PDA

Ver la Versión Completa : Huevos de codorniz de tienda

Ramon (Madrid)
02/01/2012, 02:21 AM
Hola a todos, el otro día haciendo la compra en Ahorramás se me ocurrió si se podrían incubar los huevos de codorniz que venden en la pollería. El caso es que le pregunté a la chica y ni flowers, la pobre bastante tenía con sacarles filetes a las pechugas.
¿Alguno ha probado y ha obtenido algún nacimiento de este tipo de huevos? Es que sería una experiencia guapa.
Un saludo a todos y feliz año.

CLARITOM
02/01/2012, 02:26 AM
No lo creo, vamos, lo dudo, su producción está ya muy industrializada, seguramente están sin pisar, puestos en cámaras frigoríficas y hará bastantes días de ello, todos ellos factores para que no sea posible lo que comentas. Otra cosa es que los cogieses de alguien que las críe.

Ramon (Madrid)
02/01/2012, 02:37 AM
Ala pues maña (mi madre es de Olba (Teruel) que también existe, je, je,....), soy un F1 raro de madre turolense, padre cartagenero y nacido en Madrid.
Gracias por tu rápida respuesta. La verdad que es una pena, pues quería probar, aunque te parezca una barbaridad, a incubar estos huevos en una yogurtera, es que las incubadoras están muuu caras y no está la cosa como para gastos inútiles.
Un saludo y feliz año.

CLARITOM
02/01/2012, 02:47 AM
Un saludo pues paisano jejeje. Quizás pudieras encontrar por otro sitio, pero de tiendas, dificil. Además sin incubadora es muy complicado llegar a la temperatura y humedad adecuada.
Saludos!

Ramon (Madrid)
02/01/2012, 03:09 AM
Leí no sé dónde que las yogurteras alcanzaban una temperatura de 39ºC + ó - con lo que, regulando un poco la apertura para alcanzar los 37,5ºC y colocando un recipiente con agua para alcanzar la humedad adecuada, no es descabellado pensar que la incubación pudiera llegar a buen puerto, eso sí, girando los huevos a diario.
Cerca de mi trabajo hay una tienda especializada en todo tipo de material para aves y, la incubadora más barata sale por unos 120 € me parece y no es más que un taper con una resistencia y un termómetro, tooo plástico. Vamos, que no te salen los 120 euros por ningún lado. Debe ser que hay pocas marcas que las comercialicen y no hay apenas competencia, si no de qué iban a costar 250, 300 y hasta 600 euros o más algunas.
Un saludo.

delarco
02/01/2012, 14:13 PM
los huevos que venden en el super no estan pisados, ya que a los machos ni los huelen (es como los de las gallinas), estan destinadas para la produccion de huevos no para la reproduccion.
en cuanto a fabricarte una incubadora, es posible: necesitas una caja de forespan con tapa (las cajas de corcho en las que viene el pescado ), una bombilla, un termometro y un recipiente para el agua ( para darle humedad a los huevos) y tiempo para cambiar tres o cuatro veces los huevos de posicion.
de pequeño unos amigos y yo sacabamos codornices como churros, metiamos de cada vez 40 ó 50 huevos y solo teniamos alrededor del 10% de huevos no eclosionados y la mayoria era por no estar pisados.
si encuentro de que potencia era la bombilla, a cuantos grados deben de estar, nº de cambios de posicion y dias de incubacion te lo digo por si encuentras huvos y lo quieres intentar, saludos

canariosyexoticos
02/01/2012, 16:00 PM
Los huevos de la tienda no están pisados pues las hembras no ven los machos ni en fotos. Saludos

SHASKE
02/01/2012, 19:20 PM
lo que te han dicho, los huevos de las tiendas no llevan piso.
yo compre unas codornices, 1 macho y tres hembras de las japonesas, las tenia en el suelo de la voladera en menos de seis meses me junte con mas de 50, son como las ratas no paran de criar.
las hembras no incuban, me compre una incubadora, de esas que es todo plastico, 90€ me costo, y a meter huevos, al principio hasta que das con la humedad y la temperatura, habian muchos abortos, malformaciones, pollos mojados......cuando consigues el punto, cada 16 dias pollitos, es una pasada ver como rompen el cascaron y en pocos minutos ya estan comiendo y corriendo.
si vas hacer una incubadora es muy importante que le coloques un higrometro y termometro junto los huevos, los primeros dias 37,5 y humedad 50/60% y los ultimos dias humedad hay que subirla al 80%.

un saludo.

jilguero_
02/01/2012, 19:40 PM
Hola a todos. Shaske ese tipo de incubadoras son efectivas? Mi vecino tiene una y consigue sacar patos con ella. Que tal irian para incubar huevos de codornices chinas. Las hay a vender en internet?

