PDA

Ver la Versión Completa : puñetero cernicalo

neron77
15/12/2010, 15:11 PM
ahora mismo tengo un nudo en el estomago de flipar,acabo de ver como un puñetero cernicalodegollaba el cuello de mi macho phaeo que abia sacado al sol,en cosa de segundos,estaba en el salon y escucho revolotear y chillar a mi pajariyo,me levanto corriendo y veo a un cernicalo agarrando a mi pajariyo,voy corriendo y le e intentado coger al hijo de... ayy si lo cojo,se a escapado volando,pense que estaba asustado mi canario peor le veo que le empieza a sangrar el cuello,le he cogido para curarlo y se me ha muerto en las manos,que impotencia me ha entrado,yo pense que en plena ciudad no abria atakes de cernicalos,pues lo e visto con mis propios ojos,lo ha matado en pocos segundos,que habilidad tiene el jodio,si le yego a coger se le kitan las ganas de matar mas pajariyos,ahora a punto de empezar la epoca de cria me he kedao sin macho,bueno un saludo compañeros y tener cuidado los que sacais a la ventana al sol a vuestros peques.

niebla197
15/12/2010, 15:52 PM
Lo siento compañero pero cuando estos animales tienen hambre es increible lo que hacen.Este año estando de capturas una pareja de Halcones nos atacaban los cimbeles cada 15 minutos desde que ocurrio el primer ataque.Por suerte no nos mataron ningun cimbel porque cerramos la red antes de que lo cogiesen y se asustaron,pero era tan grande el pique y el hambre de estos animales por los cimbeles y reclamos que tuvimos que dejar de capturar e irnos por miedo a perder algun pajaro.

PD:Espero que todavia puedas adquirir algun buen ejemplar para que puedas criar esta temporada que viene.Saludos

aldiaz
15/12/2010, 15:59 PM
:drunk:
ahora mismo tengo un nudo en el estomago de flipar,acabo de ver como un puñetero cernicalodegollaba el cuello de mi macho phaeo que abia sacado al sol,en cosa de segundos,estaba en el salon y escucho revolotear y chillar a mi pajariyo,me levanto corriendo y veo a un cernicalo agarrando a mi pajariyo,voy corriendo y le e intentado coger al hijo de... ayy si lo cojo,se a escapado volando,pense que estaba asustado mi canario peor le veo que le empieza a sangrar el cuello,le he cogido para curarlo y se me ha muerto en las manos,que impotencia me ha entrado,yo pense que en plena ciudad no abria atakes de cernicalos,pues lo e visto con mis propios ojos,lo ha matado en pocos segundos,que habilidad tiene el jodio,si le yego a coger se le kitan las ganas de matar mas pajariyos,ahora a punto de empezar la epoca de cria me he kedao sin macho,bueno un saludo compañeros y tener cuidado los que sacais a la ventana al sol a vuestros peques.

Ten cuidado con la policia que si te ven... la multa es pequeña jeje.

Ami me paso lo mismo, pero yo crio en el valcon y se me comio una pareja de timbrados y eh tenido que ponerle una estanteria con red metalica

neron77
15/12/2010, 16:09 PM
pero es que te crea una impotencia de no poder hacer nada,ya os digo en cosa de segundos le a echo una herida mortal,si no estoy en ese momento lo ubiera sacado por los barrotes seguroo,aldiaz si lo llego a coger lomismo no lo mato hombrese que es la ley de la naturaleza que el tambien tiene hambre y tiene ke comer,pero te jode ke mate tus ejemplares y encima el unico de esa raza que tenia,pero te da rabia,la verdad era precioso el joio,bueno de lso errores se aprende,tendre ke comprar una malla para ponerla en la ventana,por que para un rato que los saco al sol para que se bañen y se seken bien,puff cernicalo al canto,un saludos compañeros y gracias por vuestros animos.

aldiaz
15/12/2010, 16:11 PM
pero es que te crea una impotencia de no poder hacer nada,ya os digo en cosa de segundos le a echo una herida mortal,si no estoy en ese momento lo ubiera sacado por los barrotes seguroo,aldiaz si lo llego a coger lomismo no lo mato hombrese que es la ley de la naturaleza que el tambien tiene hambre y tiene ke comer,pero te jode ke mate tus ejemplares y encima el unico de esa raza que tenia,pero te da rabia,la verdad era precioso el joio,bueno de lso errores se aprende,tendre ke comprar una malla para ponerla en la ventana,por que para un rato que los saco al sol para que se bañen y se seken bien,puff cernicalo al canto,un saludos compañeros y gracias por vuestros animos.

Pues yo te digo que veo comiendose a mis pajarillos y saco el rfile de perdigones... yy aun que no es lo correcto lo digo ahora pero no se si lo aria jaja. pero si, da mucha impotencia yo me quede blanco cuando vi a mis 2 pajaros descuartizados y uno sin cabeza entre mis barrotes de la jaula y todo lleno de sangre...

