PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mis canarios rojos

eliky
19/01/2010, 23:09 PM
Pues resulta que nunca e tenido rojos intensos, un amigo me regalo unos 5 pajaros y despues de esto me salio un trabajo fuera de mi pueblo y me tuve que ir. Los pajaros los a estado cuidando mi hermano, mi sorpresa es que cuando e llegado al pueblo despues de unas semanas, los canarios estan descoloridos, algunos estan completamente naranjas claro y otros con manchas naranjas.
Mi pregunta es que puedo hacer para qued vuelvan a estar rojos intensos?
Con la pasta roja es suficiente?? que cantidad le pongo??? Espero vuestras respuestas, gracias.

mascanarios
19/01/2010, 23:31 PM
hola bueno no te preocupes por eso ahora cuando los pongas acriar como les empezaras a dar bizcocho con colorante empezaran a salirles algunas plumas rojas pero hasta que no cambien otra vez la pluma que eso sera para julio o agosto pues estaran asi pero no tiene mas importancia un saludo y buena cria

linacero
20/01/2010, 00:07 AM
Con eso quieres decir que por mucha pasta que le heches no se ban a poner rojos asta la muda.Saludos suerte a todos can la cria

eliky
20/01/2010, 01:36 AM
La pasta roja no es mala para el estomago de los pajaros no?? pueden comer toda la ke kieran???
Gracias.

Mexitas
20/01/2010, 12:41 PM
A mi me regalaron una pareja de rojos nevados que mas bien parecen naranjas nevados pero no hay que preocuparse (encima que me los regalan como para poner peros), cuando llegue la muda le das la pasta roja (yo utilizo super king reforzado) y se te ponen colorados.

La pasta no es mala para el estómago, es "mala" para el hígado pero a mi me aconsejaron que con la pasta le mezcle espirulina que absorbe mejor el colorante y protege al higado. Yo se la tengo puesta todo el año y no tengo ningun problema.

Un saludo

eliky
21/01/2010, 03:59 AM
Entonces la pasta roja no se la puedo dar si no les doy ningun protector para el higado? Que protector les compro??esque si les dejo de dar la pasta roja pierden el color no??? Estoy echo un lio!!!ayuda!!!

Mexitas
21/01/2010, 10:04 AM
Eliki, claro que le puedes dar pasta a los pajaros, es imprescindible en epoca de cria y de muda, durante el resto del año cada criador tiene su método.

Yo como novato hago lo que me dijo un amigo, la espirulina actua como protector y como mejor absorbente del colorante, si me va bien pues sigo con ese metodo.

Un saludo

Pajarorizos
21/01/2010, 10:54 AM
Hola compañeros de Hobby, mi nombre es Antonio y soy un criador de Guadalajara, crio rojo mosaico y rojo intenso/nevado, dentro de mi modesta opinión y siempre bajo la experiencia de tres años criando, eliky, te digo que la pasta roja en epoca de cria es fundamental, hablo de la roja claro, pero te tengo que decir que dicha pasta aporta al pajaro un 3% de la pigmentación roja, el resto es decir el 7% lo aporta el suministro que cada criador aporta a sus pajaros, yo en mi caso aporto la cantaxantina y el bogena, y hasta la fecha puedo decir que me va de lujo.
Un saludo

molius
21/01/2010, 12:44 PM
podrias decir el tema de esos productos en que medida se lo das o cantidades??? o omo se lo mezclas?

txori berri
21/01/2010, 13:02 PM
Pues resulta que nunca e tenido rojos intensos, un amigo me regalo unos 5 pajaros y despues de esto me salio un trabajo fuera de mi pueblo y me tuve que ir. Los pajaros los a estado cuidando mi hermano, mi sorpresa es que cuando e llegado al pueblo despues de unas semanas, los canarios estan descoloridos, algunos estan completamente naranjas claro y otros con manchas naranjas.
Mi pregunta es que puedo hacer para qued vuelvan a estar rojos intensos?
Con la pasta roja es suficiente?? que cantidad le pongo??? Espero vuestras respuestas, gracias.
Hola yo creo que si tan perdido mucho rojo tal vez o no estaban bien pigmentados o no son de buena calidad. Sie es lo primero para mi no ahi duda pasta neutra (blanca) mezclada con caropil y betacaroteno. 10 kilos de pasta x 10 gramos de pigmentante. la espirulina tambien la utilizo aparte de todas las cualidads que tiene, ayuda a que no engorden mucho por el omega 3 que contiene. Algunos usan pasta roja echa y los tienen muy bonitos pero tambien pk son pajaros de lujo. Y culquier cosa que les des quedan bien. Pero para mi lo que no falla es lo k te comentado. saludos suerte

molius
21/01/2010, 13:11 PM
Hola yo creo que si tan perdido mucho rojo tal vez o no estaban bien pigmentados o no son de buena calidad. Sie es lo primero para mi no ahi duda pasta neutra (blanca) mezclada con caropil y betacaroteno. 10 kilos de pasta x 10 gramos de pigmentante. la espirulina tambien la utilizo aparte de todas las cualidads que tiene, ayuda a que no engorden mucho por el omega 3 que contiene. Algunos usan pasta roja echa y los tienen muy bonitos pero tambien pk son pajaros de lujo. Y culquier cosa que les des quedan bien. Pero para mi lo que no falla es lo k te comentado. saludos suerte
en que proporcion les echas tu el betacaroteno caropil y la espirulina?

