PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para los espertos

wones
08/03/2007, 21:21 PM
Hola buenas,me han dicho que a mios canarios les puedo dar estos medicamentos:Furantaina,Menocin,Ciproflaxocino.mis preguntas son:¿a los canarios se le puede dar medicamentos para nosotros?¿para que son estos medicamentos,que enfermedades curan en los canarios?¿le puede pasar algo a los canarios por darselo?Un saludo.Gracias.:clap:

GORBE
08/03/2007, 22:55 PM
Furantoina y Minocin si utilizan juntos, para más información pon el nombre del medicamento o medicamentos, en el buscador del foro, y te saldrán los posts que hablan del mismo, que curan y como se suministra.

PARDILLO
08/03/2007, 22:57 PM
yo creo que la pregunta deberi hacerse al reves...que tienen tus canarios y te dire que medicamentos, es mas rapido y efectivo

wones
09/03/2007, 16:02 PM
gracias Gorbe,Pardillo esto me dijeron que selo diera para prevenir enfermedade intestinales y si estuvieran enfermos aumentar la dosis para curarlos.Un saludo.Gracias

cesary
09/03/2007, 16:04 PM
Movido a enfermedades.

PARDILLO
09/03/2007, 16:49 PM
gracias Gorbe,Pardillo esto me dijeron que selo diera para prevenir enfermedade intestinales y si estuvieran enfermos aumentar la dosis para curarlos.Un saludo.Gracias

depende de lo que haya producido la enfermedad intestinal.........

Furantoina : antiinfeccioso urinario

Minocin: tratamiento de infecciones producidas por cierto de tipo de bacterias

Ciprofloxacino: antibiotico para tratar infecciones causadas por bacterias (diarrea infecciosa)

Nada de esto debe ser usado para prevenir sino para curar, la mejor prevencion consiste en una buena alimentacion y optimas condiciones higienicas.

wones
10/03/2007, 01:26 AM
pardillo,estos medicamentos me dijeron que se los diera para prevenir enfermedades en los canarios por que asi a la hora de criar estarian mas limpios y no se moririan los pollos.En epoca de cria se lo tengo que dar cada 20 dias,3o4 y el resto del año una vez al mes durante 3 o 4 dias y para curar 7 u 8 dias.¿el darselo les puede perjudicar en algo?Un saludo.Gracias a todos por contestar.

PARDILLO
10/03/2007, 01:41 AM
Wones, yo soy contrario, no te puedes permitir durante la cria una gastroenteritis porque te cepilles la flora intestinal con antibioticos estando el pajaro sano, las unicas cosas que daria a parte de una buena alimentacion (semillas, hierbas, pasta de cria hecha a tu gusto) , seria Calcicolina y vinagre de manzana

wones
10/03/2007, 12:54 PM
Pardillo,si estoy deacuerdo en que te puedes cargar la flora intestinal al darle medicamentos,pero si despues de darselos le das un aporte vitaminico con una buena alimentacion no tiene por que pasar nada y encima tienes a los pajaros limpios por dentro,¿no?.Esto solo son mis razonamientos ya que no entiendo mucho de canarios.Un saludo.

PARDILLO
10/03/2007, 15:19 PM
No es bien asi, para conseguir recuperar flora, debes utilizar probioticos y para vitalizar al pajaro de los antibioticos , vitamina B, puedes hacerlo perfectamente wones, yo solo digo que prefiero la manera natural, porque no todos reaccionan igual y estando sanos son muy propensos a la diarrea y tienes que saber conjugar todo perfectamente, en fin es mi opinion

blecua
10/03/2007, 15:40 PM
Esto es una cuestiòn que sale cada dos por tres,los medicamentos son para curar,si se lod das por sistema y de continuo,cuando llege una infecciòn,no haràn nada,pues habrà resistencias,al que te ha recomendado eso,mandalo a escaparrar de mi parte,no tiene puñetera idea de lo que habla,asì de claro.¿tu te inchas a antibiòticos todos los dìas?Pues a los pàjaros tampoco.

wones
10/03/2007, 16:05 PM
pardillo y blecua he de decir que tenis razon,por que nosotros no nos atiborramos a medicamnetos para prevenir.Pardillo¿que utilizas tu para tener a tus pajaros sanos?¿en caso de que en epoca de cria me salieran varios huevos hueros les podria dar esto para curar los y evitar que volvieran a salir los huevos hueros o que se les puede dar?Un saludo.Gracias

hippie
10/03/2007, 17:56 PM
Wones, los canarios no son demasiado exigentes. Con su mixtura un poquito de pasta y de fruta y verdura dos o tres veces por semana no necesitan mas, aparte de la limpieza y el baño que les encanta seguro que estarán sanisimos y totalmente preparados para criar cuando llege el momento. No hay que impacientarse porque no esten todos en celo a la vez, pues todos los pajaros no se encelan al mismo tiempo y si es necesario esperar pues esperamos un poquito y seguro que el exito está garantizado.
Los huevos sin fecundar en principio solo es señal de que no hay celo suficiente todavía.