Espero que con la malla que le eh puesto valla todo bien y no quieran venir mas.

albertolopez
15/12/2010, 16:17 PM
vaya neron lo siento tio se bien por lo que estas pasando porque ami tambien me a pasao y de verdad se como va el tema la impotencia que da al ver nuestro pobre pajarito muriendose o ya muerto y el otro hijo de ..... irse tan pancho yo desde luego neron porque sabes que no tengo fhaeos si no ya sabes donde toy venga compañero y amigo animo y saludos

AGA_85
15/12/2010, 16:35 PM
Lo siento mucho compañero, cada vez que leo estas cosas me pongo malo...yo los tengo a TODOS en la terraza, tengo una ruedecilla de colores que gira con el viento y un cede para que refleje el sol, pero aun así, temó el llegar un dia y que pase algo...tu lo sacas de vez en cuando, pues imaginate yo que los tengo noche y dia ahi.

Yo si lo pillo te digo que lo reviento, sé que es la ley de la naturaleza, y precisamente por eso, el se come mi pajaro, yo me lo cargo a el...

Aun queda tiempo para encontrar alguno por ahi, pero sé que es una putada...

sawy
15/12/2010, 16:39 PM
La verdad que es una gran putada, A mi hace dos años, cuando comenze, pues saque dos pajaros albinos, uno de ellos moñudo, y me los mato un cernicalo, junto con tres canarias isabelas. En total 5 pajaros por el cernicalo, eso paso cuando los tenia en un patio. Ahora los tengo en un cuarto, y no me ha ocurrido nada de eso. Y la verdad que te da monton de rabia. Hace unas semanas me mataron a un bronce, fue un gato.. pero ese ya tubo su escarmiento y no ha vuelto aparecer.

Israel
15/12/2010, 17:28 PM
es frecuente en esta epoca de escasez de alimento que estos animales se busquen de esta manera la vida, la ley de la supervivencia,lo siento.

saludos!!!

neron77
15/12/2010, 17:59 PM
graciuas compañeros,siempre piensas que a ti no te pasa,que cernicalo ni ocho cuartos,pos tomaa pa espavilar,pobrare a colgar cds como dice el compañero,pero ya me da miedo sacar alguno a la ventana,con lo que disfrutan ellos cuando los sacas al sol,que rabia da,a lo mejor en caliente segun lo coges a lo mejor por muy bonito que sea y ley de naturaleza si que lo revientas,pero no see como ubiera reaccionado,espero que aun este a tiempo de adkirir alguno,por que su hembrita no kisiera desaprovecharla y no mesclar,saludos

VERDERON13
15/12/2010, 18:03 PM
hola compañero siento por la perdida de tu pajaro pero en estas epocas de frio ,nieve y demas estos bichos no dudan en atacar cualquier pajaro que este en jaula siempre que lo vean factible yo tambien sufri alo 1 de trasladarme ami atico hasta que tome medidas y de momento ya no me atacan,uso para los cajones en cerano maya y para el invierno plastico transparente de momento bien,venga animos y un sludo...

NENA_MALAGA_75
15/12/2010, 18:09 PM
siento la muerte de tu ave,pero como has comentado ,el pobre animal no tienela culpa de que los humanos le estemos quitando su habitad,y busque comida donde sea...hemos comentado muchas vecs que un ave en la terraza sin vigilancia,es un peligro.

niebla197
15/12/2010, 18:10 PM
La verdad que es una gran putada, A mi hace dos años, cuando comenze, pues saque dos pajaros albinos, uno de ellos moñudo, y me los mato un cernicalo, junto con tres canarias isabelas. En total 5 pajaros por el cernicalo, eso paso cuando los tenia en un patio. Ahora los tengo en un cuarto, y no me ha ocurrido nada de eso. Y la verdad que te da monton de rabia. Hace unas semanas me mataron a un bronce, fue un gato.. pero ese ya tubo su escarmiento y no ha vuelto aparecer.

A un gato se le puede dar un escarmiento,pero a un animal de estos aunque te joda lo que te ha pasado tienes que aguantarte y no hay mas.Es una putada y te da una rabia terrible pero hay que aguantarse,y lo digo por experiencia propia en lo que digo que hay que aguantarse.

VERZELLINO
15/12/2010, 18:22 PM
Hola. Siento lo ocurrido. Por si os sirve de aviso, hace unos años conseguí criar jilgueros parva. En la segunda cría, cuando los chivoncillos saltaron del nido y empezaban a revolotear llegó una urraca y se comió dos. Fue en cuestión de segundos. No os digo como se me quedó el cuerpo. Os comento el caso porque yo también vivo en Madrid y hay más peligros para nuestros pájaros de los que nos imaginamos. Desde entonces tengo mis voladeras como si fuesen "bunkers", con malla, metracrilato y demás.
Lo dicho. Mucho ojo.
Un abrazo.

