Solventar mis dudas sobre el aviario
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Solventar mis dudas sobre el aviario

  1. #1
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado Solventar mis dudas sobre el aviario

    Hola amigos foreros, hoy empiezo mi aviario, por fin he conseguido convencer a mi padre y a mi madre y como os he dicho, hoy empiezo. Os dejo una foto de lo que quiero que sea, Si teneis algo que objetar o algo que me podais aportar sobre... cambiar la voladera de sitio, hacerla mas grande, mas pekeña, si las jaulas os gustan mas de un tipo o del otro, que si el fregadero, que si armario, que si iluminacion... En fin todo lo que tenagais en vuestro aviario que os guste y no lo tenga el mio, o aquello que tanto os arrepentis de no haberlo puesto en su dia porque os parece importante tener.

    Breve explicacion:
    - Bloque de 20 o de 15 cm para las paredes. (me gustaria que alguien me aconsejase, cual os parece mejor?)
    - Bobedilla de 1 mtr para el techo.
    - Viga de hierro "T" para el tejado.
    - Aislante spray para el tejado.
    - Teja prefabricada para el techo.
    - Baldosas para suelo y paredes.

    Os dejo la foto a ver que tal...

    - Jaulas de metro cogidas a la pared por alcallatas, aunque tambien me han hablado muy bien de los soportes con ruedas que se venden.
    - 2 Florescentes de metro para la luz solar, y una o dos bombillas para el aparato de amanecer/anochecer.
    - 4 ventanas de metro x metro, y una puerta.
    - La voladera tenia pensado hacerla con tela metalica y con viguitas de aluminio.

    Preguntas??
    - Alguien que sepa de fontaneria sabe como hacer el grifo y el desagüe?? esque el grifo tenia pensado coger un tubo desde la goma de regar de mi padre que esta fija bajo tierra y siempre tiene agua y llevarlo bajo tierra hasta el aviarito meterlo por la pared a treves de una regata y sacarlo con forma de grifo sobre el fregadero, pero lo que mas me preocupa es el desagüe... no tengo ni idea de como tendré que hacerlo, como metodo facil sacaré un tubo que vaya hasta el huerto de mi padre que esta justo al lado.
    - Una vez puesta la bovedilla con el tejado acabado, como hago para dar el cemento en el techo para posteriormente pintarlo? con que material se hace eso? no se si me explico... me refiero una vez acabado el techo, por dentro quedaria la bovedilla vista y quedaria muy feo, habría que taparlo con algo, ese algo que es y como se hace?

    Muchas gracias por todo.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  2. #2
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Joer menuda currada lowys todo perfecto solo que a mi siempre el fregadero se me queda pequeño


    -Mi Blog-



  3. #3
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Hola Lowys menudo curro te espera , respecto a lo del techo una manita de yeso y listo , luego se queda mucho mejor para pintarlo y todo , ademas es mas sencillo para trabajar que el cemento.

  4. #4
    Avatar de 386
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    159

    Smile Las voladeras

    Hola Lowys: La voladeras no las haría de arriba a abajo, las partiría por la mitad y así tendrías cuatro departamentos, o sea, en lugar de hacer dos voladeras de 2 m. de alto, hacerlas divididas en dos mitades, una arriba y otra abajo. Así te quedan más prácticas. Los pájaros están mejor y los puedes manejar también mejor.
    Un saludo.
    A. C.
    Lo malo de adquirir mucha experiencia es que, cuando te das cuenta de que la tienes, ya eres un viejo.

  5. #5
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Gracias a los tres, por vuestros tres consejos, los tendré en cuenta. Aviario la ventica, nunca he trabajado con yeso y no se como funciona el tema... se compra en sacos? es polvo y se mezcla con agua? que proporciones? como se aplica? Gracias de antemano.
    Catero, hare un buen fregadero.
    386, si las parto por la mitad, despues no podría entrar y por consiguiente como podria coger los pajaros? no lo veo facil.

    Gracias!

    Si alguien sabe lo de la fontaneria tambien se lo agradeceria mucho.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  6. #6
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Lowis.
    Con cuantas parejas vas a criar, de cuanto tiempo libre dispones.
    Creo que no aprovechas bien el espacio del habitaculo para un futuro.

  7. #7
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola inox, en principio este año voy a meter unas 20 parejas aprox., pero en principio no quiero meter mas de 35 parejas en un futuro. Asi que con esta distribucion no creo que esté mal, porque da bastante amplitud al habitaculo.

    Pero me gustaría saber como lo distribuirías tu, alomejor llevas razón planteame tu idea porfavor.

    Gracias
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  8. #8
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Lowys es facil , el yeso se compra por sacos y cada saco cuesta alrededor del un euro o euro veinte. Si para enlucir un techo lo mejor es que batas el yeso (mejor que uses del controlado que tarda mas en tirar) y con una plana vas dando en finas capas , no hace falta que tenga mucho grosor. De todas maneras pidele a cualquiera que te heche una mano , yo es lo que hago , luego le regalas un pajarillo y todos tan contentos ejeje. Otra cosa respecto a lo del agua yo lo tengo asi tambien con una goma de bastante grosor la enterrre bastante profunda y lleve el agua asi hasta el criadero. La unica pega es que si hiela mucho es facil que te quedes sin agua algun dia en invierno y que alomejor no te llega con mucha presion , pero se puede apañar uno . UN saludo

  9. #9
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola La ventica, gracias por tus consejos, seguramente te haré caso con el yeso, y lo de las eladas... soy de Mallorca, jeje aki las eladas las podemos contar con los dedos de una mano.
    Gracias de nuevo, y como tienes el desagüe?
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  10. #10
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Yo al lao del criadero he hecho un jardincito , entonces lo unico quehe hecho ha sido poner una goma muy larga ke me desagua en el jardin . Digamos ke la goma va desde el mismo desagüe del fregadero hasta la calle a traves de otra roza por el suelo. Lo que si que seria interesante es que le dieras mas anchura al criadero , 2,5 metros lo veo algo justito. Lo suyo seria por lo menos 4. Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre simuladores en el aviario.
    Por txaspe en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2012, 10:48
  2. Dudas sobre aviario en un local...
    Por ruben1986 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/01/2012, 17:31
  3. dudas sobre poner musica en el aviario
    Por murcianicomosaico en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/08/2011, 23:26
  4. Dudas sobre aviario (consejo sobre jaulas)
    Por Escape en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/06/2009, 01:44
  5. DUDAS sobre aviario
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/02/2007, 17:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •