Problemas con mis canarios rojos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Problemas con mis canarios rojos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 oct, 09
    Mensajes
    216

    Smile Problemas con mis canarios rojos

    Pues resulta que nunca e tenido rojos intensos, un amigo me regalo unos 5 pajaros y despues de esto me salio un trabajo fuera de mi pueblo y me tuve que ir. Los pajaros los a estado cuidando mi hermano, mi sorpresa es que cuando e llegado al pueblo despues de unas semanas, los canarios estan descoloridos, algunos estan completamente naranjas claro y otros con manchas naranjas.
    Mi pregunta es que puedo hacer para qued vuelvan a estar rojos intensos?
    Con la pasta roja es suficiente?? que cantidad le pongo??? Espero vuestras respuestas, gracias.

  2. #2
    Avatar de mascanarios
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    masias de voltrega
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola bueno no te preocupes por eso ahora cuando los pongas acriar como les empezaras a dar bizcocho con colorante empezaran a salirles algunas plumas rojas pero hasta que no cambien otra vez la pluma que eso sera para julio o agosto pues estaran asi pero no tiene mas importancia un saludo y buena cria

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Con eso quieres decir que por mucha pasta que le heches no se ban a poner rojos asta la muda.Saludos suerte a todos can la cria

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 oct, 09
    Mensajes
    216

    Smile

    La pasta roja no es mala para el estomago de los pajaros no?? pueden comer toda la ke kieran???
    Gracias.

  5. #5
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    A mi me regalaron una pareja de rojos nevados que mas bien parecen naranjas nevados pero no hay que preocuparse (encima que me los regalan como para poner peros), cuando llegue la muda le das la pasta roja (yo utilizo super king reforzado) y se te ponen colorados.

    La pasta no es mala para el estómago, es "mala" para el hígado pero a mi me aconsejaron que con la pasta le mezcle espirulina que absorbe mejor el colorante y protege al higado. Yo se la tengo puesta todo el año y no tengo ningun problema.

    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 oct, 09
    Mensajes
    216

    Smile

    Entonces la pasta roja no se la puedo dar si no les doy ningun protector para el higado? Que protector les compro??esque si les dejo de dar la pasta roja pierden el color no??? Estoy echo un lio!!!ayuda!!!

  7. #7
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Eliki, claro que le puedes dar pasta a los pajaros, es imprescindible en epoca de cria y de muda, durante el resto del año cada criador tiene su método.

    Yo como novato hago lo que me dijo un amigo, la espirulina actua como protector y como mejor absorbente del colorante, si me va bien pues sigo con ese metodo.

    Un saludo
    Última edición por Mexitas; 21/01/2010 a las 11:23

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    67

    Predeterminado Sobre pigmentación parajos de color

    Hola compañeros de Hobby, mi nombre es Antonio y soy un criador de Guadalajara, crio rojo mosaico y rojo intenso/nevado, dentro de mi modesta opinión y siempre bajo la experiencia de tres años criando, eliky, te digo que la pasta roja en epoca de cria es fundamental, hablo de la roja claro, pero te tengo que decir que dicha pasta aporta al pajaro un 3% de la pigmentación roja, el resto es decir el 7% lo aporta el suministro que cada criador aporta a sus pajaros, yo en mi caso aporto la cantaxantina y el bogena, y hasta la fecha puedo decir que me va de lujo.
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de molius
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Mostoles Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    podrias decir el tema de esos productos en que medida se lo das o cantidades??? o omo se lo mezclas?

  10. #10
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eliky Ver Mensaje
    Pues resulta que nunca e tenido rojos intensos, un amigo me regalo unos 5 pajaros y despues de esto me salio un trabajo fuera de mi pueblo y me tuve que ir. Los pajaros los a estado cuidando mi hermano, mi sorpresa es que cuando e llegado al pueblo despues de unas semanas, los canarios estan descoloridos, algunos estan completamente naranjas claro y otros con manchas naranjas.
    Mi pregunta es que puedo hacer para qued vuelvan a estar rojos intensos?
    Con la pasta roja es suficiente?? que cantidad le pongo??? Espero vuestras respuestas, gracias.
    Hola yo creo que si tan perdido mucho rojo tal vez o no estaban bien pigmentados o no son de buena calidad. Sie es lo primero para mi no ahi duda pasta neutra (blanca) mezclada con caropil y betacaroteno. 10 kilos de pasta x 10 gramos de pigmentante. la espirulina tambien la utilizo aparte de todas las cualidads que tiene, ayuda a que no engorden mucho por el omega 3 que contiene. Algunos usan pasta roja echa y los tienen muy bonitos pero tambien pk son pajaros de lujo. Y culquier cosa que les des quedan bien. Pero para mi lo que no falla es lo k te comentado. saludos suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas con crias de rojos
    Por santos6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/05/2013, 16:27
  2. Problemas con crías de rojos
    Por santos6 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/05/2013, 23:27
  3. algun criador de rojos mosaicos con problemas de quistes????
    Por J.D.J.L. en el foro Canarios de color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/10/2009, 16:52
  4. problemas con mis canarios
    Por VERE en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2009, 20:51
  5. problemas pareja de rojos
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2007, 09:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •