PDA

Ver la Versión Completa : Desparasitar canarios

Juancar27
29/10/2006, 17:29 PM
¿Alguién me puede decir un buen producto para desparasitar canarios?Ultimamente observo que se rascan bastante.Saludos y gracias.

Theo
29/10/2006, 17:40 PM
Hola Juancar,

Una cosa es que se acicalen las plumas...y otra es que se rasquen. Te explico: si tienen parásitos o piojillos, es necesario bañar al canario con Insectornis o cualquier otro que haya en el mercado. Yo te recomiendo Insectornis pq lo he usado y es estupendo. Nunca he tenido problemas con los piojillos ni ningún otro parásito...lo que suelo hacer es cuando le pongo la bañera al canario, le agrego al agua una pizca de insectornis como prevención a los bichos. Y cada vez que lavo toda la jaula (cada semana), después de lavarla con agua caliente y lejía y un estropajo repasando todos los rincones, la aclaro y luego en un fús-fús de esos...jejeje es decir, uno de esos aspersores relleno de agua y le pongo insectornis, pero esta vez más cantidad. Notarás que el agua se pone de color azulado. Seguidamente, rocío toda la jaula y los complementos de la misma, excepto los bebederos que los lavo con un buen lavavajillas. Y ya está...a esperar que se seque...y el pájaro pa' dentro otra vez.
Si te acostumbras a mantener la higiene de la jaula por lo menos una vez por semana, y el canario cada vez que se bañe, evitarás los parásitos.
Bueno, es mi humilde opinión...lo que me a mi me recomendaron y me va bien, y si quieres lo comparto contigo también.
Saludos...

abrirelaventana
29/10/2006, 17:45 PM
En invierno tambien les afectan los parasitos?, o es solo cuando hace calor?

Theo
29/10/2006, 17:48 PM
Puede ser en cualquier época del año...lo malo es que no avisan! jejeje

abrirelaventana
29/10/2006, 17:50 PM
¿Alguién me puede decir un buen producto para desparasitar canarios?Ultimamente observo que se rascan bastante.Saludos y gracias.

Yo los tengo en una voladera todos juntos y tambien observo que a veces meten el pico en el plumaje, pero para mi que es porque han estado cambiando las plumas, yo lo veo normal

abrirelaventana
29/10/2006, 17:52 PM
Puede ser en cualquier época del año...lo malo es que no avisan! jejeje

Entonces pondré un poco de insectornis en el agua del baño, hasta ahora solo lo he usado para poner en el nido cuando estaban criando

nuguero
29/10/2006, 18:32 PM
y dónde dejan los canarios mientras lavan la jaula?
Yo nunca he limpiado la jaula :S simplemente le cambio el papel de la bandeja (con sus caquitas y sus restos de cascarillas) y le rasco las heces que se quedan en los barrotes de el fondo de la jaula con un palo...
(no se si es demasiado anti-higiénico, no limpiar la jaula...) ??

Jaime Pizarro
29/10/2006, 18:36 PM
El insectornis se le aplica al pajaro cuando esta muy perjudicado, si no es sufiente con rociar los utensilios y la bandeja cada vez que los limpies. Saludso

Jaime Pizarro
29/10/2006, 18:38 PM
Nuguero los canarios los metes en otra jaulita que tengas por ahi, o a malas los metes en una caja acordandote de hacerle a la caja agujeritos para facilitar la respiración. Y si puedes, los dejas sueltos por la casa asi se ejercitan un poco. Saludos

nuguero
29/10/2006, 19:26 PM
Nuguero los canarios los metes en otra jaulita que tengas por ahi, o a malas los metes en una caja acordandote de hacerle a la caja agujeritos para facilitar la respiración. Y si puedes, los dejas sueltos por la casa asi se ejercitan un poco. Saludos
Qué buen sentido del humor, dejar los pájaros sueltos por casa dice... Y LUEGO CÓMO LOS METO!!!???
jejeje

Theo
29/10/2006, 19:57 PM
Pues eso...coges el pájaro y lo metes en otra jaula. Yo, en mi caso tengo una pequeñita y allí lo meto mientras lavo la grande.
Pues dejarlos sueltos...jejeje...si se hace que no te pase como a mi, que cuando lo fuí a cambiar de jaula, no tuve la precaución de cerrar la ventana, y menos mal que no le dió por volar hacia ella. Normalmente eso es lo que hacen...atraídos por la luz. Así que cerrar las ventanas primero, sobretodo las persianas ya que se pueden dar un porrazo con el cristal e incluso morir en el intento.