neron77
15/12/2010, 19:03 PM
yo aun no habia tenido problemas en 10 años ke llevo viviendo aki,no imaginaba ke al ser en plena ciudad y en una zona bastante transitada ubiera cernicalos,abia oido un atake de una urraca cerca de aki,peor pense ke esa zona estaba mas escondida,pero se ve ke cuando tienen hambre les da lo mismo ke les vea la gente,los tenia en una jaula de tres apunto de habermelas tirado al suelo matando a lso tres ke tenia,menos mal ke la jaula aguanto,pero se lio con el ke tenia en la parte de arriba,seria mas facil para el,aunke con tiempo seguro ke ubiera matado a todos,pondre cds colgados y me are con una malla metalica,por ke con lo ke disfrutan mis pajarillos cuando los saco al sol,como pa castigarlos ahora sin salir,lo pondre como dice el compañero ,como un bunkers,aber si asi no se acerca.

manolo c
15/12/2010, 19:26 PM
lo siento neron a mas de uno nos a pasado eso y pienso como el compañero sera la ley de la naturaleza pero en caliente yo si lo pillo no me lo hace mas.en cuanto a lo del CD ten cuidado por que te puede revolotear tambien los canarios opta mejor por la malla y lo dicho lo siento

Francisco Javier Morilla
15/12/2010, 19:43 PM
hola compañeros,yo hace bastantes años vivia en un piso 5 y tenia mis 8 o 10 pajarillos y los colgaba en unas jardineras y tuve varios atques por desgracia,viviendo en pleno centro de sevilla por alli por la catedral y la giralda es una pasada los que hay y crian alli y no emigran invernan alli tambien (supongo que por el clima benigno de mi tierra)lo que si es verdad que ahora no hay pollos de aves silvestres ni tantos invertebrados como en verano o primavera y un pajarillo enjaulado es un caramelo dificilmente rechazable por eso la mayoria de los ataques son en esta epoca, yo te recomiendo que forres un par de jaulas con maya metalica de mosquiteras y que esas jaulas sean en las que saques tus pajaros a la terraza los ataques no los evitaras pero la muerte del ejemplar si pues no pueden meter las garras ahora lo que si pueden llegar a hacer es tirarte la jaula en el frenesi de la lucha,un saludo y ojala puedas encontrar sustituto.

MOLER
15/12/2010, 20:57 PM
A mi vecino en un primer piso también le atacaron los cernícalos.Puso una red de esas de cazar silvestres en el balcón, con permiso de su señora, y de momento se ha librado de los ataques y de las palomas que van a comer los restos.Es buena solución.Deja pasar toda la luz y el aire y no se nota demasiado que está.

el porro de hormigos
15/12/2010, 21:14 PM
buenas javi, siento mucho lo de tu pájaro a mi hace dos años con un jilguero que jorge regalo a mi hija un cernícalo se lo mato de la misma manera y en un minuto que le puse al sol al animal esta cantan y yo esta en sofá viendo por que sabia que podria pasar algo pero como me estaba dando el sol me quede dormido y cuando abro los ojos ya lo había matado el cabrón pero el sabia que había mas comida y estuvo un par de semana aproximadamente por el barrio y hizo el agosto con algunos canarios de los bloques del alrededor por eso te digo que tengas cuidado que vuelve si le pillas leña al mono y los protectores que se los lleven a su casa y los alimente por yo vivo cerca tuya y ya he visto a dos parejas rodando por la zona aunque es ley de naturaleza los mas fuerte sobre viven el se come a mi pajaro y mi perro si yo le pillo se lo come a el es la naturaleza del barrio.

alquesi
15/12/2010, 21:55 PM
Siento lo sucedido, es una pena pero nosotros que tenemos supuestamenta mas inteligencia que estas aves, tenemos que poner los medios para evitar que simplemente busquen su alimento en nuetras terrazas.
Hace unos dos años tambien me mato un cernicalo un lugano que tenia campeando en una finca, fue en un plisplas. Como podeis imaginar me mosquee de los lindo pero al rato comprendi que lo habia dejado colgado de una rama para que le diera el sol y yo mientras pues dando una vuelta por ahi.

CLARITOM
15/12/2010, 23:37 PM
Cuando tienen hambre buscan la forma que sea de comer. Yo tengo a mis pájaros en una habitación y hay una urraca que la veo todos los dias rondando los balcones. En una ocasión, dejé la ventana abierta escasamente 5cms, que está al fondo de la terraza, y me encontré 3 gorriones comiendo dentro, que casi tendrían que entrar a la fuerza y vivo en plena ciudad, asi que de fiarse nada, 0.

madridsur
15/12/2010, 23:41 PM
Hola Javi, siento lo de tu pajaro,piensa en lo positivo, que solo ha sido uno,aunque se que tenias muchas ilusiones con el. un saludo

Ceusin
16/12/2010, 03:31 AM
pues por Granada tambien tienen que haber unos cuantos pk ya me han venido este año dos o tres personas para llevarse algun macho y me comentaron que el que tenian anteriormente se encontraron la cabeza en la jaula, a todos les digo que no dejen el que se llevan de mi casa en el mismo sitio sin proteccion o se lo comeran tambien, yo de momento no tengo ese problema pues unas cristaleras me protegen, tened cuidado y poned redes o sistemas de defensa que mas vale prevenir que curar, estas cosas luego joden bastante.