SHASKE
02/01/2012, 19:53 PM
yo he sacado hasta con huevos de canarios y tortolas.

para las codornices, perdices, gallinas..... va muy bien, es pequeña y consume poco, el unico problema es que tienes que voltear los huevos manualmente, dos veces al dia como minimo.

esta la compre hace seis años y he sacado cientos de pollitos, este verano la vendi en 60€ y me la quitaron de las manos.

la compre aqui: http://www.masalles.com/2011SPA.pdf

Ramon (Madrid)
05/01/2012, 19:09 PM
Gracias a todos por vuestras explicaciones, yo creo que a cualquiera que se dedique a la cría de aves le atrae la idea de la incubación artificial. Si más adelante me animara y me hiciera con una parejita de codornices chinas igual me fabrico algún aparatillo de este tipo, hoy día en los chinos encuentras tapers de todos tamaños y formas.
Claro, la cosa es que, una vez nacen también precisan temperaturas altas cierto tiempo con lo que tembién hay que habilitar otro recipiente para las 2 primeras semanas.

prm1510
01/02/2012, 21:43 PM
Hola!!
Pués os puedo asegurar que los huevos de codorniz del super, no sé si es así en todos, pero tengo un amigo que ha probado con los del mercadona y con los de carrefour y saca pollitos siempre. Osea, que no se de que manera las crian en las granjas, pero está claro que las tienen con machos y muchos huevos están fecundados.

Saludos!!

Santiago Caballero
01/02/2012, 21:46 PM
Siento no haber respondido antes, pero acabo de leer el post. En realidad, en la producción industrial de huevos de codorniz, se suelen usar machos (en muy baja proporción) para estimular la puesta de las hembras, por lo que podría ser posible que algunos huevos de la tienda estuviesen fecundados, siempre teniendo en cuenta que la proporción va a ser baja.

CLARITOM
02/02/2012, 00:17 AM
Anda la leche, pues qué curioso, gracias por contarlo

Ramon (Madrid)
02/02/2012, 02:51 AM
Oye, pues muchas gracias por vuestra aportación, igual me da por probarlo, aunque mi mujer me eche los perros por tener un montón de días la yogurtera enchufada y gastando.
Un saludo.

TOMEU
02/02/2012, 09:54 AM
Hola , Alomejor depende de la granja ,pero un compañero de afición lo probó y obtuvo prole , eso si con una incubadora pero artesanal.
Si tuvieras la posibilidad de encortrar de otro sitio creo que mejor , pero si no, no es tan descabellado.

prm1510
02/02/2012, 12:39 PM
Mi amigo las 2 veces que a puesto a incubar huevos del super, ha tenido un 70% de nacimientos. Creo que es una buena proporción ¿No?.

Saludos!

aviama
03/02/2012, 21:15 PM
hola compañeros nunca habia escuchado esto pues tengo una incubadora comprada que puedo meter hasta 50-60 huevoss de gallina
mañana comprare huevos de esos en carre o mercadona y haber lo que sale
¿cuanto sale la docena de huevos de codorniz? +o- si no son muy caros meto 3 o 4 docenas de diferentes granjas jejejeejejejeejej
saludos

kingsergio
04/02/2012, 04:17 AM
Hola Ramón y hola a todos.
Mi mujer tiene un primo en Ávila que le metió una docena de huevos de codorniz a una gallina de esas pequeñas que utiliza para incubar huevos y sacó pollitos, no sé cuantos, quizás tres o cuatro, pero sacó codornices.
Así que si te animas ya nos contarás, lo único que tienes que perder son unos eurillos en los huevos y en la electricidad.
Suerte.

Ramon (Madrid)
06/02/2012, 10:35 AM
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Oye, por qué no probáis alguno de los que tengais ya incubadora y nos decís de dónde proceden los huevos (Ahorramás, Mercadona, Carefour, Alcampo,.....).
Ala, un saludo y suerte en la próxima cría.

