PDA

Ver la Versión Completa : Coccidiosis en Jilgueros.

Páginas : 1 [2]

LUIS SERRANO IRAOLA
26/02/2010, 22:08 PM
bueno yo no voy tan bien con la tortilla jeeje,los canarios y demas se la comen muy bien pero los jilgueros ni la tocan
la pasta de cria que utilizo es la TH WORLD
mañana les pondre la MITO para ver que tal les va
saludos JOSE BUENAS NOCHES, ALGO NO HACES BIEN, NO ERES BUEN COCINERO, LOS JILGUEROS CUANDO VEN LA TORTILLA AUNQUE NO LA CONOZCAN SE VUELVEN LOCOS, NO DEBES UTILIZAR PASTAS PARA LOS JILGUEROS, TREETE LOS JILGUEROS UN DOMINGO A MI CASA Y MI MUJER LES ARA UNA TORTILLA QUE NUNCA MAS SE QUERRAN IR PARA ALMERIA.

LUIS SERRANO IRAOLA
26/02/2010, 22:12 PM
Muy buenas a todos ahora me gustaria preguntar como preparasi las jaulas de cria es decir que tamaño utilizais, si camuflais algun frontal, si camuflais el nido bueno haber mas o menos como se hace para ir haciendolo. Muchas gracias un saludo.
EL TAMAÑO CON UN METRO ES SUFICIENTE, LOS NIDOS DE CANARIO NORMALES, SI LES PONES UNAS HOJAS DE PLASTICO POR FUERA DE LA JAULA DONDE VA EL NIDO MEJOR, CUANDO TENGA LAS MIAS PREPARADAS TE PONGO UNAS FOTOS, SI ME ACUERDO COMO SE PONEN.

Pedro Antonio
26/02/2010, 22:14 PM
.-

jose almeria
26/02/2010, 22:20 PM
Luis, bastante le has dicho a Jose, no echa ni fotos por si se los quitan, jajajaja, un saludo.-
estoy adiestrando este cachorro x si las moscas jejeje
el grande es el padre

LUIS SERRANO IRAOLA
26/02/2010, 22:21 PM
Luis, bastante le has dicho a Jose, no echa ni fotos por si se los quitan, jajajaja, un saludo.-
PEDRO YO NO LE DIGO QUE LES HAGA FOTOS, LE DIGO QUE LOS ALIMENTE BIEN Y SI NO SABE HACER LA TORTILLA BIEN Y NO QUIERE TRAERLOS A MI CASA A QUE COMAN LA QUE MI MUJER LES HACE, SOLO QUEDA QUE SE LLEVE A MI MUJER A HACERLE LA TORTILLA HASTA QUE EL APRENDA, ESO SI CON VUELTA, MUJERES HAY MUCHAS, PERO QUE ME ARREGLEN LOS PAJAROS Y LES HAGAN LA TORTILLA MUY POCAS.

cerezo
26/02/2010, 22:29 PM
Ok asi lo are cuando yo las ponga un dia de estos pondre alguna fotillos. Mañana quiero poner algunas parejas pero sobre todo prepar alguna jaula. Gracias un saludo.

Pedro Antonio
26/02/2010, 22:55 PM
.-

cordobes
26/02/2010, 23:06 PM
compañeros hoy me yego el famoso baycox especifico para aves pues bien mi pregunta es que segun la veterinaria tengo un ajilguera con coccidiosis aver si me podeis desir la dosis y los dias que tengo que esta con el baycox tanbien tengo duphalac vitamina k de konakion desirme porfavo que es lo que tengo que darle ami jilguera los sintomas de la jilguera es come poco embolada beme agua heces verde y muy chicas y acuosas aver cuales son lo medicamentos a dar ya que creo qu elos tengo todos pero no se las dosis ni que pongo de 1,2 o 3 grasias.

bitxorr
26/02/2010, 23:25 PM
hola cordobes
yo utilizo el baycox 5% y le doy 1ml por litro de agua 3 dias con un protector hepatico y repetir otros 3 dias alos 15 dias.
con el baycox de aves al 2,5% me supongo que seran 2 ml por litro.
saludos
bitxorr

cordobes
26/02/2010, 23:29 PM
grasias vitxorr que protecto hepatico usas tu yo tengo el duphalac y konakion de esos me sirve alguno grasias.

bitxorr
26/02/2010, 23:35 PM
hola cordobes
en este caso el duphalat el konakion es cuando utilices sulfamidas tipo esb3 por que producen pequeñas hemorragias con lo cual necesitan la vitamina k para evitarlo.
yo utlilizo el que me envia el veterinario.
saludos
bitxorr

cordobes
27/02/2010, 00:03 AM
grasias amigo una cosa acabo de pichar ala jilguera bomitando eso es normal con la coccidios o qu ele pasa.

bitxorr
27/02/2010, 00:07 AM
hola cordobes
puede que sea de eso no te lo puedo asegurar, a mi me ocurrio con un jilguero que tambien vomitaba y estaba de coccidios hasta el gorro y lo salve con el baycox.
saludos

juan vigo alvares
27/02/2010, 00:12 AM
hola cordobes
en este caso el duphalat el konakion es cuando utilices sulfamidas tipo esb3 por que producen pequeñas hemorragias con lo cual necesitan la vitamina k para evitarlo.
yo utilizo el que me envia el veterinario.
saludos
bitxor

Hola bitxor, me han dicho que les dieces a mis jilgueros esb3, 5 dias pero de la vitamina k no me dijeron nada, el konakion donde lo puedo conseguir, si lo venden en farmacia no tendré problemas, pero si es en pajarerias no se donde conseguirlo, podría comprar vitamina k en farmacias, gracias un saludo. Juan.

cordobes
27/02/2010, 00:14 AM
hola juan el konakion lo venden en la farmacia son vitamina k y biene en ampollas un saludo

bitxorr
27/02/2010, 00:22 AM
hola
puedes utilizar el nekton Q o como dice bien el cordobes comprarlo el konakion en la farmacia.
NEKTON-Q ® Suplemento dietético que no debe faltar en el despacho de un serio veterinario-cirujano, importador y criador de pájaros.
Todo pájaro sometido a tratamiento con antibióticos, por enfermedad o por hallarse en cuarentena, necesita este suplemento vitamínico, reforzado con vitamina K. Esta vitamina combate el efecto negativo que tienen los antibióticos sobre la sangre. Es ideal para los loros de higuera que necesitan mas vitamina K que otras especies.

saludos

juan vigo alvares
27/02/2010, 00:25 AM
hola juan el konakion lo venden en la farmacia son vitamina k y viene en ampollas un saludo

Hola cordobes, serias tan amable de darme la dosis que les tengo que poner, cada ve que leo tu nombre me acuerdo de la mili, yo soy de Sevilla, pero me toco en lepanto y tengo muy buenos recuerdos de Córdoba, gracias y saludos. Juan.

cordobes
27/02/2010, 00:28 AM
hola juan que recuerdo lepanto ya esos pabellones lan usado de ambulatorio y biblioteca.pues mira la dosis que yo uso de konakion el 5 gotas en bebedero de 50ml un saludo

juan vigo alvares
27/02/2010, 00:52 AM
hola juan que recuerdo lepanto ya esos pabellones lan usado de ambulatorio y biblioteca.pues mira la dosis que yo uso de konakion el 5 gotas en bebedero de 50 ml un saludo

Hola cordobes, los debían de haber quitado, en los años 70, los buenos recuerdos son por cosas de Córdoba como los caracoles,la mezquita, puente romano, cristo de los faroles y muchas cosas, menos lepanto todo, gracias por la información saludos. Juan.

Aviario Fuensanta
27/02/2010, 14:05 PM
hola luis Serrano
ya tengo los resultados de los analisis del loro y e hablado con Mirella
que por cierto muy amable .lo recomiendo la clínica de Mirella ``por cierto Luis se me olvido decirle si le tengo que dar algo por la consulta telefonica cuando hables con ella comentaselo``
bueno el loro tiene Escherichia coli visto en el cultivo ,pero me ha dicho Mirella que le haga un analisis de sangre por si tiene algo en el riñon
muy agradecido a luis y Mirella
un saludo

juan vigo alvares
27/02/2010, 15:55 PM
hola juan que recuerdo lepanto ya esos pabellones lan usado de ambulatorio y biblioteca.pues mira la dosis que yo uso de konakion el 5 gotas en bebedero de 50 ml un saludo

Hola cordobes, ya he mandado que me compren el KonaKión, perdona pero tengo una duda, si viene en ampollas con lo que sobre en la ampolla se puede guardad para el dia siguiente, oh hay que tirarla, otra pregunta hay que dárselo los dias que le este dando el esb3, oh mas dias, muchas gracias amigo, saludos. Juan.