AGA_85
16/12/2010, 08:45 AM
Entiendo que deberia poner protecciones, proque con la ruleta y el CD sé que puede no ser bastante, pero por la forma de mi terraza lo tengo muy jodido...vivo en Córdoba y mi calle está bien escondida, es un 2º y el edificio es de 3 plantas, el de en frente de 5, y la verdad que hasta el dia que me dé un gran susto no podré hacer nada, y lo unico que podria hacer es cambiar el aviario de sitio, y nose a donde...

Como dice el compañero y yo ya he comentado, yo lo cojo y me lo cargo...salvo la vida de más aves domésticas y doy continuación a la ley de la naturaleza...

chloris
17/12/2010, 07:18 AM
graciuas compañeros,siempre piensas que a ti no te pasa,que cernicalo ni ocho cuartos,pos tomaa pa espavilar,pobrare a colgar cds como dice el compañero,pero ya me da miedo sacar alguno a la ventana,con lo que disfrutan ellos cuando los sacas al sol,que rabia da,a lo mejor en caliente segun lo coges a lo mejor por muy bonito que sea y ley de naturaleza si que lo revientas,pero no see como ubiera reaccionado,espero que aun este a tiempo de adkirir alguno,por que su hembrita no kisiera desaprovecharla y no mesclar,saludos

Pues si realmente te gustan los pájaros, estoy seguro que lo hubieras puesto en libertad, como haría la mayoría de los amantes de los mismos. Pero como indicas la primera idea sería la misma para todos nosotros. A mi me mataron unos cuantos en época de capturas, cimbeles, reclamos, etc.
Lo que si te aconsejo es que no te fies de los cd,s, estas aves introducidas en el medio ciudadano, están acostumbradas a brillos y cosas comunes y la única solución para evitar los desaguisados que ocasionan en multitud de terrazas y balcones es una doble malla a uno o dos centimetros de distancia de los barrotes de la jaula. Y lo que es peor, seguramente volverá, si no lo consigue en tu casa, lo hará en alguna de al lado, si conoces a vecinos con pájaros, avisalos.
Siento mucho lo que te ha pasado. Saludos.

AGA_85
17/12/2010, 08:25 AM
Lo curioso es que además estas rapaces son soltadas en algunas ciudades para acabar con el exceso de palomas y otras aves, y creo que Madrid es una de ellas...corregidme si me equivoco.

neron77
17/12/2010, 12:22 PM
hola compañeros,por lo visto si que habido atakes cercano a mi domicilio,un vecino de mi calle me ha dicho que a el le an matado varios,de solo encontrar la cabeza en la jaula llena de sangre,este puñetero cernicalo se ve que a encontrado donde hacer el agosto,osea que seguira rondando por las cercanias,ayer sake a mi mixtiyo como si fuera un bunker lo sake con la funda de metrakilato y encima le puse una maya reforzada,a unos cuantos cm de su jaula para que no llegara si se le ocurria venir,voy a comprar una maya y ponerla en la ventana,por que disfrutan un monton cuando los saco al sol,suele pasar que piensas que por la situacion de la ventana al estar transitado no atacara en tu ventana,eso nos pasa por confiados,pero ya no me mata mas,parece que con el que mas ilusion tienes es con el ke te pasa algo,bueno un saludo a todos.

AviarioFeito
17/12/2010, 15:28 PM
Entiendo que deberia poner protecciones, proque con la ruleta y el CD sé que puede no ser bastante, pero por la forma de mi terraza lo tengo muy jodido...vivo en Córdoba y mi calle está bien escondida, es un 2º y el edificio es de 3 plantas, el de en frente de 5, y la verdad que hasta el dia que me dé un gran susto no podré hacer nada, y lo unico que podria hacer es cambiar el aviario de sitio, y nose a donde...

Como dice el compañero y yo ya he comentado, yo lo cojo y me lo cargo...salvo la vida de más aves domésticas y doy continuación a la ley de la naturaleza...
Osea te vengas de él , porque eres más grande, no? Ni te lo comes, ni alimentas a tus hijos, si los tienes, con su carne..................de ley de la naturaleza nada, simplemente venganza de alguien que no ha sabido cuidar sus pájaros. A mi me comieron también una vez un pájaro, que me había costado un huevo, por cierto, la culpa no fue del Gavilán que me lo comió, fue mia y nunca más me ha vuelto a pasar. No me entra en la cabeza que a alguien que le gusten las aves, pueda ni siquiera pensar en matar un ave rapaz, pero en fin..................

