PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo medir pesos de pocos gramos?

canariosyexoticos
11/06/2007, 18:58 PM
Seguramente a muchos de nosotros cuando tenemos que echar de algun producto (cantaxantina, boguena, carophil, promotor 43...) una cantidad de éste de muy pocos gramos (10, 12, 15) no se nos ocurre nada con lo que poder hacerlo de forma casi exacta, y si no disponemos de báscula que aproxime tanto las cantidades es muy dificil.

¿Qué utilizais para tal fin?

mikel2
11/06/2007, 19:22 PM
Hola Luis, al final te tendras que comprar una bascula para este tipo de pesos, como tube que hacer yo, antes de comprarla tenia un amigo que tenia una y tenia marcados unos cuantos botecitos con el peso, en uno para el carofil, otro para el promotor, etc. No se si te ayudara mi respuesta pero es dificil encontar algo que te sirva exacto para varios productos. Saludos.

alvaros
11/06/2007, 19:23 PM
yo utilizo una vascula electronica,puedo pesar hasta 120gr,me costo unos 30€,pero vale la pena para el pigmentante,etc..

murcianico
11/06/2007, 20:42 PM
yo tambien uso la bascula digital, es la q tengo en la pelukeria para pesar los tintes,puedes pedirsela a alguna pelukera o palukero de tu zona y ellos te la pueden conseguir

canariosyexoticos
11/06/2007, 20:47 PM
si supongo que algún amiguete tendrá basculas para medir cantidades mínimas, pero era por curiosidad. Se que la opción mas acertada es la de las báscula

Gracias a todos

paco ibi
11/06/2007, 21:20 PM
en el carrefour las venden a 26 euros,,,,,,,,,,pero cuando lleves pesando con ella una temporadita ya te lo sabras a ojo y no la gastaras como me pasa a mi,,,,,,saludos

Eusebio
11/06/2007, 21:40 PM
Si no tienes mucha prisa esperate a que la pongan en oferta en alguna gran superficie. Yo tengo una báscula de precisión que me costó 12 euros en el LIDL, y pesa estupendamente, el problema es que tienes que esperar que la pongan en oferta ya que son ofertas puntuales. Va muy bien y además tiene una garantía de 3 años.

Saludos.

canariosyexoticos
11/06/2007, 22:05 PM
Pues como de momento no me corre demasiada prisa haré eso, esperarme a alguna promoción, y si no me la compro dónde sea.

Gracias de nuevo

Juancar
11/06/2007, 22:13 PM
1 Gramo de polvo,es lo que entra en el hueco que deja la aspirina al estraerla del plastico (Por si te sirve de algo)

canariosyexoticos
11/06/2007, 22:15 PM
Gracias Juancar, resultará muy útil saberlo

cesary
11/06/2007, 23:20 PM
Movido a aviarios y bricolaje.

Ezequiel
11/06/2007, 23:27 PM
Pues yo me he hecho hace poco con una bascula, pero hasta ahora utilizaba como guía el envase de 10 gramos de cantaxantina.

Un saludo,

44
11/06/2007, 23:35 PM
Porque yo he de meterle a la pasta de cría 6 gramos de vitaminas en polvo y le echo una cucharada sopera, o sea, que estoy hipervitaminando a todo el criadero, además de desperdiciar producto.

Gracias Juancar.

Un saludo.

B. Y.

jealsu
11/06/2007, 23:47 PM
Hola, mejor y más fiable una báscula digital, tal como ha dicho un compañero de vez en cuando en grandes superficies la ponen de oferta, eso si, muy importante probarla en casa y si no te convence que te devuelvan el dinero.
Lo de coger medidas y calcular con ellas el peso no es para nada fiable, como ejemplo extremo pondre que un gramo de plomo no ocupa lo mismo que un gramo de paja, así que eso no es fiable y menos cuando hablamos de medicamentos o pigmentantes que una dosis inadecuada puede pasar de ser inutil a ser perjudicial.
Mejor la báscula.

Saludos

kikekrox
17/06/2007, 20:29 PM
yo me compre una hace un mes en el Hipercor y me costo 18 euros pesa desde 1 gr. hasta 3 Kg. espero que te sirva. un saludo

canariosyexoticos
17/06/2007, 21:13 PM
Por ese precio merece la pena tener una basculita.

Gracias