Aviario Fuensanta
27/02/2010, 16:49 PM
Hola cordobes, ya he mandado que me compren el KonaKión, perdona pero tengo una duda, si viene en ampollas con lo que sobre en la ampolla se puede guardad para el dia siguiente, oh hay que tirarla, otra pregunta hay que dárselo los dias que le este dando el esb3, oh mas dias, muchas gracias amigo, saludos. Juan.
hola el konakion viene en ampollas hay de 2 de 5 lo importante es que tenga jeringa si no nolo puedes sacar y no se si estaré equivocado pero yo cuando le pongo es 4 gotas para unlitro de agua
pd
la jeringa es posible que venga en la de 2 no me acuerdo si es asi compra el de 2 ya que la jeringa es importante ``es una jeringa que cabe 5 gotas ``logicamente`` lo que sobra se tira si no le da la luz mejor estas vitaminas se pierden con la luz

AJRPEREZ
27/02/2010, 16:52 PM
Hola a todos.
No soy muy asiduo de los foros pero me gustaría aportar que la planta de mayor potencia para la regeneración del hígado es el Desmodium ascendens, planta africana de reconocidas facultades pro-hepáticas. Si leéis mis artículos veréis que soy un firme defensor de lo natural. Estos extractos se pueden comprar en herboristería, pero yo uso los productos de Basic Nutrition.
Saludos.
www.ornifauna.es (http://www.ornifauna.es)
www.jilgueromayor.es (http://www.jilgueromayor.es)

juan vigo alvares
27/02/2010, 18:09 PM
Hola ave quien me puede ayudar, como digo mande que me compraran KonaKion, me trajeron uno que pone konakion 2 mg/o,2 ml pediátrico, 5 ampollas de 0,2 ml
y dispensador oral

solución oral/solución inyectable.

por favor como se lo administro, porque dijeron en la farmacia que tenían otro mas fuerte que era para adultos, gracias de antemanos. Juan.

Aviario Fuensanta
27/02/2010, 18:45 PM
hola lo dicho anteriormente 2 ampollas en un litro de agua ,si alguien dice lo contrario no lo se ,
puedes comprar una botella de agua muy famosa que es de medio litro y es azul hay haces la mezcla la pones en un sitio que no tenga luz y le cambias el agua todos los dias ,lo ideal son bebederos azules para que las vitaminas no se disipen
un saludo

juan vigo alvares
27/02/2010, 20:00 PM
hola lo dicho anteriormente 2 ampollas en un litro de agua ,si alguien dice lo contrario no lo se ,
puedes comprar una botella de agua muy famosa que es de medio litro y es azul hay haces la mezcla la pones en un sitio que no tenga luz y le cambias el agua todos los dias ,lo ideal son bebederos azules para que las vitaminas no se disipen
un saludo

pues eso are, como dices 2 ampollas en un litro, comprare una botella de medio litro y pondré una ampolla, pues medio litro es mas o menos lo que he gastado en ponerle a todos los que les estoy dando el tratamiento, no creo que pace nada porque en los dos primeros dias no les haya puesto el Konakion, gracias u saludo. Juan.

juan vigo alvares
28/02/2010, 15:21 PM
Hola a expensa de ser pesado, pregunto cual es la dosis de konakion 2 mg/o,2ml, el pediatrico, trae 5 ampollas y una jeringa, cuantas gotas pongo por bebedero, gracias y un saludo. Juan.

Blue__dragon
01/03/2010, 00:24 AM
Hola qual es la dosis de la ANFOTERICINA en gotas por bebedero? 16 gotas?

juan vigo alvares
01/03/2010, 00:33 AM

Hola compañero, yo les estoy poniendo 5 gotas por 40 ml de agua, un
saludo. Juan. perdo entendi enrofloxacina.

Blue__dragon
01/03/2010, 00:40 AM

Gracias yo lo dice 16 gotas porque lo mire en un post que la dosis era de 8ml por litro .

E como el baycox es de 2 ml por litro e son 4 gotas conclui que eram 16.

2ml------4 gotas
8ml-------x
x=16 gotas

Saludos

juan vigo alvares
01/03/2010, 00:43 AM
Gracias yo lo dice 16 gotas porque lo mire en un post que la dosis era de 8 ml por litro .

E como el baycox es de 2 ml por litro e son 4 gotas concluir que eran 16.

2ml------4 gotas
8ml-------x
x=16 gotas

Saludos

O.K,que vaya bien, saludos. Juan.

Hola para megabacterias, son 8 ml por litro, serian unas 12 gotas,. Juan.

Blue__dragon
01/03/2010, 00:50 AM
O.K,que vaya bien, saludos. Juan.

NO yo no lo see quantas gotas son.. 16 me parece mucho NO?

Alguem me pude dicir quantas gotas son por bebedero?

Josesomera
01/03/2010, 00:59 AM
NO yo no lo see quantas gotas son.. 16 me parece mucho NO?

Alguem me pude dicir quantas gotas son por bebedero?

hola blue
yo en el tratamiento que les di fueron 7 gotas por bebedero y la duda que se me crea son los mililitros del bebedero
pero yo como referencia utlizo el bebedero standar que creo es de 50 ml
si le echas 7 gotas por 40 o 50 ml no creo que tengas ningun problema ya que la medida siempre es aprox.
de todas formas puedes abusar un poco del duphalac y asunto resuelto.
saludos

Blue__dragon
01/03/2010, 01:06 AM
hola blue
yo en el tratamiento que les di fueron 7 gotas por bebedero y la duda que se me crea son los mililitros del bebedero
pero yo como referencia utlizo el bebedero standar que creo es de 50 ml
si le echas 7 gotas por 40 o 50 ml no creo que tengas ningun problema ya que la medida siempre es aprox.
de todas formas puedes abusar un poco del duphalac y asunto resuelto.
saludos

Gracias. Yo utilizo Fungizone e no Fungilin no lo se se hay alguna diferencia entre el Fungizone con el Fungilin. ( Me refiro a la concentracion )

Saludos

jvp4565
01/03/2010, 05:16 AM

Vetrezoo, recomiendo 8 ml. por 750 ml de agua, lo que es igual a 8 gotras por bebedero de 40 ml.

LUIS SERRANO IRAOLA
01/03/2010, 08:56 AM
Vetrezoo, recomiendo 8 ml. por 750 ml de agua, lo que es igual a 8 gotras por bebedero de 40 ml.LA DOSIS RECOMENDADA ES 8ML X LITRO BIENE EN LA REVISTA ORNITOLOGIA PRACTICA EN LA NUMERO 12 PAJINA 59, ART. CEDIDO POR REVISTA ALCEDO, EN EL ARTICULO ORIGINAL PONE QUE ESA DOSIS TAN ALTA ES PORQUE SE POSA LA ANFOTERICINA Y SOLO BEBEN AGUA, HAY QUE MOVER EL BEBEDERO CADA HORA.

Amelanico
01/03/2010, 11:42 AM
Gracias yo lo dice 16 gotas porque lo mire en un post que la dosis era de 8ml por litro .

E como el baycox es de 2 ml por litro e son 4 gotas conclui que eram 16.

2ml------4 gotas
8ml-------x
x=16 gotas

Saludos

Hola, las medidas es mas facil de lo que parece, solo son matematicas, lo qu pasa que nos liamos a la hora de pasar las medidas de un litro a un bebedero.

1 ml tiene 25 gotas, y si dividimos un litro en 25 partes nos da 40 ml, esto quiere decir que por cada ml x litro seria una gota para bebedero de 40 ml.
De esta forma es muy facil, si el tratamiento dice que son 8 ml x litro pues serian 8 gotas x bebedero de 40 ml, y si son 2 ml x litro, serian 2 gotas x 40 ml de agua, de hecho hay fabricantes que tienen bebederos de 40 ml, hechos para tal fin, al igual que muchos prospectos de medicinas para pajaros te dicen las gotas para 40ml de agua,
Os pongo una foto de los bebederos.
Salu2.

jvp4565
01/03/2010, 15:58 PM
LA DOSIS RECOMENDADA ES 8ML X LITRO BIENE EN LA REVISTA ORNITOLOGIA PRACTICA EN LA NUMERO 12 PAJINA 59, ART. CEDIDO POR REVISTA ALCEDO, EN EL ARTICULO ORIGINAL PONE QUE ESA DOSIS TAN ALTA ES PORQUE SE POSA LA ANFOTERICINA Y SOLO BEBEN AGUA, HAY QUE MOVER EL BEBEDERO CADA HORA.

No he leido la revista de ornitologia, pero la dosis que he puesto, es la que me viene marcada en el bote que les compre a veterzoo.
Si esta bien una u otra pues lo ignoro.

Saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
01/03/2010, 17:25 PM
No he leido la revista de ornitologia, pero la dosis que he puesto, es la que me viene marcada en el bote que les compre a veterzoo.
Si esta bien una u otra pues lo ignoro.

SaludosLA ANFOTERICINA (FUNGILIN) NO LLEVA DOSIS DE AVES YA QUE ES UN PRODUCTO DE HUMANO, LA DE VETERZOO SE LA PASABA YO, Y ELLOS LA METEN EN BOTES Y LA COMERCIALIZABAN LAS DOSIS TAMBIEN. REVISTA ALCEDO.

Aviario Fuensanta
01/03/2010, 17:44 PM
hola que os sugiere unas heces liquidas y amarillas ,tengo unpapel blanco
y estan secas pero muy estendidas ,como os digo
un saludo

Pedro Antonio
01/03/2010, 17:54 PM
.-

Aviario Fuensanta
01/03/2010, 17:57 PM
gracias pedro no levanta cabeza esta jilguera le hare un analisis mañana
un saludo

Pedro Antonio
01/03/2010, 18:02 PM
.-

jvp4565
01/03/2010, 18:24 PM
LA ANFOTERICINA (FUNGILIN) NO LLEVA DOSIS DE AVES YA QUE ES UN PRODUCTO DE HUMANO, LA DE VETERZOO SE LA PASABA YO, Y ELLOS LA METEN EN BOTES Y LA COMERCIALIZABAN LAS DOSIS TAMBIEN. REVISTA ALCEDO.