Kitty08
17/12/2010, 15:39 PM
Osea te vengas de él , porque eres más grande, no? Ni te lo comes, ni alimentas a tus hijos, si los tienes, con su carne..................de ley de la naturaleza nada, simplemente venganza de alguien que no ha sabido cuidar sus pájaros. A mi me comieron también una vez un pájaro, que me había costado un huevo, por cierto, la culpa no fue del Gavilán que me lo comió, fue mia y nunca más me ha vuelto a pasar. No me entra en la cabeza que a alguien que le gusten las aves, pueda ni siquiera pensar en matar un ave rapaz, pero en fin..................ADEMAS YO TENGO ENTENDIDO que las rapaces son especies protegidas y no se las puede matar....me suena haberlo leido en el foro alguna vez

neron77
17/12/2010, 15:42 PM
aviariofeito,el compañero lo ha dicho como yo lo e podio decir que en caliente pos piensas si lo cojo lo reviento,pero estoy seguro que si lo cojemos,al final admiraremos la belleza del ejemplar y lo soltariamos,por que no somos capazes de matar tan bello animal,pero jode que te maten tus pajariyos ke con todo cariño y privandote de cosiyas adkirimos,peor bueno es la ley de la naturaleza ellos tambien tienen ke comer,y si llegan acercarse a las ventanas es por que el hombre se esta cargando el campo y alli ya no tienen que comer y se buscan las castañas,con dolor nuestro pero es asi,saludos y no aya disputas ni polemicas.

AviarioFeito
17/12/2010, 16:27 PM
aviariofeito,el compañero lo ha dicho como yo lo e podio decir que en caliente pos piensas si lo cojo lo reviento,pero estoy seguro que si lo cojemos,al final admiraremos la belleza del ejemplar y lo soltariamos,por que no somos capazes de matar tan bello animal,pero jode que te maten tus pajariyos ke con todo cariño y privandote de cosiyas adkirimos,peor bueno es la ley de la naturaleza ellos tambien tienen ke comer,y si llegan acercarse a las ventanas es por que el hombre se esta cargando el campo y alli ya no tienen que comer y se buscan las castañas,con dolor nuestro pero es asi,saludos y no aya disputas ni polemicas.
Para nada disputa ni polémica compañero, pero hay que tener claro unas cosas. Primero los cernicalos, sobretodo los primilla, siempre viven asociados a construcciones humanas, son urbanos, se han adaptado a vivir cerca del hombre. En el momento que uno saca sus pájaros del interior de su vivienda y lo hace sin protección, invade el espacio del Cernícalo, su campo de caza, le pone la comida en bandeja.........¿De quién es el error?. En mi caso, vivo en un pueblo, al sacar un pájaro al exterior, invado el campo, donde gracias a Dios, viven muchos depredadores,y me ventilaron el pájaro hace años.¿ De quién fue la culpa?......mía y sólo mía, por gilipollas, ignorante y confiado :doh:. Te aseguro, que no me va a volver a pasar, pero vamos, el que no tiene culpa, el que ha hecho lo que tiene que hacer, es el ave rapaz. Están protegidas, son bellísimas, cumplen una función, y yo si viviese en una ciudad, me encantaría ver volar, cernícalos, halcones, azores etc. Un saludo

AGA_85
17/12/2010, 18:35 PM
Vamos a ir por partes compañero...

En primer lugar no te quepa duda que el hombre es el UNICO "animal" que actua por venganza, no hay otro cualquiera que actue por pura venganza. Como dice el compañero es lo que digo que haria en ese momento, ya que despues de todo el tiempo que uno dedica con cariño y esfuerzo a sus animales, a los cuales les tiene un enorme cariño, no te sienta nada bien que llegue un animal o alguien y te los robe o mate...

En segundo lugar a mi támbien me encantan las aves rapaces, igual que me encantan los perros, pero si un perro se acerca a uno mio y se lo carga, yo me cargo al perro y al dueño del perro lo fostio por dejarlo suelto.

En tercer lugar, NO ME JUZGUES si cuido bien o mal a mi pajaros, porque no te lo voy a consentir ni a ti ni a ningun compañero, ya que yo no me meto tampoco con nadie, espero el mismo respeto de los demás. Si no puedo permitirme poner una malla metalica, y encima mi madre NO ME DEJA ponerla que hago??? No tengo pajaros no vaya a ser que venga un cernicalo y se los cargue, verdad??? Me parece una BURRADA muy gorda decir que la culpa la tenemos los que tenemos o ponemos los pajaros en el balcon, pero es que encima SOY YO el que esta invadiendo su espacio, vamos que mi balcon es de los rapaces, y UN CARAJO, si me dejo la puerta abierta y entra un ladron la culpa es mia, no del ladrón, y si un padre deja a su hijo de 20 años salir de fiesta y lo mata un colgao en la discoteca la culpa es del padre por dejarlo salir, verdad???