Con respecto al insectornis...como te dije, a mi me recomendó un criador, y ya sabes que "cada maestrillo con su librillo" me recomendó poner una pizca en el agua de baño, es decir, lo que cojas con un palillo de dientes de esos planos que hay...casi nada, pero como prevención no está mal. Pero te repito: haz lo que creas más conveniente. Yo lo hago y no he tenido problemas.

Juancar27
29/10/2006, 21:45 PM
Insectornis.Gracias a todos, lo tendré en cuenta.

Juancar27
29/10/2006, 21:47 PM
Insectornis.Gracias a todos, lo tendré en cuenta.

Juancar27
29/10/2006, 21:53 PM
Hola Juancar,

Una cosa es que se acicalen las plumas...y otra es que se rasquen. Te explico: si tienen parásitos o piojillos, es necesario bañar al canario con Insectornis o cualquier otro que haya en el mercado. Yo te recomiendo Insectornis pq lo he usado y es estupendo. Nunca he tenido problemas con los piojillos ni ningún otro parásito...lo que suelo hacer es cuando le pongo la bañera al canario, le agrego al agua una pizca de insectornis como prevención a los bichos. Y cada vez que lavo toda la jaula (cada semana), después de lavarla con agua caliente y lejía y un estropajo repasando todos los rincones, la aclaro y luego en un fús-fús de esos...jejeje es decir, uno de esos aspersores relleno de agua y le pongo insectornis, pero esta vez más cantidad. Notarás que el agua se pone de color azulado. Seguidamente, rocío toda la jaula y los complementos de la misma, excepto los bebederos que los lavo con un buen lavavajillas. Y ya está...a esperar que se seque...y el pájaro pa' dentro otra vez.
Si te acostumbras a mantener la higiene de la jaula por lo menos una vez por semana, y el canario cada vez que se bañe, evitarás los parásitos.
Bueno, es mi humilde opinión...lo que me a mi me recomendaron y me va bien, y si quieres lo comparto contigo también.
Saludos...

Hola Theo, gracias por tu información.Soy nuevo en esto y todos los consejos son buenos.El insectornis al hecharlo en la bañera, no será peligroso para los pájaros? ya que a veces beben agua de la bañera.Un saludo

Theo
29/10/2006, 22:04 PM
Hola Theo, gracias por tu información.Soy nuevo en esto y todos los consejos son buenos.El insectornis al hecharlo en la bañera, no será peligroso para los pájaros? ya que a veces beben agua de la bañera.Un saludo

No es tóxico...pq a esa proporción es inocua para los canarios. Ya te dije que por bañera una pizquita de nada es suficiente, pero como prevención. Si tu pájaro tiene bichos entonces si que habría que aumentar la proporción e incluso bañarlo tu mismo.
Si te tranquiliza un poco más...el criador que me lo recomendó lleva muchos años criando canarios y pájaros exóticos, y jamás se le ha muerto un canario por eso, claro siempre y cuando se hagan las cosas bien.
Saludos.

xilgaronaron
29/10/2006, 23:47 PM
hola a todos
para desparasitar externamente los pajaros existen un monton de productos. el mejor para mi insectornis, yo lo aplico directamente al ave una vez al mes en invierno y cada quince dias en verano. todas las semanas un flus flus de esos a cada esquina y bandeja. una pizca en el agua de baño y unos polvos debajo del nido cuando los pajaros tienen nido echo.
saludos

TITO
30/10/2006, 06:22 AM
Hola
A mi entender hay parasitos internos y externos, pienso que lo mejor para ambos es ivermectina cada seis meses. No esta demas un insecticida para los externos, no conozco el Insectoris, yo los rocio con insecticida en aerosol CASA Y JARDIN.
Saludos

gafule
30/10/2006, 17:05 PM
Oye Tito, y no les pasa nada con el CASA Y JARDÍN? Lo rocías por encima de la jaula? Explica un pocomás la manera en cómo lo aplicas por favor.