Luis, no le puedo decir si es fungilin, porque viene en un bote en liquido que me mandaron , con una etiqueta con una perdiz, una paloma y un jilguero y pone 8 ml. por 3/4 de litro. Y llame a veterzoo y me lo confirmaron, es todo.

Saludos

Aviario Fuensanta
01/03/2010, 18:48 PM
si os vale de algo yo le lleve al farmacéutico la caja de fungilin y fungizone y me dijo echando cuentas que si se utiliza fungizone es el doble lo que hay que hechar
un saludo

Blue__dragon
01/03/2010, 18:59 PM
Hola, las medidas es mas facil de lo que parece, solo son matematicas, lo qu pasa que nos liamos a la hora de pasar las medidas de un litro a un bebedero.

1 ml tiene 25 gotas, y si dividimos un litro en 25 partes nos da 40 ml, esto quiere decir que por cada ml x litro seria una gota para bebedero de 40 ml.
De esta forma es muy facil, si el tratamiento dice que son 8 ml x litro pues serian 8 gotas x bebedero de 40 ml, y si son 2 ml x litro, serian 2 gotas x 40 ml de agua, de hecho hay fabricantes que tienen bebederos de 40 ml, hechos para tal fin, al igual que muchos prospectos de medicinas para pajaros te dicen las gotas para 40ml de agua,
Os pongo una foto de los bebederos.
Salu2.

1ml------25gotas
1000ml----x
x=25000 gotas

entonces
8ml------25000 (1 L en gotas )
x----------40ml*25 (bebedero)

x=0,32 ml

1ml-----25
0,32ml-----x
x=0.32*25=8 gotas luego esta cierto!

No lo sabia que 1 ml = 25 gotas. Gracias por la aclaracion!

Saludos

Blue__dragon
01/03/2010, 19:16 PM
si os vale de algo yo le lleve al farmacéutico la caja de fungilin y fungizone y me dijo echando cuentas que si se utiliza fungizone es el doble lo que hay que hechar
un saludo

Por estos websites la concentracion de fungizone y fungilin son iguales

http://www.pharmabolix.com/FUNGIZONE

10g de anfotericina en 100ml luego concentracion de 100mg/ml

http://www.anibaldi.com/farmaci/schedetecniche/fungilin.html

500mg de anfotericina en 5ml luego concentracion de 100mg /ml

Alguiem me puede confirmar qual es la concentracion de anfotericina en el Fungilin por favor?

Me gustaria de saber si la dosis que hablam de 8ml es para el fungilin ou para el fungizone ???????

Saludos

Amelanico
01/03/2010, 22:02 PM
Por estos websites la concentracion de fungizone y fungilin son iguales

http://www.pharmabolix.com/FUNGIZONE

10g de anfotericina en 100ml luego concentracion de 100mg/ml

http://www.anibaldi.com/farmaci/schedetecniche/fungilin.html

500mg de anfotericina en 5ml luego concentracion de 100mg /ml

Alguiem me puede confirmar qual es la concentracion de anfotericina en el Fungilin por favor?

Me gustaria de saber si la dosis que hablam de 8ml es para el fungilin ou para el fungizone ???????

Saludos

Hola, te mando una foto del Fungilin, y pienso que la dosis del Fungizone, dependera de como lo adquieras, si es en jarabe dependera de la concentracion, pero si es en polvo va puro,depende de la cantidad de p.a. en peso que traiga, para el de 50 mg, Luis le pregunto a la Veterinaria, y le dijo que se le añadiera 10 ml de suero fisiologico, y una vez mezclado bien, seria 1ml x litro de agua,

Salu2.

LUIS SERRANO IRAOLA
01/03/2010, 22:17 PM
Luis, no le puedo decir si es fungilin, porque viene en un bote en liquido que me mandaron , con una etiqueta con una perdiz, una paloma y un jilguero y pone 8 ml. por 3/4 de litro. Y llame a veterzoo y me lo confirmaron, es todo.

Saludos La botella de anfotericina orijinal es la que a puesto amelanico, yo nose lo que te an mandado ya que los productos dificiles de conseguir o caros se adulteran , no quiero decir con esto que este adulterada ni mucho menos solo que la etiqueta que llebaba lo que te an enviado es una etiqueta de ordenador, y eso se puede hacer cuando ese producto biniese en litros y se compartiera con compañeros.

Blue__dragon
01/03/2010, 23:47 PM
Hola, te mando una foto del Fungilin, y pienso que la dosis del Fungizone, dependera de como lo adquieras, si es en jarabe dependera de la concentracion, pero si es en polvo va puro,depende de la cantidad de p.a. en peso que traiga, para el de 50 mg, Luis le pregunto a la Veterinaria, y le dijo que se le añadiera 10 ml de suero fisiologico, y una vez mezclado bien, seria 1ml x litro de agua,

Salu2.

Hola Amelanico e muchas gracias por a tua amabilidad!!

Si es como lo pensava El Fungilin e el Fungizone tienen la misma concentracion. Lo mio es este http://www.pharmabolix.com/FUNGIZONE e por la foto que enviaste tengo razon tienen los 2 la misma concentracion no entendo como lo farmaceutico te disse que la dosis era o dobro para el Fungizone porque no es!!!

Fungizone-10g de anfotericina en 100ml luego concentracion (soluto/solvente) de 100mg/ml
Fungilin-500mg de anfotericina en 5ml luego concentracion(soluto/solvente) de 100mg /ml

Amelanico
01/03/2010, 23:56 PM
Hola Amelanico e muchas gracias por a tua amabilidad!!

Si es como lo pensava El Fungilin e el Fungizone tienen la misma concentracion. Lo mio es este http://www.pharmabolix.com/FUNGIZONE e por la foto que enviaste tengo razon tienen los 2 la misma concentracion no entendo como lo farmaceutico te disse que la dosis era o dobro para el Fungizone porque no es!!!

Fungizone-10g de anfotericina en 100ml luego concentracion (soluto/solvente) de 100mg/ml
Fungilin-500mg de anfotericina en 5ml luego concentracion(soluto/solvente) de 100mg /ml

Para eso estamos, para aportar cada uno lo que pueda,

Salu2.

Josesomera
01/03/2010, 23:57 PM
Yo e llegado a pagar mas de 40 eur por un bote de anfotericina y casi un año despues por menos de 6 eur e comprado otro bote.
Se sabe que es complicado de conseguir pero si yo subo en ese porcentaje las cerraduras ya hoy no tendria clientes
asi que ya sabeis que si necesitais una señora cerradura para vuestros aviarios podemos hablarlo jeje
saludo

carsomjr
02/03/2010, 15:57 PM
un saludo

Fuensanta: Fungilin y Fungizone tiene la misma concentracion, varios veterinarios de Valencia y Madrid, ademas de un biologo así lo comprobaron. Yo utilice los dos y lo emplee siguiendo las mismas indicaciones ( 8 ml/litro de agua). El farmaceutico que te lo hizo debió equivocarse en el calculo. Saludos.

GORBE
02/03/2010, 16:10 PM
En la AOPV recomienda 20 gramos de PROFLORAS AVIS POR KG, creo que es exagerado, llevo utilizando varios años ya que me recomendo Julio Polledo, y siempre he utilizado la proporción es una cucharada sopera por kg.

Blue__dragon
02/03/2010, 21:42 PM
Fuensanta: Fungilin y Fungizone tiene la misma concentracion, varios veterinarios de Valencia y Madrid, ademas de un biologo así lo comprobaron. Yo utilice los dos y lo emplee siguiendo las mismas indicaciones ( 8 ml/litro de agua). El farmaceutico que te lo hizo debió equivocarse en el calculo. Saludos.

Hola no es necessario veterinarios basta ler lo rotulo e calcular la concentracion como lo hive en un post en cima!

Saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
02/03/2010, 22:00 PM
En la AOPV recomienda 20 gramos de PROFLORAS AVIS POR KG, creo que es exagerado, llevo utilizando varios años ya que me recomendo Julio Polledo, y siempre he utilizado la proporción es una cucharada sopera por kg.HOLA UNA CUCHARADAN SOPERA PUEDE TENER LA DOSIS SUFICIENTE PERO CUANDO SE PONE EN PASTA NO TODOS LOS PAJAROS COMEN LA MISMA PASTA A MI ME GUSTA PONERLA EN EL AGUA, A PROPOSITO ¿COMO VAN ESOS CANARIOS? GRACIAS.

GORBE
02/03/2010, 22:32 PM
HOLA UNA CUCHARADAN SOPERA PUEDE TENER LA DOSIS SUFICIENTE PERO CUANDO SE PONE EN PASTA NO TODOS LOS PAJAROS COMEN LA MISMA PASTA A MI ME GUSTA PONERLA EN EL AGUA, A PROPOSITO ¿COMO VAN ESOS CANARIOS? GRACIAS.

Los pájaros van muy bien, ya hace unos pocos días que terminaron el tratamiento, ahoran están con PROFLORA AVIS en la pasta. A la espera como se portan en la cría, sobre todo los machos se han recuperado todos menos uno aunque va recuperándose vas mas lento, las hembras como se echaba la época de cría, solo he elegido unas pocas las demás al voladero y si se recupera para el año que viene si no, a recuperar el tiempo perdido.
GRACIAS POR TODO LUIS.
Que cantidad de PROFLORA AVIS ponéis en el agua.