Pues lamento decirte que no estoy de acuerdo, si lo estoy en que se deben poner medidas para que esto no suceda, yo tengo un par, posiblemente ineficaces, pero las tengo.

manolo c
17/12/2010, 19:04 PM
no te cabrees AGA cada uno da su opinion y punto y usted FEITO tampoco se ponga filosofico por que en caliente hasta el mallor amante de los animales es capaz de cometer una locura vamos a llevarnos bien y FELIZ NAVIDAD A TODOS

bicheada
17/12/2010, 19:21 PM
Aga tienes toda la razon del mundo , yo el viernes pasado saque a campear a tres pajaros y el pajaro que me hacia mas tilin de todos los que tengo me lo mato un cernicalo.

Tengo varios , pero ese pajaro daba gusto salir con el al campo , te hacia disfrutar , tenia 4 años , era un jilguero y lo llamaba chiquitin .

Si cojo al pajarraco lo ........

Soy una persona a la que le gusta el campo , lo cuido , lo protejo y lo respeto , cosa que hace que a veces me tenga que poner en contra de mucha gente que se dice llamar silvestrista y lo que son es unos sinverguenzas.

Tengo una finca grande , en ella hay de todo , podo arboles , planto , protejo , hago cortafuegos , pongo cajas nido , ni se me ocurriria romper un nido o cojerlo , o maltratar un animal .

Ahora si te metes con lo mio , no solo en mi casa sino fuera de ella , atente a las consecuencias , ya seas animal o persona.

un saludo

AviarioFeito
17/12/2010, 19:36 PM
Vamos a ir por partes compañero...

En primer lugar no te quepa duda que el hombre es el UNICO "animal" que actua por venganza, no hay otro cualquiera que actue por pura venganza. Como dice el compañero es lo que digo que haria en ese momento, ya que despues de todo el tiempo que uno dedica con cariño y esfuerzo a sus animales, a los cuales les tiene un enorme cariño, no te sienta nada bien que llegue un animal o alguien y te los robe o mate...

En segundo lugar a mi támbien me encantan las aves rapaces, igual que me encantan los perros, pero si un perro se acerca a uno mio y se lo carga, yo me cargo al perro y al dueño del perro lo fostio por dejarlo suelto.

En tercer lugar, NO ME JUZGUES si cuido bien o mal a mi pajaros, porque no te lo voy a consentir ni a ti ni a ningun compañero, ya que yo no me meto tampoco con nadie, espero el mismo respeto de los demás. Si no puedo permitirme poner una malla metalica, y encima mi madre NO ME DEJA ponerla que hago??? No tengo pajaros no vaya a ser que venga un cernicalo y se los cargue, verdad??? Me parece una BURRADA muy gorda decir que la culpa la tenemos los que tenemos o ponemos los pajaros en el balcon, pero es que encima SOY YO el que esta invadiendo su espacio, vamos que mi balcon es de los rapaces, y UN CARAJO, si me dejo la puerta abierta y entra un ladron la culpa es mia, no del ladrón, y si un padre deja a su hijo de 20 años salir de fiesta y lo mata un colgao en la discoteca la culpa es del padre por dejarlo salir, verdad???

Pues lamento decirte que no estoy de acuerdo, si lo estoy en que se deben poner medidas para que esto no suceda, yo tengo un par, posiblemente ineficaces, pero las tengo.
´
Hola, leete lo que yo he escrito y dime donde te falto al respeto, por cierto, si fuese tan suspicaz como tu, podría sentirme ofendido porque dices que digo "burradas" soy un burro jejej, en eso coincides con mi mujer. Ahora bien, si decir que no se está de acuerdo contigo y con lo que dices es faltarte al respeto o filosofar como dice otro forero..........entonces apaga y vámonos. El resto de las comparaciones, de discoteca, ladrones y demás, son facilmente rebatibles, pero paso, creo que está claro lo que qureía decir y si se quiere entender se entiende. Un saludo.
Añado. me ratifico en que la culpa si es del que pone los pájaros fuera de casa, te parezca bien o mal, es algo evidente. Y fíjate qeu yo soy el primero que ha metido la pata y ha aprendido. Ahora si no te dejan cerrarlo, no puedes etc, ya es un problema tuyo, ojalá lo solucionases, pero con matar un cernícalo no lo vas a solucionar, te vendrá otro, una urraca, una rata etc.....

nevada
18/12/2010, 00:46 AM
javi,acabo de ver el pos y lo siento tio es duro x que yo se lo ilusionado que estabas con el,lo siento.

ya haber si vemos algo x hay y buscamos un macho para tu hembrita,ok.

yya habramos x tlf.

AGA_85
18/12/2010, 01:12 AM
Osea te vengas de él , porque eres más grande, no? Ni te lo comes, ni alimentas a tus hijos, si los tienes, con su carne..................de ley de la naturaleza nada, simplemente venganza de alguien que no ha sabido cuidar sus pájaros. A mi me comieron también una vez un pájaro, que me había costado un huevo, por cierto, la culpa no fue del Gavilán que me lo comió, fue mia y nunca más me ha vuelto a pasar. No me entra en la cabeza que a alguien que le gusten las aves, pueda ni siquiera pensar en matar un ave rapaz, pero en fin..................

