
Totalmente deacuerdo con cimbel

sebas
12/05/2006, 23:42 PM
yo,soy de euskadi,y cuando me da el punto,voy a reclamo porque me gusta,excepto en temporada de cria,y no le pago un euro a nadie,porque no quiero,una vez lo expuse en el foro,salio en la tele a un pobre pastor casi lo meten en la carcel porque cogio un poco de una clase de manzanilla que estaba protegida,cundo lo vi ,casi me da algo.¿al trullo por coger manzanilla? lo que decia el abuelo pero si de esta manzanilla se la comen las cabras,o se a que las cabras,si,y el no,anda no me jodan,esque los ecologistas son la hostia,,legara el dia,que arranques un diente de leon,y multazo al canto

anelka
13/05/2006, 00:39 AM
Despues de leer la respuesta de cimbel, estoy mas de acuerdo con eso. Tenemos ke cuidar lo ke nos gusta y no hacerlo cuando podamos ser dañinos, como en la epoca de cria, por eso coger algun novel al año no creo ke hagamos mal a nadie. En definitiva, estoy de acuerdo con todo lo ke dice cimbel.
SALUDOS A TODOS Y BUENA CRIA!!

ramiro
18/05/2006, 21:53 PM
hola a todos,estoy de acuerdo con todos.no hay q pagar para cazar,pero asin controlan mas a todos.yo tengo una cantidad de pajaros cada dia de caza,no puedo pasarla.hay q tener cabeza y pensar mas en todos.yo a mi hermanillo de 4 años,m lo llevo y alucina.mi tio es de berja(almeria)y se tiene q ir a granada a cazar.en toda españa y otros paises venden pajaros.los furtivos o los q crian en cautividad.un saludo a todos.este domingo campeonato de catalunya en la gironella.saludos a todos.

Imanol
19/05/2006, 02:05 AM
520

Un saludo

antonpicon
19/05/2006, 10:01 AM
cimbel como van esos jilgerillos?echales una afotillo que los vemos un saludete!

felix
19/05/2006, 18:33 PM

Perdona que me ría JSHSOL, pero si tu trabajas en el SEPRONA yo soy Presidente del Gobierno. Tu comentario, aparte de desafortunado, es más falso que Judas, porque en Andalucía se encuentra regulada la captura de fringílidos desde hace muchos años y los jilgueros sólo tienen un régimen general de protección , que es muy diferente a decir que son especies protegidas. Por ese motivo las sanciones no se efectúan como especies protegidas y las sanciones vienen contempladas en la Ley de Flora y Fauna de la Junta de Andalucía, que como puedes comprobar no dice para nada que se sancione por piezas o ejemplares, sino por Infracciones Administrativas , en este caso LEVES, Artículo 73.que en este caso con multa de 60,10 a 601,01 euros, la infracción y no el pájaro.Me parece muy bien que quieras criar en cautividad con jilgueros, pero también entenderás el derecho que tienen los demás a poder disfrutar del Medio Ambiente capturando jilgueros del campo, todo dentro de la mayor legalidad y con la mayor conciencia del mundo, ya que la incidencia de las capturas sobre estas especies es totalmente nula. Si no fuera así en ningún caso las autoridades darían los Permisos Excepcionales de Captura y eso lo hacen porque existen estudios de población de estas aves y en ningún caso se encuentran amenazadas y por tanto en ningún catálogo de especies protegidas. Me imagino que sabrás que cada año se hacen informes de las capturas y se supervisan por parte de la Comunidad Europea con lo cual quiero decir que no es una actividad dejada de la mano de Dios sino controlada y regulada debidamente. De toda la vida se ha expresado la captura de fringílidos, jilgueros, pardillos y verderones en Andalucía, como una CAZA SIN MUERTE, aunque no sean especies cinegéticas ni se maten en ningún caso. Los tiempos en que nuestros abuelos pasaban hambre y salían al campo por necesidad pasaron a la historia.

Por cierto, sabrás que si no eres capturador en la Comunidad de Andalucía y posees jilgueros NECESITAS permiso administrativo de la Junta de Andalucía para la TENENCIA de estas aves, de lo contrario serías un furtivo, cosa que no ocurre con los capturadores de jilgueros de Andalucía con Permiso Excepcional de Capturas que les ampara la TENENCIA, CAMPEO Y SOLEO de estas aves, así como su cría en cautividad.Un saludo y un poquito de por favor que hay que respetar a todo el mundo y a todos los gustos.

toni,zarza
14/09/2008, 00:36 AM
hola amigos,kisiera preguntaros una cosita,un vecino me ha dado una red japonesa,y quisiera saber si con esta red podria fabricar una de suelo,ya ke estas estan prohibidas,tiene 8metros de largo por 3 de alto,mu hermosa jeje,bueno haber si me podeis ayudar si no gracias de todas formas,un saludo

escocobra
14/09/2008, 03:14 AM
no te vale .. es mas delicada . que la de suelo.... y ademas esta prohibida...

toni,zarza
14/09/2008, 13:14 PM
¿a ke te refieres con mas delicada?ke el hilo se puede romper por algun enganchon?gracias amigo