LUIS SERRANO IRAOLA
03/03/2010, 13:15 PM
Los pájaros van muy bien, ya hace unos pocos días que terminaron el tratamiento, ahoran están con PROFLORA AVIS en la pasta. A la espera como se portan en la cría, sobre todo los machos se han recuperado todos menos uno aunque va recuperándose vas mas lento, las hembras como se echaba la época de cría, solo he elegido unas pocas las demás al voladero y si se recupera para el año que viene si no, a recuperar el tiempo perdido.
GRACIAS POR TODO LUIS.
Que cantidad de PROFLORA AVIS ponéis en el agua. UNA CUCHARADA DE CAFE X LITRO DE AGUA.

LUIS SERRANO IRAOLA
03/03/2010, 16:30 PM
Muy buenas a todos ahora me gustaria preguntar como preparasi las jaulas de cria es decir que tamaño utilizais, si camuflais algun frontal, si camuflais el nido bueno haber mas o menos como se hace para ir haciendolo. Muchas gracias un saludo.
CEREZO COMO TE DIJE QUE TE PONDRIA LAS FOTOS DE COMO CAMUFLAR NUESTROS PAJAROS, AQUI ESTAN,

Aviario Fuensanta
03/03/2010, 17:31 PM
hola
mi opinión sobre los nidos es que cuando tu estas cerca de la jaula la jilguera
te vea y sepa que con el verde que tiene tu no la ves
un saludo

LUIS SERRANO IRAOLA
03/03/2010, 19:06 PM
hola
mi opinión sobre los nidos es que cuando tu estas cerca de la jaula la jilguera
te vea y sepa que con el verde que tiene tu no la ves
un saludo MI OPINION ES LA MISMA. SI TE DAS CUENTA LAS JAULAS DE JILGUEROS SON LAS DE LA FOTO 3.

sanirje
03/03/2010, 20:41 PM
Buenas luis, los verderones son de las fotos 1 y 2 verdad, ¿entonces los crias en 50cm, incluidos los pios ?.

ferdyacademia
03/03/2010, 20:58 PM
Hola Luis, si no veo mal, en la foto 3 de los jilgueros , las jaulas son de metro?Es por saber si es conveniente criarlos en jaulas de 1 metro o si tambien se puede criar en jaulas de 60(las de cria de canarios de toda la vida), o en una jaula de metro con separador poner 2 parejas.Supongo k cuanto mas espacio sera mas facil su cria, pero para los que no disponemos de un aviario demasiado grande, nos resulta mucho mejor poner jaulas un poco mas pequeñas y asi poner mas parejas.Un saludo y gracias de antemano.

cerezo
03/03/2010, 21:15 PM
Ok muchas gracias Luis e captado la idea. Bueno tengo que decir que me ha llamado mucho la atencion la simetria que tienen todas las jaulas en cuanto a los comederos y bebederos y para ponerle el pelote. Bueno muchas gracias y haber que puedo hacer yo le habia puesto a mi manera algunas ramas de arbol de navidad, are algunos cambios y pondre algunas fotos. Gracias y un saludo.

LUIS SERRANO IRAOLA
03/03/2010, 22:17 PM
Buenas luis, los verderones son de las fotos 1 y 2 verdad, ¿entonces los crias en 50cm, incluidos los pios ?.
los pios y los agatas pastel los crioen voladeras, un macho con dos hembras.

LUIS SERRANO IRAOLA
03/03/2010, 22:19 PM
Hola Luis, si no veo mal, en la foto 3 de los jilgueros , las jaulas son de metro?Es por saber si es conveniente criarlos en jaulas de 1 metro o si tambien se puede criar en jaulas de 60(las de cria de canarios de toda la vida), o en una jaula de metro con separador poner 2 parejas.Supongo k cuanto mas espacio sera mas facil su cria, pero para los que no disponemos de un aviario demasiado grande, nos resulta mucho mejor poner jaulas un poco mas pequeñas y asi poner mas parejas.Un saludo y gracias de antemano.
Yo los pongo en jaulas de metro, pero mi amigo Alfret los cria en jaulas de 50 cm y le crian mejor que a mi.

ferdyacademia
03/03/2010, 23:13 PM
Yo los pongo en jaulas de metro, pero mi amigo Alfret los cria en jaulas de 50 cm y le crian mejor que a mi.
Muchas gracias Luis, supongo k todo sera paciencia , cuidados y aclimatacion de los pajaros a esas dimensiones de jaula.Un saludo y gracias de nuevo.

sanirje
04/03/2010, 00:52 AM
Gracias luis, pero es por algo en especial lo de estas dos variedades que los cries en voladera, y los demas es lo que se ve en metro dividido.

Josesomera
04/03/2010, 01:06 AM
yo creo que criar en mayores o menores dimenciones depende del pajaro en cuestion y de su grado de docilidad.
un saludo y suerte en lo que se aproxima.

LUIS SERRANO IRAOLA
04/03/2010, 19:23 PM
Gracias luis, pero es por algo en especial lo de estas dos variedades que los cries en voladera, y los demas es lo que se ve en metro dividido. NO, SOLO ES PORQUE LA VARIEDAD AGATA LA TENGO MUY SELECCIONADA Y LAS OTRAS TODABIA NO, Y APROBECHO EL MEJOR MACHO PARA BARIAS HEMBRAS.

jorge h
04/03/2010, 19:33 PM
Luis, y ¿ con los jilgueros también sueles hacer lo mismo, puedes criar en voladero con más de una hembra?

LUIS SERRANO IRAOLA
04/03/2010, 20:03 PM
Luis, y ¿ con los jilgueros también sueles hacer lo mismo, puedes criar en voladero con más de una hembra?
NO, CON LOS JILGUEROS SOLO UNA HEMBRA, HAY QUIEN CRIA EN UNA VOLADERA DE GRANDES DIMENSIONES BARIAS HEMBRAS CON UN MACHO, LAS MIAS SON DE 80 Y YO NO LO HAGO.

j33 jose mezcua
06/03/2010, 22:03 PM
luis podrias poner alguna foto de las voladeras es que quiero hacer voladeras en un garaje y no tengo ni idea como hacerlas un saludo y gracias

LUIS SERRANO IRAOLA
07/03/2010, 10:52 AM
luis podrias poner alguna foto de las voladeras es que quiero hacer voladeras en un garaje y no tengo ni idea como hacerlas un saludo y gracias PERDONA PERO ME CUESTA MUCHO PONER LAS FOTOS, PERO TIENES PUESTAS YA , GRACIAS.

j33 jose mezcua
07/03/2010, 19:31 PM
luis tengo una verderona bruno que a puesto una puesta y ahora se le esta poniendo el vientre negro pero todo entero y esta mañana a puesto bien que puede se digo luis por que tu sabes pero si me puede ayudar algun otro compañero lo agradezco un saludo y gracias

cazafvb
08/03/2010, 00:40 AM
hola, termine el tratamiento que le hestaba dando a mis pajaros, ( septrin pediatrico, flagil, panfungol durante 10 dias y tres dias siguientes les di ultralevura.) bueno pues tras este tratamiento las tres nidadas que tengo an salido a delante o por lomenos an pasado ya de los 5 dias, cosa que en la nidada anterior se murieron todos entre el 1º y el 3º dia. pero las deyecciones son aun en dos jilgueras un poco liquidas y en vez de negras son marrones claras en vez de verde y blancas como antes. el aspecto de estas jilgueras es con todas las plumas revueltas y un poco tristes. pero la inflamacion del abdomen sique se les a quitado.
que puedo acer con ellas?¿

j33 jose mezcua
08/03/2010, 11:46 AM
el tratamiento de prevencion de cocidios tambien se lo dais cuando estan criando o poniendo huevos

LUIS SERRANO IRAOLA
08/03/2010, 11:51 AM
el tratamiento de prevencion de cocidios tambien se lo dais cuando estan criando o poniendo huevos
SI, EN EPOCA DE CRIA TAMBIEN SE LE DA.

Jad
08/03/2010, 17:46 PM
Hola a todos, ayudo un poco a Luis, respondiendo al señor cazafvb, es normal que después de 10 días de tratamiento y con solo 3 de ultralevura, todavía esten tristes, a groso modo deberían de ir mejorando poco a poco. Debes de darle proflora a diario (cambiandolo cada dia) para seguir arreglando la flora. Si ves que en lugar de mejorar, empeoran, te pones en contacto de nuevo.

Saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
08/03/2010, 21:38 PM
Hola a todos, ayudo un poco a Luis, respondiendo al señor cazafvb, es normal que después de 10 días de tratamiento y con solo 3 de ultralevura, todavía esten tristes, a groso modo deberían de ir mejorando poco a poco. Debes de darle proflora a diario (cambiandolo cada dia) para seguir arreglando la flora. Si ves que en lugar de mejorar, empeoran, te pones en contacto de nuevo.

Saludos GRACIAS JOSE, DECIRLE A CAZAFVB, QUE SI UTILIZA LA PROFLORA AVIS EN LA PASTA O LA ULTRALEGURA EN LA PASTA, EN EL AGUA YO LE PONDRIA SALVACOLON, A PARTIR DE 5 O 6 DIA NOTAREMOS LA MEJORIA.

cazafvb
10/03/2010, 00:29 AM
Ok, Yo Le Di El Ultralevura En El Agua, Es En Capsulas, Que Cantidad De Ultralevura Le Pongo En La Pasta, Y Por Cierto El Salvacolon Donde Se Compra Y En Que Cantidades Se Da.
Por Cierto Gracias, Y Tendre Un Poco Mas De Paciencia.
Ann Hoy Ya Tienen Algo De Mejor Cara Esas Dos Jilgueritas.