Como puede ver esto lo has escrito TU, y al decir esto dices que quien los deja fuera, EN EL ESPACIO DE CAZA de un cernicalo (tambien dicho por ti) es quien tiene la culpa, por lo tanto es como decir que no sé cuidar mis pajaros, si esto no es una ofensa para ti, pues vale, pero para mi es una falta de respeto, como decirle a un arbitro que no tiene ni idea de arbitrar...

Le puedes dar las vueltas que quieras, pero eso lo has puesto tu y bajo mi punto de vista ya te he dicho lo que me parece.

Dudo que sea mas facil de rebatir que lo que tu has expuesto, pero bueno. Ten en cuenta que si me cargo al cernicalo y quedan pajaros le estoy salvando la vida al resto de mis pajaros y los de unos cuantos vecinos, ya que como bien sabes volvera donde hay comida.

En la vida llegaremos a un acuerdo por este camino, asique cada uno por su camino que es lo mejor. Un saludo y lamento haber tropezado por el mismo camino.

AviarioFeito
19/12/2010, 09:58 AM
Ando si ordenador en casa, osea qeu por eso tardo en contestar. Si evidentemente, no se peude llegar a una acuerdo con determinadas cosas y determinadas interpretaciones. Un saludo

er monda
19/12/2010, 10:11 AM
oye neron siento lo de tus pajaros, a mi me ha ocurrido en dos ocasiones, devorando dos timbrados machos buenisimos y un jilguero buenisimo en una vez y despues en un segundo ataque al año y pico devoro un mixto y a su padre, despues ha habido varias intentonas en mi voladera de la cual no ha podido hacer nada, en fin, a nadie nos gusta, la culpa no es de uno ni del ave, es ley de vida, tenemos que ser mas cuidadosos y punto pero claro esta que si la pillo alli en un momento de calentura igual le doy un buen porrazo, pero en fin nadie esta libre de pensar como quiera y como pueda, un saludo a todos y no se mosqueeis por un cambio de posturas amigos, que nos unan los pajaros y no nos desunan, saludos

neron77
19/12/2010, 11:04 AM
si parece que no soy el unico que nos han matado pajariyos un cernicalo o urraca,y repito no aya disputas compañeros,esto es un foro y cada uno da su opinion,no siempre se puede opinar a favor de todos,eso es lo bueno que no todos opinamos igual,pero lo que si nos une es nuestra gran aficion a nuestros pajariyos,saludos

josemegane
19/12/2010, 13:21 PM

yo,tal y como soy y me conozco no se lo que abria echo si lo ubiera pillado
lo mismo me ubiera importado muy poco la multa,pero el ver con tus porpios ojos como un pajarraco se intenta comer a tu pajarito,tiene que ser la ostia!! mira que e sentido coas peores pero...me imagino que esto puede llegar a joder mucho,

ahora va una pergunta,ese pajaro puede ser este negro que hay por hay comiendo lombrizes? puede ser?

josemegane
19/12/2010, 13:24 PM
ahora e puesto en google cernicalo y por aqui alicante nunca lo e visto,

lo que si me an comentado que a mucha gente en los balcones se los an matado los pajaros estos negros...que suelen andar por el cesped creo que es mirlo o parecido es de tamaño un poco mas grande que un agapornis y mas pequeño que una paloma,
nose como eplicarme

josemegane
19/12/2010, 13:27 PM
ahora,una cosa siento ser tan pesado!!

pero como los mata si estan dentro de una jaula...o voladera

que hace quelos asusta y los arrincona asta que lo pilla entre losbarrotes?

porque si es una voladera mira que tiene el pajaro sitis donde acobijarse

neron77
19/12/2010, 14:18 PM
hola jose,no a lo que tu te refieres es una urraca tambien abido casos de ke ha matado a canarios dentro de la jaula,esto es un cernicalo parecido a un halcon pero mas pekeño,y los mata se engancha en la jaula abriendo las alas como cogiendo la jaula,para que el pajaro vaya hacia el entonces mete las garras y es cuando lo agarra y se lo empieza a comer,yo yege a tiempo y no se lo pudo comer,pero le abia metido un tajo en el cuello que fue lo ke lo mato,son muy eficaces en sus ataques,el mirlo como dices no e oido que ataken las jaulas,pero puede ser no te digo que no,saludos

josemegane
19/12/2010, 14:34 PM
si es mirlo el negro este que va por el cesped,si en alicante en varios puntos de la ciudad e oido de que a atacado y en la urbanizacion de un buen amigo mio,me lo a aegurado de que a vecinos de el los a matado,y mi tio en otro lugar de alicante otra urbanizacion tambien de que a matado alguno que otro,

entoces digo que esque me estoy haciendo una voladera poco a poco con madera de fisol de ese,poco a poco me guataria ir metiendo pajaritos,pero ahora tengo el miedo de que se los coma,o es mas dificil en voaldera?