wones
10/03/2007, 18:11 PM
si,si esode que unos pajaros cojen el celo antesque otros lo entiendo,pero es que ami me dijeros que si salian todos los huevos hueros de una puesta,que le tenia que dar estas medicinas por que seguro que estaban enfermos y le habian pasaso las enfermedad a los pollos y por eso los huevos no fecundavan o alomejor si fecundavan pero el pollo no yegava a nacer por que se ahbia muerto antes de nacer a causa de las enfermedades que los padres le an trasmitido.Un saludo.Grascias

blecua
10/03/2007, 18:39 PM
Menudas peliculas te cuentan,de guionista para pelìculas de fantasìa ese "experto"no tendrìa precio.Si te sale una puesta entera huera,las razones son,por este orden:
tienes dos hembras
macho hembra estèriles
mala incubaciòn
genes letales o subletales
salmonela y similares,en este caso,ya te habrìas dado cuenta antes.

wones
10/03/2007, 18:45 PM
blecua,¿como puedo saber si tienen salmonela o similares?,Pue el año pasado de una pareja de balncos recesivos me salieron 2 puestas segidas con todos los huevos hueros y en la 3º puesta nacieron dos pollos,¿por que las otras puestas salen hueras y el la ultima salen pollos?alguna razon habra,lo que pasa que yo no lase y lo que no quiero es que me buelva a pasar lo que me paso el año pasado.¿si me psara algo de eso que podria hacer?Un saludo.Gracias.

blecua
10/03/2007, 20:06 PM
la salmonela y casi todas las enfermedades provocan diarreas como mìnimo,se ve enseguida,res`pecto a los blancos recesivos,plantealo en color,el canario de color no es precisamente mi fuerte.

PARDILLO
11/03/2007, 01:52 AM
Wones, como te dicen Hippie y Blecua....poca cosa hace falta para que los pajaros lleven una vida normal, mi secreto es lo que te comentaba al principio, estan sanos porque llevan una alimentacion normal e higiene y algunas ayudas vitaminicas en los momentos que necesitan un extra, cria y muda , no te comas el coco, yo los tengo casi abandonaos a proposito, y siempre fuera en la terraza del atico, en cuanto empiece con mariconadas empezaran a fastidiarse....tu tranqui y espera a que tengan algun sintoma de algo y lo vemos cuando suceda, que no ha de suceder.

wones
11/03/2007, 05:03 AM
Deacuerdo pardillo,muchas gracias por echarme una mano,are caso de tus consejos,por si lo piensas tienes toda la razon del mundo,cuanto mas andas mariconenando una cosa peor te sale.Un sañludo.Gracias

PARDILLO
11/03/2007, 13:48 PM
Hombre , hay medicamentos que NO SON ANTIBIOTICOS que tienen 2 dosificaciones , una de prevencion y otra de cura, por ejemplo CALCICOLINA Y SERIDONE pero el antibiotico nunca como preventivo
Un abrazo

wones
11/03/2007, 17:52 PM
Pardillo,¿pa que sirveel seridone?,tembien he visto en el foro que sirve para curar y prevenir el ajo como si fuera vermicida,por eso vale para todos tipo de enfermedad intestinal y es un tratamiento natunal.Un saludo.Gracias.

PARDILLO
11/03/2007, 18:19 PM
en la barra azul arriba veras un icono que dice "buscar" seleccionalo y pon el nombre de lo que deseas saber que esté en el foro, vas a ver cuantas cuestiones solucionas asi. Si no encuentras algo preguntame que intentaré ayudarte

wones
11/03/2007, 21:33 PM
Desacuerdo pardillo.Gracias de todas formas.Un saludo

angelpastoriza
11/03/2007, 22:08 PM
No estoy de acuerdo por completo en las opiniones por eso doy la mia para que te quede otra.

Antes de la cría, creo recomendable un tratamiento preventivo básico para los pájaros, sobre todo cuando salen a concursos, ingresamos nuevos pájaros….No sabemos lo que traen sin contar las enfermedades que pueden desarrollarse; Yo antes de la cría los trato con Minocin + furantoina, un antifungico + una gota de ivomec. Lo que no veo correcto es tratarlos cada mes y menos cada 20 Días, De esa forma producirías formas de resistencia. Muchos pájaros parecen sanos y no nos damos cuenta de que nos infecta al resto hasta que vemos morir los pichones por ser estos mas débiles a las enfermedades; luego ya es tarde para tratarlos y por lo general nos tiramos de los pelos y perdemos la cría. Y tb es cierto que una pequeña dosis de antibióticos y/o prebióticos en la cria hace aumentar muchísimo el número de pichones que llevamos arriba.