GORBE
10/03/2010, 14:39 PM
Salvacolon se compra en farmacia igual que el Ultra-Levura, y la dosi es de 1 gramo por litro de agua, el Salvacolon para mi es un poco más completo que el ultra levura, por que además lleva vitaminas del grupo B.

Espero haberte ayudado.

f.j
13/03/2010, 22:03 PM
Hola soy franci,me gustaria saber si alguien usa el Frontline Spray,y que dosis les da ,durante todo el año.
yo vacuno con 2-gotas en el cuello, cada 3-meses y tengo alguno piojo,
no termino de quitarlos.
un saludo.

cazafvb
14/03/2010, 14:44 PM
Hola soy franci,me gustaria saber si alguien usa el Frontline Spray,y que dosis les da ,durante todo el año.
no termino de quitarlos.
un saludo.

yo lo uso desde hace ya 2 años, y me va muy bien.
les pongo 2 gotas en la nuca cada 3 meses.
un saludo.

ah, gracias gorge

cazafvb
14/03/2010, 14:45 PM
perdon quise decir GORBE

f.j
14/03/2010, 16:12 PM
perdon quise decir GORBE

Hola cazafvb, gracia por comentarme como ati te va .
ya te contare cuando lleguen la calores.
un saludo.

WOKE
14/03/2010, 16:14 PM
Hola compañeros,a ver si me podeis decir cuantos ml x litro hay que echar de salvacolon.Gracias por adelantado.Un saludo.

carsomjr
14/03/2010, 21:44 PM
no termino de quitarlos.
un saludo.
Yo lo uso, pero mi forma de aplicar es diferente a la vuestra: pongo una pequeña cantidad en un recipiente y con un bastoncillo de los empleados para limpiar los oidos, humedecido en el liquido lo paso por debajo de las alas y del pico. A veces tambien sobre la nuca por ser otra zona de dificil acceso para el ave.

carsomjr
14/03/2010, 21:52 PM
Hola compañeros,a ver si me podeis decir cuantos ml x litro hay que echar de salvacolon.Gracias por adelantado.Un saludo.
WOKE: yo lo utilizo de vez encuando, y la cantidad que le pongo al menos es de 6 ml/litro de agua, con eso se consigue una mejor implantacion de los probioticos y tambien una mejor dosis de vitaminas. He leido recientemente a algunos criadores del norte de Europa que la Vitamina B en general, ayuda bastante a la proliferacion de cocidios, por lo que aconsejan no darlo cuando se este tratando esta infestacion.

f.j
14/03/2010, 23:11 PM
Yo lo uso, pero mi forma de aplicar es diferente a la vuestra: pongo una pequeña cantidad en un recipiente y con un bastoncillo de los empleados para limpiar los oidos, humedecido en el liquido lo paso por debajo de las alas y del pico. A veces tambien sobre la nuca por ser otra zona de dificil acceso para el ave.

Hola carsomjr ,gracias por constestar,si no es muncho preguntar cada cuanto tiempo se lo haces.
un saludo.

WOKE
15/03/2010, 14:07 PM
WOKE: yo lo utilizo de vez encuando, y la cantidad que le pongo al menos es de 6 ml/litro de agua, con eso se consigue una mejor implantacion de los probioticos y tambien una mejor dosis de vitaminas. He leido recientemente a algunos criadores del norte de Europa que la Vitamina B en general, ayuda bastante a la proliferacion de cocidios, por lo que aconsejan no darlo cuando se este tratando esta infestacion.

Gracias por molestarte en contestar Carsomjr,precisamente los estoy tratando de coccidios,entonces ¿Que les puedo dar despues del tratamiento? Ahora mismo les estoy dando vitamina K ( Konakion).

Gracias por echar una mano a los que no tenemos tantos conocimientos.Un saludo.

carsomjr
16/03/2010, 21:46 PM
Gracias por molestarte en contestar Carsomjr,precisamente los estoy tratando de coccidios,entonces ¿Que les puedo dar despues del tratamiento? Ahora mismo les estoy dando vitamina K ( Konakion).

WOKE: La vitamina K es idonea si trataste los cocidios con alguna sulfa, yo utilizo un complejo vitaminico con aminoacidos llamado Chicktonic (http://www.invesagroup.com/productos/pdf.inc.php?lang=1&id=16), es bastante bueno y tiene todo lo que el pajaro necesita. Puedes ver sus propiedades en internet. Su precio es unos 11 euros en envase de un litro, o sea que tienes para mucho, es mas barato que cualquier complejo especifico para aves. Lo adquieres en farmacia o centros de alimentacion animal, de no tenerlo en existencias te lo pueden pedir.
La dosis viene especificada en el envase, entre 1 ó 2 ml/ litro de agua.
Saludos.

carsomjr
16/03/2010, 21:51 PM
Hola carsomjr ,gracias por constestar,si no es muncho preguntar cada cuanto tiempo se lo haces.
un saludo.
Fj: no tengo una pauta para darlo. Siempre que consideres que tienes parasitos o cuando veas que se rascan la cabeza con la pata o estan inquietos, puedes aplicarlo. Es bastante eficaz y durante un tiempo todo vuelve a la normalidad. Es mas acentuado con tiempo calido o cuando estan criando en los nidos, que antes de poner los huevos buenos, suelo darle una rociadita por si eclosiona alguno. Saludos.

Josesomera
16/03/2010, 22:12 PM
WOKE: La vitamina K es idonea si trataste los cocidios con alguna sulfa, yo utilizo un complejo vitaminico con aminoacidos llamado Chicktonic (http://www.invesagroup.com/productos/pdf.inc.php?lang=1&id=16), es bastante bueno y tiene todo lo que el pajaro necesita. Puedes ver sus propiedades en internet. Su precio es unos 11 euros en envase de un litro, o sea que tienes para mucho, es mas barato que cualquier complejo especifico para aves. Lo adquieres en farmacia o centros de alimentacion animal, de no tenerlo en existencias te lo pueden pedir.
Saludos.
,,

f.j
16/03/2010, 22:33 PM

Hola woke , soy franci, nunca he usado la vitamina K en ampollas , me podias decir cual es la dosis.
un saludo.

Amelanico
16/03/2010, 23:17 PM
Hola Benitez, yo le pongo una ampolla de Konakion x litro de agua.
Salu2.

WOKE
17/03/2010, 00:22 AM
Hola woke , soy franci, nunca he usado la vitamina K en ampollas , me podias decir cual es la dosis.
un saludo.

Hola Franci,hago exactamente como el compañero Amelanico te ha dicho.1 ampolla x litro de agua.Un saludo.

WOKE
17/03/2010, 00:26 AM
Saludos.

Hola carsomjr,le he tratado con Baicox,eso si no tengo ni idea si el baicox es una sulfa o no,no tengo tantos conocimientos,poquito a poco.

Respecto al complejo vitamínico,me pasare por la farmacia para que me lo encargen y voy a probarlo.Gracias por echarme una mano.Un saludo.

carsomjr
18/03/2010, 22:09 PM
,,
Jose: yo lo compro en la farmacia de la Cooperativa de Agricultores, no te puedo decir en que lugares lo venden, supongo que las farmacias te lo pueden pedir.
Si entras en la pagina del laboratorio que lo fabrica quizas te puedan decir una direccion cerca de donde vives tu.
JAD, tambien podria indicarte donde lo adquirio él. Saludos.

Josesomera
19/03/2010, 02:10 AM
Jose: yo lo compro en la farmacia de la Cooperativa de Agricultores, no te puedo decir en que lugares lo venden, supongo que las farmacias te lo pueden pedir.
Si entras en la pagina del laboratorio que lo fabrica quizas te puedan decir una direccion cerca de donde vives tu.
pregunte en la farmacia y me miraron raro raro jeje
intentare buscarlo por otro lado
gracias

jvp4565
19/03/2010, 22:47 PM

Hola, he visto la composicion de estas vitaminas y es muy parecido al Promotor L de calier, a lo mejor es mas facil de localizar.

Saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
20/03/2010, 19:01 PM
Hola, he visto la composicion de estas vitaminas y es muy parecido al Promotor L de calier, a lo mejor es mas facil de localizar.

Saludos YO UTILIZO EL PROMOTOR L Y VA MUY BIEN TAMBIEN.

jvp4565
20/03/2010, 19:40 PM
YO UTILIZO EL PROMOTOR L Y VA MUY BIEN TAMBIEN.

Luis, hace unos dias le mande un privado, sobre la muerte de un verderon, no se si lo habra recibido.

Una pregunta, yo no utilizo pasta de cria, para los silvestres.
Para mezclarle la proflora avis se lo tendria que mezclar con el pienso Legazin, por tu experiencia .
¿cuanto tiempo puede durar una vez que lo has combinado ?
¿Es conveniente tener la mezcla en el frigo ?
Gracias de antemanao.

Saludos

Saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
20/03/2010, 21:40 PM
Luis, hace unos dias le mande un privado, sobre la muerte de un verderon, no se si lo habra recibido.