gracias

neron77
19/12/2010, 14:39 PM
en voladera es mas dificil al ser mas amplio y no poder echarles mano facilmente,pero si estan a la interperie con ese peligro cuentas,si pones una malla metalica separada de los barrotes a unos 5 cm ya no podra coger nada,diseñatela ya contando con eso,

josemegane
19/12/2010, 15:02 PM
hombre..en principio e pensado en la parte frontál va a ir de malla de esta de rejilla de alambre soldado,

y por el latera,la parte trasera y el techo va de madera...entoces si se acerca y se asustan y se van para la parte de atras hay madera entoces supongo que lo tendra mas dificil,

bicheada
19/12/2010, 15:32 PM
El mirlo es insectivoro , lo que pasa es que es un pajaro muy territorial y por ahi si nidifica cerca y metes los pajaros donde el tiene su territorio , puede ser que te los ataque , aunque yo no lo he visto nunca.

Los que si que he visto ademas de los de siempre es a las lavanderas o a los petirrojos , pajaros tambien muy territoriales , pero siempre sin llegar a mayores , solo subirse en la jaula y dar un sustillo a los pajaros.

Yo he capturado de todo con la red (alcaudones , primillas ,algun gavilan)y juro que mas que a lo mejor arrancarlos la cola de escarmiento , nunca he hecho nada a una rapaz y eso que literalmente los he sacado de encima de mis pajaros , ahora nunca me habian matado ninguno como mucho desplumado(rebolado).

Pero amigos para todo siempre hay una primera vez y fue el otro dia , con mi mejor pajaro y si pillo al pajaro, ese no mata nada mas

Y fijaros que soy buena gente y no soy vengativo , porque se donde caza , como cojerlo y no voy a ir , pero en el momento , si huviera podido .............

Un saludo

er monda
19/12/2010, 16:23 PM
haber si es una urraca de esas que son negras y con algo de blanco, esas si se que atacan a los enjaulados, jeje, vaya nombrecito acabo de ponerle,jeje, un saludo compañero

jilguero2001
19/12/2010, 20:30 PM
Solamente decir que el cernícalo hizo lo que su instinto le manda, y claro que es más fácil capturar un pájaro enjaulado que uno libre. Me da pena leer comentarios como el de hay si lo pillo... pues me parece de una gran demagogia el decir eso cuando luego la mayoría de nosotros hemos tenido pájaros de captura, que al contrario del cernícalo no los hemos cazado para sobrevivir sino para satisfacer un deseo interior de escucharlos cantar o de reproducirlos en libertad...
Que conste que a mi hace unos años me mataron unos cuantos pájaros un cernícalo hasta que me di cuenta por que el primero se lo llevo entero de la jaula, y lo que hice fue proteger las jaulas para que no puedan atacarlos, que es lo que corresponde. Cuidar de nuestras aves y cuidar de las que libremente viven en la naturaleza.

josemegane
19/12/2010, 21:55 PM
yo,soy tambien muy bueno,pero asta cierto punto,cuando me tocan lo que es mio si que marco mi territorio pero bien sacado,si por lo que sea pillo un pajaro matandome uno,que mas le vale no lo aga y que no lo pille,
porque si lo pillo esque no le aria daño pero intentaria capturarlo....y nose que aria,de la misma ravia incluso lo enlomo,

que yo tenga mi pajaro con todo mi cariño y llegue otro a joderle la vida incluso al pajaro matarlo,pues como que no,si alguien le gusta y lo ve lojico pues que deje los pajaros a laposible caza y presa facil de estos "depreradores" por decirlo mas facil,

entindo que es naturaleza,y ahora me estoy haciendo una voladera de madera...espero no ver esto en mi casa,aunque de todos modos tengo al bull dog frances que es pequeño y el pajaro se asusta,y a mi STAFFORDSHIRETERRIER que ese si que es un bicho,y esta en el mismo patio donde donde van a ir mis pollitos

AGA_85
19/12/2010, 21:58 PM
Seria demasiado demagogico pensar en el tema de la captura, yo crio solo aves en cautividad, el que captura tampoco lo hace por necesidad, sino pro afición, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Cada uno en un calenton es capaz de muchas cosas, no voy a poner mas ejemplos, a buen entendedor pocas palabras bastan, asique imagino que entendereis a lo que me refiero.

En el tema de como los matan es basicamente porque el pajaro no se esta quieto, se asusta y revolotea por la jaula, al pasar cerca de la rapaz esta la engancha, si se estubiera quieto o se quedara al fondo de la jaula no moriria.

josemegane
19/12/2010, 22:01 PM
claro,es ese el tema,yo como e dicho lo capturaria para hacerle pasar un buen mal trago,me explico??xd

y por otra pues menos mal que la pajarera que me estoy currando es fondo madera techo madera laterales de madera asta la mitad y el frontal todo rejilla,supongo que no entrara por hay,y como e dicho estan los perros que se asusta mas del pajaro de los perros que de mi si me ve