txori berri
21/01/2010, 13:16 PM
cantaxantina 50% (o carofil es lo mismo ..)50% betacaroteno. Aunque dicen 30% cantaxantina y 70 % betacaroteno. la spirulina te lo suele poner es un 5% por pasta (parece poco pero no lo es)Lo mas importante que les guste la pasta yo con bisko bianko sin problemas pero la tengo k humedecer que seca ni la prueban.

txori berri
21/01/2010, 13:18 PM
10% en total de los pigmentantes y el kilo pasta

eliky
21/01/2010, 14:22 PM
Como haceis las medidas???eske esto del porciento no se lleva muy bien conmigo, y todo eso donde lo compro¿¿¿
Entonces durante todo el año se le da la pasta mas los pigmentantes
Y ademas el protector no¿¿
Haber si me enterado ya de una vez porke eske soy novato en esto y todo mesuena a chino.
Gracias a todos

martrac
21/01/2010, 14:22 PM
Recuerda que siempre hay que dar protector hepático cuando se dan pigmentantes porque les deteriora el hígado a las aves, saludos,María.

txori berri
21/01/2010, 14:33 PM
Como haceis las medidas???eske esto del porciento no se lleva muy bien conmigo, y todo eso donde lo compro¿¿¿
Entonces durante todo el año se le da la pasta mas los pigmentantes
Y ademas el protector no¿¿
Haber si me enterado ya de una vez porke eske soy novato en esto y todo mesuena a chino.
Gracias a todos

Haber eliky. Las medidas las hacemos con peso o medidores de plastico, te lo suelen regalar o lo pides.10 gramos de cantaxantina -o, 5 gramos de cantaxantina y 5 gramos betacaroteno, se lo mezclas en un kilo de pasta de cria. ....
Que compras pasta roja.... les pones 7 gramos de cantaxantina o lo que quieras por kilo.
¿donde? yo lo pido desde internet multimascotas.com. Los portes si pasan de 6o euros son portes gratis. ¿cuando darle pasta roja? desde que nacen los pollos hasta que terminen de mudar. En adultos cuando empiecen la muda se le da rojo asta que terminen de mudar. El resto del año puedes hacer 2gramos por kilo de pasta y darsela como mantenimiento (que se mantenga el color) una vez a la semana . saludos

molius
21/01/2010, 16:16 PM
y la spirulina en esa mezcla???

txori berri
21/01/2010, 17:40 PM
y la spirulina en esa mezcla???
El 5% de un kilo 5gramos. saludos

eliky
21/01/2010, 19:18 PM
Gracias a todos por la ayuda, me ha servido de mucho, esta misma tarde voy a la semilleria haber si tienen el protector.
Entonces por ahora les doy la pasta roja mas el protector, y cuando nazcan las crias ya le añado los pigmentantes, y a los adultos cuando comienzen la muda, es asi no???
Porfin creo que me enterado jeje.

jopega
21/01/2010, 20:51 PM
Eliki, claro que le puedes dar pasta a los pajaros, es imprescindible en epoca de cria y de muda, durante el resto del año cada criador tiene su método.

Yo como novato hago lo que me dijo un amigo, la espirulina actua como protector y como mejor absorbente del colorante, si me va bien pues sigo con ese metodo.

Un saludo
hola,¿que cantidad usas de espirulina?gracias

tino 61
21/01/2010, 21:08 PM
Querras decir 1 kilo x 10 gramos de pigmento NO¡¡

Mexitas
22/01/2010, 11:56 AM
hola,¿que cantidad usas de espirulina?gracias

Yo le echo 20 gramos/ kg de pasta se lo mezclo bien y listo

eliky
23/01/2010, 00:57 AM
La espirulina y cataxantina vienen en polvos?
Es que me han dicho en la semilleria que me lo van a traer para la semana que viene y quiero saber si es correcto lo que me den.
Gracias a todos

txori berri
23/01/2010, 11:00 AM
Querras decir 1 kilo x 10 gramos de pigmento NO¡¡
tienes razon xd ya tantas medidas se lia uno gx saludos

txori berri
23/01/2010, 11:04 AM
La espirulina y cataxantina vienen en polvos?
Es que me han dicho en la semilleria que me lo van a traer para la semana que viene y quiero saber si es correcto lo que me den.
Gracias a todos
la spirulina y cantaxantina viene en polvos, aunque parezca poco las cantidades no lo son al principio a todos se nos ace raro.
Yo de spirulina le echo 5gramos por kilo de pasta y te puedo asegurar que es suficiente. Yo la que uso de marca canariz2 es la que me recomiendan.
saludos

eliky
23/01/2010, 18:48 PM
Ahora en epoca de cria, los canarios de factor rojo tienen que ser encollerados entre ellos para que me salgan crias que se pongan rojas no¿¿¿Saludos y gracias a todos.

Mexitas
25/01/2010, 12:08 PM
Yo le echo un poco de más gramos de espirulina porque la pasta que utilizo es Super King Reforzado y aparte le añado 5 gramos por kilo de un complejo de la marca DISFA que tiene cantaxantina, bogena intensive y carophil rojo; y mis pájaros están preciosos y muy sanos.

Un saludo