Una pregunta, yo no utilizo pasta de cria, para los silvestres.
Para mezclarle la proflora avis se lo tendria que mezclar con el pienso Legazin, por tu experiencia .
¿cuanto tiempo puede durar una vez que lo has combinado ?
¿Es conveniente tener la mezcla en el frigo ?
Gracias de antemanao.

Saludos

Saludos PONSELA EN EL AGUA A 3GR X LITRO, EN EL PIENSO NO SERA POSIBLE MEXCLARLO, AL PRIVADO TE CONTESTE.

cerezo
20/03/2010, 21:41 PM
Muy bunas yo e empezado a utilizar el nekton s como es para los que lo habeis utilizado. Tambien e comprado nekton q, se puede mezclar con el s auque solo sea en los casos que se ha tratado el pajaro con atibioticos o solo se le debe dar el q en este caso. Muchas gracias un saludo.

jvp4565
21/03/2010, 04:51 AM
Luis. he mirado el privado y no ha llegado nada.
gracias por la informacion del la proflora.

Saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
21/03/2010, 21:20 PM
Luis. he mirado el privado y no ha llegado nada.
gracias por la informacion del la proflora.

Saludos E ESTADO MIRANDO LOS PRIVADOS Y EFECTIVAMENTE NO TE CONTESTE, PERDONA NO HABERTE AYUDADO PERO CADA DIA TENGO 6 O 7 PRIVADOS Y ALGUNO SE ME ESCAPA SIN CONTESTAR PERO NO ES MI INTENCION

jvp4565
21/03/2010, 21:43 PM
No te preocupes, no somos maquinas, ojala pudieramos atender a todo.

Si tienes alguna idea, de por donde pueden ir los sintomas, me comentas, algo.
Es casi fulminate, diarrea blanca acuosa, no responden a los tratamientos que le pongo y en 24 a 36 horas muerto.
Anteriormente el pajaro no presenta ningun sintoma y esta cantando normal.

Gracias

Francisco J.Gago
22/03/2010, 02:12 AM
0

f.j
22/03/2010, 22:16 PM
E ESTADO MIRANDO LOS PRIVADOS Y EFECTIVAMENTE NO TE CONTESTE, PERDONA NO HABERTE AYUDADO PERO CADA DIA TENGO 6 O 7 PRIVADOS Y ALGUNO SE ME ESCAPA SIN CONTESTAR PERO NO ES MI INTENCION

Hola Luis,soy Franci como soy un poco torpe, con el ordenador no se si has recibido mi datos,
un saludo .

LUIS SERRANO IRAOLA
23/03/2010, 22:40 PM
Hola Luis,soy Franci como soy un poco torpe, con el ordenador no se si has recibido mi datos,
un saludo . SI TENGO TUS DATOS A FALTA DEL CODIGO POSTAL Y TAMBIEN TENGO LA ANFOTERICINA LIQUIDA QUE ME LLEGO DE ALEMANIA.

f.j
24/03/2010, 22:40 PM
SI TENGO TUS DATOS A FALTA DEL CODIGO POSTAL Y TAMBIEN TENGO LA ANFOTERICINA LIQUIDA QUE ME LLEGO DE ALEMANIA.

Buenas noche Luis, quiero darte las gracias por ayudarme,ya se porque te aprecian tanto,si algun dia vienes por malaga me gustari conoserte.
te debo una.
un saludo.

LUIS SERRANO IRAOLA
25/03/2010, 20:11 PM
Buenas noche Luis, quiero darte las gracias por ayudarme,ya se porque te aprecian tanto,si algun dia vienes por malaga me gustari conoserte.
te debo una.
un saludo.TENGO TANTOS AMIGOS COMO ENEMIGOS PERO YO SOLO ME QUEDO CON LOS AMIGOS, GRACIAS.

cerezo
02/04/2010, 17:55 PM
Muy buenas a todos os voy a decir que me pasa con una jilguera haber que opináis es una jilguera de segundo año con la que crié el año pasado y este año iva todo muy bien cogiendo celo los dos ella y la pareja el cantándole todo el tiempo, ella haciendo la rueda y silbando todo bien pero cuando decidió a hacer el nido después de tirar mucho pelo por toda la jaula, al dia siguiente no la veía yo tan alegre como es ella la vi un poco apagada pero no le di importancia, de eso hace unos 4 dias y sigue igual incluso mas triste y esta un poco embolada pero muy poco y cuando vuela se pone bien ademas a dejado de hacer el nido. Hoy la he cogido y no esta muy delgada esta mas o menos bien el vientre aparentemente no tiene nada. Que puede pesarle. Coccidios no creo que sea ya que a principios de semana les di a todos un tratamiento preventivo tanto para coccidios como para megas. Puede que tenga algún huevo atravesado. Bueno espero que no le pase nada ya que le tengo mucho aprecio es la primera jilguera que tengo criada en cautividad y me la cedió un compañero del foro que aprecio. Un saludo.

LUIS SERRANO IRAOLA
02/04/2010, 20:29 PM
Muy buenas a todos os voy a decir que me pasa con una jilguera haber que opináis es una jilguera de segundo año con la que crié el año pasado y este año iva todo muy bien cogiendo celo los dos ella y la pareja el cantándole todo el tiempo, ella haciendo la rueda y silbando todo bien pero cuando decidió a hacer el nido después de tirar mucho pelo por toda la jaula, al dia siguiente no la veía yo tan alegre como es ella la vi un poco apagada pero no le di importancia, de eso hace unos 4 dias y sigue igual incluso mas triste y esta un poco embolada pero muy poco y cuando vuela se pone bien ademas a dejado de hacer el nido. Hoy la he cogido y no esta muy delgada esta mas o menos bien el vientre aparentemente no tiene nada. Que puede pesarle. Coccidios no creo que sea ya que a principios de semana les di a todos un tratamiento preventivo tanto para coccidios como para megas. Puede que tenga algún huevo atravesado. Bueno espero que no le pase nada ya que le tengo mucho aprecio es la primera jilguera que tengo criada en cautividad y me la cedió un compañero del foro que aprecio. Un saludo. LOS JILGUEROS UNOS DIAS ANTES DE PONER COMEN MUCHO CALCIO SI NO TIENE LE SUELEN PASAR LO QUE COMENTAS.

cerezo
03/04/2010, 15:52 PM
Muy buenas yo le tengo puesto en un comedero biopal, eso no es suficiente. Que puedo hacer. Muchas gracias por contestar. Un saludo.

LUIS SERRANO IRAOLA
03/04/2010, 22:09 PM
Muy buenas yo le tengo puesto en un comedero biopal, eso no es suficiente. Que puedo hacer. Muchas gracias por contestar. Un saludo. ES INPORTANTE QUE TENGA HUESO DE JIBIA, Y CALCILUX EN EL AGUA.

lizardplata
04/04/2010, 13:02 PM
LOS JILGUEROS UNOS DIAS ANTES DE PONER COMEN MUCHO CALCIO SI NO TIENE LE SUELEN PASAR LO QUE COMENTAS.

Luis, eres un libro abierto , me ha llamado mucho la atencion este comentario , no me o hubiera imaginado nunca, :clap::clap::clap::clap:

kingsergio
05/04/2010, 23:57 PM
Es la primera vez que veo este post y sólo he leido los últimos mensajes por lo largo del post.

He leido que hay gente que medica a sus pájaros como preventivo ante enfermedades y por si acaso están más débiles y las cojen.

A mi eso me parece una auténtica barbaridad.
Es como si estás sano y te meten una semanita de antibiótico por si acaso te duelen las muelas.
O te ponen un ciclo de quimioterapia no vaya a ser que tengas cáncer.

Si una persona tiene un pájaro sano es porque lo está cuidando bien, y si se enferma lo primero que tiene que hacer es analizar que está haciendo mal, por ejemplo mala higiene, comida en mal estado, corrientes de aire, etc, etc.
Emtonces lo que tiene que hacer es corregir esos malas acciones para prevenir que vuelva a ocurrir, y claro está si el pájaro está malo medicarlo entonces para curarlo, pero no medicarlo antes.

Mi opinión respetando la de los demás, claro, es que nunca doy tratamiento preventivo a los pájaros, sólo mucha higiene y la mejor comida que les pueda ofrecer. Cuando he sospechado de tener un pájaro malo lo he intentado curar, unas veces con mejor resultado (la mayoría) y otras desafortunadamente no.

Es posible que a los que medicais pájaros con razones preventivas os haya ido bien, me alegro y lo respeto, pero yo nunca lo haría, no me parece bien.

Un saludo.

Blue__dragon
07/04/2010, 00:43 AM
Sobre la dosis de Baycox hay una duda si como vosotros dicem 1ml= 25 gotas e la dosis es de 2ml por litro entonces por las minhas contas en 40ml son 2 gotas de baycox no?

GORBE
12/04/2010, 22:21 PM
Bueno en contestación a mis anteriores correos, tengo que agradecer a Luis Serrano, su tratamiento para mis pájaros que estaban muy tocados, a excepción 7 hembras, el resto recuperadas y haciendo sus nidos. Los machos todo recuperrados.
Ahora a cruzar los dedos y a ver como se desarrolla la cría.

