PDA

Ver la Versión Completa : trucos para sacar mixtos

fofi
03/02/2010, 21:06 PM
hola a todos,kisiera saber algunos trukillos para sacar mixtos,este año va a ser el primer año ke voy a provar a sacar mixtos,tengo un jilguero y un pardillo,espero ke podais ayudarme porke tengo unas ganas ke no os podeis ni imaginar.
un saludo,gracias.

antoniete
04/02/2010, 13:56 PM
ola fofi a mi me pasa igualq a ti es mi segundoa año ya q el año pasado me pusiero huevo pero no estaban pisados tengo las mismas parejas q tu ueno yo algo te puedo aconsejar aber primero ponlos en la jaula de cria y hasta el 14 de febrero no los juntes luego les pones el nido y pelo para q agan el nido a y les vas poniendo pasta de cria para q se habituen luego enlos solo en un compartimento de la jaula porqe ne le otro iran los pichones cuando nazcan ueno entonces esperas aver si te ponen huevos al cabo de una semana de q te pongan el huevo mira a traves de la luz y si esta opaco estara pisao si no no si esta pisao te naceran los pollos y luego si te nacen ponles pasta de cria todos los dias a medio dia y al amanecer y al final si loo aces todo bien o medio bien sacaras alguno

suerte !!!

indalo
04/02/2010, 15:22 PM
A mi una vez a mi contaron un truco, a esa persona le iba genial, aseguraba que el exito era del 100% de las parejas(jilgueroxcaria).
Esto consistia en coger las puestas de canarios cuando los pollos ya eran destetados y ponerles a escuchar(educar) a jilguero a todos los pollos. Las canarias que salen de esas puestas (y educadas a jilguero), el año siguiente son pisadas por cualquier jilguero.

Un saludo.

neron77
04/02/2010, 15:25 PM
yo este año tambien va a ser el primer año ke intento sacar mixtos aber si ay suerte,me an aconsejado ke al jilguero le aporte ortiga,o extracto de ortiga likida ke se venden en herbolarios,dice ke eso los pone como motos,hoy lo e comprado y empezado el tratamiento aber ya os ire contando si se encelan,saludos

yosi
04/02/2010, 17:05 PM
bueno desde mi experiencia que es poca lo de la ortiga liquida a mi el año pasado no me fue muy bien ya que no note nada en los jilgueros,este año voy a probar con ortiga del campo y una buena alimentacion mas ad3e a ver que pasa aunque cada maestrillo tiene su librillo y es respetable es mi opinion y suerte que todos la necesitamos

XAVI25
04/02/2010, 17:17 PM
comentar , opino como YOSI he usado durante 1 semana estracto de ortiga natural soria natura y nada y todos los dias 5 gotas en el bebedero y ala semana siguiente nada y ala siguiente 3 dias , y nada de nada noto, es mas se lo he dado ami novia para que encele alos canarios porque en canarios si que eh comprovado que funciona , pero en silvestres no por lo menos ami

farru
04/02/2010, 17:38 PM
para mi lo que mejor me fue el año pasado sacando 14mixtos de jilguero y 10 de pardillo fue todo los dias que podia a los machos les ponia en la ventana dandoles el sol y todos los dias ortiga por la mañana y diente de leon por la tarde y para mediados de marzo junto al macho ya que cojen el celo mas tarde tambien tengo que decir que de 10 parejas de mixtos de jilguero solo pisaron 2 y de 1 mixto de pardillo tuve suerte y me piso a 3 canarias para mi lo mejor para el silvestre es sol y lo natural

canariosmoreno
04/02/2010, 17:51 PM
bueno os comento segun mis conocimentos,yo soy partidario de la ortiga natural del campo ke en estas fechas ya se encuentra en abundancia,esta planta segun avanza la primavera es la ke por decir de alguna manera le dice al jilguero cuando es la fecha de criar,yo le pongo durante todo el invierno la canaria al jilguero separados por la rejilla y le suministro al jilguero a partir de enero seriferol dos dias por semana alternados es decir lunes y viernes,llegado el mes de abril le separo la canaria y el jilguero se pone como loko y solo los exo en mayo ke por mi esperiencia es cuando verdaderamente esta fuerte el jilguero.
tb hay un truco para ke se encele y es colocandole una jilguera en una jaulita al lado.
otro truco para ke pise es cuando sabemos ke la canaria esta encelada,le ponemos un canario en una jaulita al lado esta cuando escuche el canario cantar pondra postura de piso y si el jilguera es de piso aprovechara la situacion

canariosmoreno
04/02/2010, 17:53 PM
otra cosa lo mejor para mixtos es un jilguero de sobreaño esta mas echo a la jaula

neron77
04/02/2010, 18:02 PM
osea ke lo de la ortiga likida no va tan bien como dicen,hoy empezado a suministrarselo y les echo 6 gotas,aparte cuando da sol en mi ventana los saco,aber si tengo suerte y se ponen en celo,ya ke ay gente ke ya estan sacando mixtos,como lo aran pa encelarlos tan rapido,aber si alguno nos aconseja,saludos

canariosmoreno
04/02/2010, 18:07 PM
pues si vas a criar con elllos ya los deberias de tener hubicados donde les de un poko el sol ke es muy import para ke les suba el celo,no puedes andar moviendo el jaulon de un lugar a otro pa ke les de el sol

neron77
04/02/2010, 18:12 PM
yo no los tengo en jaulon,tengo a los jilgueros machos en jaulas de silvestrismo por eso los puedo ir sacando a ke les de el sol,como asta abril dicen ke no es aconsejable juntar al jilguero,mientras keria ir poniendolo encelado,ke me aconsejas ke los ponga ya en jaulon de cria viendose con la canaria?gracias,saludos

XAVI25
04/02/2010, 18:52 PM
neron77 no digo que sea 1 caca la ortiga likida pero la he usado con jilgueros verdecillos y nada, ni el mas minimo sintoma, eso si con los canarios los tengo lokitos,

juan jose de LEPE
04/02/2010, 19:56 PM
Mirad, con este comentario puede que desilusiones a unos y alegre a otros. Es verdad que las ortigas, el sol,el ad3, sprinter, jilgueros criados en cautividad, etc sean grantia de cria, pero yo y hablo en mi caso, ni les estoy poniendo nada, ni venel sol, ni los emparejo antes, ni nada que se parezca a muchas cosas que leo aqui. Muchas veces pisan sin tener el pico blanco, siendo recien capturados y demas. Con esto os digo que no os desanimeis porque no podais ponerlos al sol y demas, confiad en la suerte y algo tambien de lo que se aconseje por aqui.

alberto21
04/02/2010, 20:56 PM
como dice juan jose de LEPE se sacan mixtos sin sol y con condiciones penosas , en mi caso los tengo es exterior y no suele ir mal, los doy ortiga de campo de vez en cuando, 3 veces a la semana o 4, y los junto para marzo ya que antes no suelen pisar ninguno, y supongo que es suerte de dar con un jilguero que le de por pisar, creo yo, eso si, si son capturados, al menos un año en jaula minimo para ponerlos a criar, y en caso de ser criados en cautividad, supuestamnete sera más facil, un saludo

DANI ZGZ
04/02/2010, 21:13 PM
como dice juan jose de lepe aparte de lodemas dicho, un poquito de suerte y mucha paciencia, suerte