kcerx
14/02/2012, 09:49 AM
buenos dias Ramon y demas forer@s

Pues yo lo confirmo, los huevos de codorniz de los supermercados si los hay que estan fecundados, eso si es una buena loteria, os cuento influyen que no lleven mucho tiempo puestos que eso ninguno lo sabemos a no ser que nos vayamos fijando en la fecha de caducidad cuanto mas tarde en caducar mas frescos seran, tambien influye la refrigeracion, que normalmente no lo estan pero en los camiones de transporte si que van refrigerados, pero en los suoermercados no, que no hayan sido golpeados que hay veces que se llega a romper la camara de aire y ese huevo logicamente no vale, bueno y muchas cosas mas ya que si no se rotan los huevos pues se pega la yema y tampoco valdria, pero bueno en conclusion dependiendo de la suerte por todo esto que influye y tambien ramon muchisima suerte con el experimento de la yugurtera que todo vaya bien, pero vamos que yo tengo codornices de carne todavia no ponen pero cuando pongan te regalo unos cuantos de huevos y hace las ruebas por lo menos los huevos seran mas seguros que los del supermercado, ahora os cuento un poco sobre incubadoras, yo tengo dos incubadoras y una nacedora, la incubadora mas pequeña la copie de una tienda, la original valia 1200 euros y a mi la construccion completa me salio por unos cien euros, todo incluido, lo mas caro es el termostado que debe de ser de muy buena calidad ya que es lo mas importante en esto de la incubacion y despues ajustar la maquina poniendo distintas bandejas para saber la humedad que alcanzas con ellas a mas superficie de bandea mas humedad y como dice un compañero los ultimos dias hay que aumentar la humedad para que se ablande la cascara del huevo y le cueste menos salir, os digo que la incubadora que hicimos entre mi hermano y yo no es pequeña y lleva miles de animales sacados en ella. con las tres bandejas llenas hace unos 300 huevos de gallinas, yo lo que mas crio son gallinas y pavos, pero para los pavos uso la grande que hace una capacidad de unos 800 huevos de pava, bueno que me lio con mis cosas es que emociono jeje con los animalillos.

Por cierto Rsmon de que zona de vicalvaro eres, yo hace años vivia en la calle villalcampo enfrente de lo que era el bingo, y que pajaros tienes porque quiero comprar algunos, un saludo a tod@s y espero no aburriros.

Ramon (Madrid)
14/02/2012, 10:12 AM
Kcerx, muchas gracias por tu amplia y detallada explicación. Se ve que eres todo un experto en el tema incubadoras. También me alegro que estemos tan cerca. Yo vivo frente a la RENFE de Vicálvaro. Los pájaros que cultivo actualmente son canarios raza española en ágata y bruno (me quedan todavía 2 parejas para ceder), hibridaciones de verdecillo x canaria y alguna otra especie.
Un saludo.

kingsergio
29/04/2012, 22:18 PM
Hola Ramón, ya has intentado la cría de codornices????
Saludos.

Cybercocinero
29/04/2012, 23:41 PM
la verdad que estamos con la intriga,ja,j,aja

Ramon (Madrid)
03/05/2012, 09:41 AM
Hola compañeros, no lo he intentado hasta la fecha, primero tendría que reducir el número de pájaros que tengo a la tercera parte, je, je,.... La verdad es que, a duras penas puedo dedicarles algo de tiempo a lo que tengo ahora como para afrontar nuevos retos.
A ver si algún compañero que lo haya intentado nos dice algo del tema.
Un saludo a Sergio, Cyber, etc...

sete_eskoyu
03/05/2012, 12:42 PM
la mejor incubadora es una kika. cuando se echan te sacan los huevos que la pongas (es un decir los de avestruz por ejemplo no) y te despreocupas de humedad incubadoras, volteos y demas, solo teniendo en cuenta el tamaño de la kika y el de los huevos a la hora de colocarlos (por aquello de que pueda taparlos)

balmaseda
07/05/2012, 12:17 PM
bueno ,yo por intentarlo no va ha quedar,el dia 1 de Mayo meti a la incubadora 4 docenas de huevos de codorniz del mercadona,mire los que tenian mas fecha de caducidad para que fueran mas frescos,los cogidel 31 de Mayo,ahora solo falta esperar aver que pasa,el problema es que los tengo que voltear manualmente,porque con el volteo automatico quetiene mi incubadora se me colaban los huevos,porque mi incubadora este diseñada para huevos de gallina o similares,espero tener suerte y que salgan los mas posibles,un saludo

balmaseda
23/05/2012, 13:56 PM
buenos dias,solo quiero deciros que al final estaban todos los huevos claros,no habia ni uno solo pisado,un saludo

Cybercocinero
27/08/2012, 12:49 PM
tengo 2 hembras y un macho chicos de codorniz comun.

a ver si ahora empiezan a poner huevos.

donde puedo comprar una incubadora buena, bonita y barata