LUIS SERRANO IRAOLA
16/04/2010, 22:36 PM
Bueno en contestación a mis anteriores correos, tengo que agradecer a Luis Serrano, su tratamiento para mis pájaros que estaban muy tocados, a excepción 7 hembras, el resto recuperadas y haciendo sus nidos. Los machos todo recuperrados.
Ahora a cruzar los dedos y a ver como se desarrolla la cría.
Buenas noches, espero que vaya bien, e estado tiempo sin contestar porque cay por la escalera con el potatil, yo no me hize nada pero el portatil se lo e mandado al amigo JAD en una bolsa de mecadona haber si puede hacer una sopa de letras.

Lucio Villegas Rodríguez
09/06/2010, 22:40 PM
Al hilo del tema de la coccidiosis y sus remedios...

¿Qué es exactamente un bio regenerador?

Es que forma parte de la medicación, pero no encuentro en qué consiste. Pensé que era un probiótico, pero me parece que es otra cosa.

Gracias.

LUIS SERRANO IRAOLA
17/06/2010, 22:58 PM
Al hilo del tema de la coccidiosis y sus remedios...

¿Qué es exactamente un bio regenerador?

Es que forma parte de la medicación, pero no encuentro en qué consiste. Pensé que era un probiótico, pero me parece que es otra cosa.

Gracias. Buenas noches, no se a que medicacion te refieres, pero sera algun regenerador biologico, pero pude ser de muchas cosas ( flora, higado, intestino, piel, ectra).

Lucio Villegas Rodríguez
18/06/2010, 00:46 AM
Buenas noches, no se a que medicacion te refieres, pero sera algun regenerador biologico, pero pude ser de muchas cosas ( flora, higado, intestino, piel, ectra).

Hola Luis.

Es cierto no he dicho qué tipo de medicación. Lo recomiendan en Veterzoo tras un corto tratamiento de coccidios (3 días) seguido de un largo tratamiento para candidas (15 días). Ya me enteraré por ellos, aunque me imagino que debe ser un regenerador hepático.

Saludos.

Lucio.

LUIS SERRANO IRAOLA
18/06/2010, 08:41 AM
Hola Luis.

Es cierto no he dicho qué tipo de medicación. Lo recomiendan en Veterzoo tras un corto tratamiento de coccidios (3 días) seguido de un largo tratamiento para candidas (15 días). Ya me enteraré por ellos, aunque me imagino que debe ser un regenerador hepático.

Saludos.

Lucio. editado

Lucio Villegas Rodríguez
18/06/2010, 11:54 AM
Buenas noches, no se a que medicacion te refieres, pero sera algun regenerador biologico, pero pude ser de muchas cosas ( flora, higado, intestino, piel, ectra).

Bien, ya me he enterado por ellos lo que es el biorregenerador que aconsejan. Se trata de un biorregenerador intestinal. Dicen que es muy parecido al salvacolon. Si el salvacolon es bacillus subtilis, más vitaminas del grupo B, ¿se podría utilizar Promotor L que, entre otras cosas, tiene vitaminas de este grupo?

LUIS SERRANO IRAOLA
18/06/2010, 18:03 PM
Bien, ya me he enterado por ellos lo que es el biorregenerador que aconsejan. Se trata de un biorregenerador intestinal. Dicen que es muy parecido al salvacolon. Si el salvacolon es bacillus subtilis, más vitaminas del grupo B, ¿se podría utilizar Promotor L que, entre otras cosas, tiene vitaminas de este grupo? A mi el que mas me gusta es el salvacolon.

AVIARIO J.M VAZQUEZ
18/06/2010, 20:27 PM
editado.

Hola Luis,me parece que en este caso el orden altera el producto,que yo sepa primero son veterinarios y no son bastante buenos,son de los mejores veterinarios en la ornitologia que tenemos en España,de hecho la revista de coe siempre hay algun articulo de Vicente y Martin.
Por otra parte perfectamente tienen acreditados sus titulos y estudios veterinarios y el de comerciante no lo he visto.Entiendo que logicamente pagaran sus impuestos.Nadie dice donde esta la gallina de los huevos de oro,a mi nunca me han negado el saber cual es el producto que les he aplicado a mis ejemplares,aunque para mi lo importante es que me resuelvan el problema y llevan 4 años el seguimiento de mi aviario y con un resultado magnifico,4 años con unas temporadas excepcionales y no crio con 4 parejas.

Es muy facil jugar a veterinarios,dale esto,dale lo otro.
Que no dudo que usted entienda mas que otros,pero dudo que tenga estudios veterinarios.
Asi que los comerciantes somos todos los que de una manera u otra sacamos provecho en esta aficion,logicamente aparte de disfrutar y compartir experiencias,almuerzos,concursos,etc.
A si que puestos a dar opiniones y dejo la mia!
Un saludo cordial

LUIS SERRANO IRAOLA
18/06/2010, 20:47 PM
Hola Luis,me parece que en este caso el orden altera el producto,que yo sepa primero son veterinarios y no son bastante buenos,son de los mejores veterinarios en la ornitologia que tenemos en España,de hecho la revista de coe siempre hay algun articulo de Vicente y Martin.
Por otra parte perfectamente tienen acreditados sus titulos y estudios veterinarios y el de comerciante no lo he visto.Entiendo que logicamente pagaran sus impuestos.Nadie dice donde esta la gallina de los huevos de oro,a mi nunca me han negado el saber cual es el producto que les he aplicado a mis ejemplares,aunque para mi lo importante es que me resuelvan el problema y llevan 4 años el seguimiento de mi aviario y con un resultado magnifico,4 años con unas temporadas excepcionales y no crio con 4 parejas.

Es muy facil jugar a veterinarios,dale esto,dale lo otro.
Que no dudo que usted entienda mas que otros,pero dudo que tenga estudios veterinarios.
Asi que los comerciantes somos todos los que de una manera u otra sacamos provecho en esta aficion,logicamente aparte de disfrutar y compartir experiencias,almuerzos,concursos,etc.
A si que puestos a dar opiniones y dejo la mia!
Un saludo cordialEstoy de acuerdo con tigo que son buenos veterinarios de aves y son amigos mios, pero nunca estare de acuerdo co ellos ni con nadie es que no sepamos lo que le damos a nuestros animales, si llevan tu aviario y te va bien no cambies, lo de comerciantes a lo mejor me e pasado y les pido disculpas, npo era mi intencion decir eso , lo que queria decir es que ningun medico te manda nada sin saber que es , un veterinario es un medico de animales y por lo tanto ellos deben de decir en cada momento lo que le debemos de dar, yo e ido a otros veterinarios muy buenos tambien y me an dicho dale esto o lo otro y lo e comprado en la farmacia, hay se lo que les estoy dando, repito si alguen sea molestado le pido disculpas no era mi intencion, otra cosa queria decir yo no juego a ser veterinario, solo les doy un consejo de experiencia de muchos años y charlas con gente muy experta en el tema, que salga alguien del foro que lo que le e recomendado no sea lo correcto o le haya ido mal.

AVIARIO J.M VAZQUEZ
18/06/2010, 23:45 PM
Estoy de acuerdo con tigo que son buenos veterinarios de aves y son amigos mios, pero nunca estare de acuerdo co ellos ni con nadie es que no sepamos lo que le damos a nuestros animales, si llevan tu aviario y te va bien no cambies, lo de comerciantes a lo mejor me e pasado y les pido disculpas, npo era mi intencion decir eso , lo que queria decir es que ningun medico te manda nada sin saber que es , un veterinario es un medico de animales y por lo tanto ellos deben de decir en cada momento lo que le debemos de dar, yo e ido a otros veterinarios muy buenos tambien y me an dicho dale esto o lo otro y lo e comprado en la farmacia, hay se lo que les estoy dando, repito si alguen sea molestado le pido disculpas no era mi intencion, otra cosa queria decir yo no juego a ser veterinario, solo les doy un consejo de experiencia de muchos años y charlas con gente muy experta en el tema, que salga alguien del foro que lo que le e recomendado no sea lo correcto o le haya ido mal.
Luis lo mismo digo si se ha sentido molesto por la parte que me toca,le pido disculpas.
A mi particularmente me es indiferente la composicion del medicamento,ya que mi unico interes es que si tengo un problema se me resuelva,ya que para eso pago y a su vez pienso de que me sirve saberlo si no me va ser posible diagnosticar la enfermedad sin disponer de los medios tecnicos para realizar una anilitica y poder saber con exactitud el problema.
Logicamente hay patalogias que por el cuadro que presentan poodemos hacernos una idea e incluso pueden que sean de colegio,pero todos sabemos que un ejemplar puede tener candiasis y megabacterias a la vez(por poner un ejemplo),con los medios y conocimientos adecuados se soluciona el problema o por lo menos es mi pensar.
Un saludo cordial

Amelanico
19/06/2010, 00:22 AM
Hola a todos, voy a dar mi opinion, por una parte, soy una persona que no me gusta medicar sin saber antes lo que tiene el pajaro exactamente, con lo cual por un lado necesito la consulta con un veterinario, pero por otro lado tambien me gusta saber que se les da a los pajaros, seria una forma de comparar los tratamientos con otros veterinarios, porque, ¿quien no ha pasado por mas de uno?, saber la cantidad de antibiotico que le tengo que dar, y no un bote con una etiqueta de ordenador, que no se lo que lleva, ni en que proporciones, yó pase por dos diferentes, y uno me lo daba en jeringuillas, y otro en botes que prepara él mismo,

Lo que opino es que esta bien que me cobre la consulta, las analiticas y lo que haga falta, pero no veo bien que tambien hagan de farmacia, llevandose un beneficio doble, y dejando desinformado al cliente,

Con esto no quiero decir que deje de ir, seguiré igualmente necesitandolo para saber con exactitud lo que tienen mis pajaros, de hecho hago analiticas de heces periodicas preventivas para saber como estan de salud, y no porque les vea necesariamente mal.