Siento no estar de acuerdo con lo que otros cuentan del tema, yo pensaba lo mismo hasta que me llego mi primer palo gordo. No conozco ningún criadero medio/grande que no utilice algún tratamiento pre-cría, por algo será.

Un saludo

Jiivesh
12/03/2007, 15:04 PM
Yo no soy partidario de dar medicamento para prevenir si no estan enfermos , los antibioticos les produce una bajada de defensas porque aniquilan lo bueno y lo malo , no hacen distincion .
Tu tomas medicamentos en este caso antibioticos para prevenir ????
Lo que hay que tenerles es una buena alimentacion de verde y una buena higiene para prevenir y que tengan unas defensas altas .

wones
12/03/2007, 15:11 PM
Hola buenas,Angel ¿el minocin y la furantoina se la das solo antes de la cria?¿durante la cria que le das?¿un antifungico puede ser el ciproflaxocino?yo les he hechado una gota de pulmosan un mes antes de la cria.Un saludo.Gracias.

PARDILLO
12/03/2007, 17:27 PM
wones, cuantos pajaros tienes?

wones
12/03/2007, 19:44 PM
Pardillo,tengo 4 parejas de canarios.

angelpastoriza
12/03/2007, 22:01 PM
Cada uno actúa según su experiencia. La única medida preventiva es antes de la cría, por lo que mis pájaros no están atiborrados para nada de medicamentos. ¿Tu te vacunas? Pues a falta de esto para pájaros es lo que queda. Si no tuviese mas que comprobado que es aconsejable hacerlo no lo haría.
También se puede coger muestras de los pájaros y llevarlas a analizar, para tratarlos con certeza (ya veréis muchos pájaros sanos si lo están realmente).
Bueno no sigo pues es el debate de siempre como el cuento de nunca acabar, cada uno que haga lo que vea conveniente según su experiencia.
Lo que si advierto es que si alguien quiere limpiar a los pájaros que lo haga sabiendo lo que hace, respetando tiempos y dosis, de lo contrario es peor el remedio que la enfermedad, pues estropearemos los pájaros.

wones
13/03/2007, 01:11 AM
Angel,tienes razon en decir que cada uno actua segun su esperiencia,pero los que etamos empezando no savemos de medicamtos,dosis,etc.Estoy deacuerdo en lo que dices de que no hay que prevenir sino curar,por que alfinal acavas haciendo al pajaro un foco de infecciones por que ya nada le cura.Ahora les estoy dando a mis pajaros un tratamiento naturas con un diente de ajo,durante 5 dias,que haztua como un vermicida pero natural y eso no creo que le haga daño nunguno al pajaro.Un saludo.Gracias

PARDILLO
13/03/2007, 10:17 AM
Te preguntaba lo del numero de pajaros Wones, y ya imaginaba que no tenias muchos , para apuntar que hay una pequeña diferencia entre sacar adelante la cria en un "megacriador" de 300 parejas que uno con 4, no es nada facil darles en tan poco tiempo el cuidado natural del que hablamos a 300 parejas en produccion que a 4 , ademas de incomodo es practicamente imposible, y lo adecuado es el tratamiento preventivo hasta porque es mas facil en ese caso tener microepidemias, 2 jaulas con problemas puede suponer el fin de todas dependiendo de la enfermedad, pero en tu caso como en muchos, las circunstancias son diferentes y de lujo. Imagina que tienes en tu jardin dos parejas de gallinas y ahora comparalo con un criadero de pollos....Por tanto la explicacion para uno y otro caso esta dada y justificada sin quitarle la razon a nadie.
Yo lo que hago es poner en un litro de agua 3 dientes de ajo y una cucharada de vinagre de manzana, y nunca he tenido bajas ni por parasitos internos ni bacterias.
Saludos a todos

wones
13/03/2007, 15:29 PM
Pardillo,tienes razon,pero date cuenta que llevo poco tiempo en lo de la canaricultura y tengo dudas tontas.Un saludo.Gracias

PARDILLO
13/03/2007, 15:39 PM
No es reproche Wones, es solo una explicacion general para que no te vuelvas loco con diferentes versiones y adaptes a tus circunstancias el mejor cuidado a tus pajaros.
Saludos

wones
13/03/2007, 15:47 PM
Tanquilo que no meloe tomado a reproche,solo intento tener a mis pajaros sanos y que tengan una buena cria.Un saludo.Gracias pardillo y que tengas suerte en la cria.

wones
13/03/2007, 18:57 PM
Pardilllo,en el tratamiento de 3 dientes de ajo y una cucharada de vinagre de manzana en un litro,¿que cuchara utilizas la grande o la pequeña?¿cuantos dias le pones el trtamiento?¿si haces un litro y lo guardas en la nevera te sirve para varios diasa?¿se lo das tambien en epoca de cria?Un saludo.Gracias.