Theo
30/10/2006, 17:05 PM
Hola
A mi entender hay parasitos internos y externos, pienso que lo mejor para ambos es ivermectina cada seis meses. No esta demas un insecticida para los externos, no conozco el Insectoris, yo los rocio con insecticida en aerosol CASA Y JARDIN.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que hay parásitos internos y externos, pero creo que la ivermectina sólo te sirve para los parásitos internos que pueda tener el pájaro. Yo en mi caso, lo desparasito con ajos...sí un ajo en el bebedero por unos días y es el mejor vermicida que hay y además, muy barato.
He oído por ahí que algunos usan el aerosol Casa y Jardín para los canarios. No sé...creo que en el mercado existen insecticidas apropiados para aves y así te curas en salud pq un producto para plantas no sé hasta que punto pueda ser beneficioso para las aves. Es simplemente mi opinión.
Pero, sin duda...para evitar los parásitos externos, no hay nada mejor que la higiene semanal: lavar jaula, utensilios con lejía y agua caliente...con eso evitarás piojillos y todo bicho viviente! :yes:
Saludos.

gafule
30/10/2006, 17:11 PM
Yo en mi caso, lo desparasito con ajos...sí un ajo en el bebedero por unos días y es el mejor vermicida que hay y además, muy barato.

Theo: a ver si entendí, pelas el diente de ajo, lo pones en el bebedero y los canarios beben de esa agua?

TITO
31/10/2006, 04:16 AM
Hola
Hace algunos años habia en el mercado un insecticida importado,pero nos hemos dado cuenta que era elmismo que Casa y Jardin a un precio muy razonale. En epoca de criale cambio el papel todos los dias y rocio la bandeja, Alos pajaros,incluidos los nidos dos veces por semana. No he tenido ningun problema ni conozco criador que lo utilice quelo hayatenido.
Por supuesto descarto la indespensabe limpieza, pero nosiempre resulta y en lacria tampoco podemos manipularlas mucho
Saludos

Theo
31/10/2006, 09:05 AM
Theo: a ver si entendí, pelas el diente de ajo, lo pones en el bebedero y los canarios beben de esa agua?

Hola Gafule,

A ver...te explico que es muy fácil: coges un ajo, lo pelas y lo pones en el bebedero. Antes de meterlo le haces al ajo un pequeño corte con un cuchillo para que libere poco a poco sus propiedades al agua. Debes tenerlo durante 10 días seguidos, pero cambiando el agua del bebedero todos los días.
Incluso, hay quienes usan el ajo cuando ven al canario triste y sin ganas de nada...y da excelentes resultados.
Suerte y ya me contarás.

Saludos.

gafule
31/10/2006, 17:36 PM
Muchas gracias Theo :biggrin: No tengo ajos en casa :oops: , en cuanto los tenga pongo en práctica lo que me has dicho y ya te mantendré informado.
Buen día!!!!

nuguero
31/10/2006, 20:30 PM
yo también voy a propbar lo de los ajos :D
(hoy rocie a mi canario y la jaula y todo con CASA JARDIN, y me aprece que no lo haré más con este que tengo porque pone que el uso no está permitido ni en personas ni en animales domesticos y por eso rocie solo la bandeja... no me acabo de fiar.. ^^)
Saludos!

TITO
07/11/2006, 05:25 AM
Hola
En el foro, en el buscador hay diferentes opiniones sobre los parasitos interno y externos, cada cual eligira elmetodo que mas resultado le de. Por ejemplo poniendo hogar y plantas preguntado por Carlos encontraremos opiniones que no necesariamnte pueden coincidir con las nuestras, si bien pueden corregir algunas preconcebidas
Saludos

lee_dk16
23/02/2007, 21:19 PM
hola a todos
para desparasitar externamente los pajaros existen un monton de productos. el mejor para mi insectornis, yo lo aplico directamente al ave una vez al mes en invierno y cada quince dias en verano. todas las semanas un flus flus de esos a cada esquina y bandeja. una pizca en el agua de baño y unos polvos debajo del nido cuando los pajaros tienen nido echo.
sal
udos yo utilizo una gota de froilan para gatos una gota en la nuca donde no llegen con el pico y fuera piojos durante un año

chane
15/10/2008, 14:59 PM
me podriais decir que le pasa a un canario cuando esta embolao y apolla solo una pata? como se puede curar? gracias.

carpintero
04/07/2010, 20:09 PM
yo utilizo el casa jardin para los palomos y nunca me han dado problema.Los rocio con casa jardin y los deja limpios,pero si es verdad que tiene que ser casa jardin como sea otro te lo cargas.