Como digo solo una opinion más, y espero nadie se moleste pues no es mi intención.

Salu2

Amelanico
19/06/2010, 00:33 AM
Y por otra parte, tambien tengo que agradecer a Luis su ayuda cuando tuve un problema, pues aunque no sea veterinario sabe más que algunos de ellos, yo hable con él, por un problema que tuve de candidas porque despues de 2 tratamientos del veterinario y 3 analiticas, seguian enfermos, Luis me explico que el medicamento era el correcto, pero que la dosis no, lo corregí y hasta hoy, los dos pajaros estan sanos como peras.

Gracias Luis una vez más, que nos estas ayudando a muchos compañeros del foro.

Salu2.

Josesomera
19/06/2010, 00:35 AM
,,

LUIS SERRANO IRAOLA
19/06/2010, 18:04 PM
Luis lo mismo digo si se ha sentido molesto por la parte que me toca,le pido disculpas.
A mi particularmente me es indiferente la composicion del medicamento,ya que mi unico interes es que si tengo un problema se me resuelva,ya que para eso pago y a su vez pienso de que me sirve saberlo si no me va ser posible diagnosticar la enfermedad sin disponer de los medios tecnicos para realizar una anilitica y poder saber con exactitud el problema.
Logicamente hay patalogias que por el cuadro que presentan poodemos hacernos una idea e incluso pueden que sean de colegio,pero todos sabemos que un ejemplar puede tener candiasis y megabacterias a la vez(por poner un ejemplo),con los medios y conocimientos adecuados se soluciona el problema o por lo menos es mi pensar.
Un saludo cordial Para cerrar el tema, que no me gusta porque se trata de dos amigos mios, ellos tienen el negocio a 20mt del mio, e estado años tomando cafe por las tardes con ellos, pero eso no quiere decir que comparta su manera de trabajar, ellos creen que es la correcta y yo deacuerdo, pero como ami si que me interesa lo que le estoy dando amis pajaros (no su composicion) si no que tipo de antiviotico o antifungico pues tuve que cambiar, porque un dia en un tratamiento me falta y boy a la farmacia y lo tengo.

ChichoLPA
20/06/2010, 00:19 AM
Para cerrar el tema, que no me gusta porque se trata de dos amigos mios, ellos tienen el negocio a 20mt del mio, e estado años tomando cafe por las tardes con ellos, pero eso no quiere decir que comparta su manera de trabajar, ellos creen que es la correcta y yo deacuerdo, pero como ami si que me interesa lo que le estoy dando amis pajaros (no su composicion) si no que tipo de antiviotico o antifungico pues tuve que cambiar, porque un dia en un tratamiento me falta y boy a la farmacia y lo tengo.

Hola Luis Serrano Iraola,
totalmente de acuerdo con usted (se paga,y considero que en todo momento que hay que estar al tanto de los principios a administrar),por lo demás agradecerle en todo momento su pulcritud a la hora de tratar algún que otro tema,gracias.
Saludos,

LUIS SERRANO IRAOLA
20/06/2010, 14:51 PM
Hola Luis Serrano Iraola,
totalmente de acuerdo con usted (se paga,y considero que en todo momento que hay que estar al tanto de los principios a administrar),por lo demás agradecerle en todo momento su pulcritud a la hora de tratar algún que otro tema,gracias.
Saludos, Gracias a todos por el apoyo y seguire ayudando en lo que pueda y con el prenonbre de DOCTOR HOUSE, como me llaman algunos amigos un poco cabro... je je je.

ESQUIVA S -121
20/06/2010, 15:11 PM
Ánimo Luis,sigue así ........que tus comentarios ayudan a mucha gente.Un saludo.

Blue__dragon
20/06/2010, 17:51 PM
Doctor House jejejejejej muy bien dito!

LUIS SERRANO IRAOLA
20/06/2010, 18:07 PM
Como e dicho a mi no me gusta pero algunos cabro... me lo dicen.

CARLILLO
20/06/2010, 18:56 PM
Buenas a todos los participantes en este hilo y gracias.
queria hacer una pregunta a todos los que usais el BAYCOX,Y EN ESPECIAL A LUIS SERRANO.
He empezado haces unos dias a leer este hilo desde el principio pero todavia voy solo por la pagina 33.
la cosa es que hace 2 años compre un bote de baycox,lo encarge en la farmacia me dijeron que valia 89euro,pregunte la caducidad,me dijeron que lo preparaban por pedido y que tenia 5 años,y dije bueno vale caro pero tengo pa 5 años.
la sorpresa o mejor dicho "la putada" empiezo a leer el prospecto y leo que pone lo siguiente.
periodo de validez y precauciones especiales de conservacion:5 años.despues de abierto el frasco para la primera admistraccion,usar el producto dentro de los 3 meses siguientes.el material no utilizado debera desecharse.
compre el mismo que mandaba el veterinario BAYCOX 5% PARA LECHONES.
queria que hicierais el favor de decirme si lo habeis utilizado despues de los tres meses de abierto y si es asi por cuanto tiempo mas y si sigue siendo efectivo,por favor aclararmelo ya puse esto mismo en medicamentos pero nadie contesto.
haber si alguien me cuenta su experiencia,y en especial LUIS SERRANO.

DECIRTE LUIS POR LO QUE LLEVO LEIDO DE ESTE POST,QUE LO QUE TU ESTAS HACIENDO NO TIENE PRECIO,A PESAR DE LAS CRITICAS QUE DICES QUE HAS RECIBIDO DE VETERINARIOS ENTRE OTROS,seguro que con lo que tu estas aportando evitaras que mas de 1 no tenga mas remedio que dejar la aficion por sentirse impotente y no saber que hacer cuando se le empiezan a morir pajaros sobre todos los que empiezan en esto,ya se que para eso estan los veterinarios pero se algunos se"pasan un huevo".

GRACIAS A TODOS.

Blue__dragon
20/06/2010, 18:58 PM
Como e dicho a mi no me gusta pero algunos cabro... me lo dicen.

No te gusta porque? Es un elogio en mi punto de vista. Solucionas tudo. Eres bueno no que haces!

Pedro Antonio
20/06/2010, 19:17 PM
Buenas a todos los participantes en este hilo y gracias.
queria hacer una pregunta a todos los que usais el BAYCOX,Y EN ESPECIAL A LUIS SERRANO.
He empezado haces unos dias a leer este hilo desde el principio pero todavia voy solo por la pagina 33.
la cosa es que hace 2 años compre un bote de baycox,lo encarge en la farmacia me dijeron que valia 89euro,pregunte la caducidad,me dijeron que lo preparaban por pedido y que tenia 5 años,y dije bueno vale caro pero tengo pa 5 años.
la sorpresa o mejor dicho "la putada" empiezo a leer el prospecto y leo que pone lo siguiente.
periodo de validez y precauciones especiales de conservacion:5 años.despues de abierto el frasco para la primera admistraccion,usar el producto dentro de los 3 meses siguientes.el material no utilizado debera desecharse.
compre el mismo que mandaba el veterinario BAYCOX 5% PARA LECHONES.
queria que hicierais el favor de decirme si lo habeis utilizado despues de los tres meses de abierto y si es asi por cuanto tiempo mas y si sigue siendo efectivo,por favor aclararmelo ya puse esto mismo en medicamentos pero nadie contesto.
haber si alguien me cuenta su experiencia,y en especial LUIS SERRANO.

DECIRTE LUIS POR LO QUE LLEVO LEIDO DE ESTE POST,QUE LO QUE TU ESTAS HACIENDO NO TIENE PRECIO,A PESAR DE LAS CRITICAS QUE DICES QUE HAS RECIBIDO DE VETERINARIOS ENTRE OTROS,seguro que con lo que tu estas aportando evitaras que mas de 1 no tenga mas remedio que dejar la aficion por sentirse impotente y no saber que hacer cuando se le empiezan a morir pajaros sobre todos los que empiezan en esto,ya se que para eso estan los veterinarios pero se algunos se"pasan un huevo".

GRACIAS A TODOS.

Hola CARLILLO, una vez abierto el baycox, lo puedes usar hasta el tiempo de fecha límite que te indica el envase, cada vez que lo uses ciérralo bien y déjalo en un sitio donde no haya mucha luz, tendrás para varios años sin problemas, yo lo uso desde hace unos años y no he tenido problemas, un saludo.-

LUIS SERRANO IRAOLA
20/06/2010, 20:36 PM
Hola CARLILLO, una vez abierto el baycox, lo puedes usar hasta el tiempo de fecha límite que te indica el envase, cada vez que lo uses ciérralo bien y déjalo en un sitio donde no haya mucha luz, tendrás para varios años sin problemas, yo lo uso desde hace unos años y no he tenido problemas, un saludo.-Para Pedro y para Carlillo, el baycox yo lo utilizo asta la fecha que pone en la botella, tengo una botella de 100 ml y lleno una pequeña con cuntagoyas de 25ml para tratar un pajaro o dos , cuando hago tratamiento a todos la de 100 mly asi las habro menos veces, el problema esta en habrir cada dia la botella para los tratamientos, hay pierde efectibidad, conservar en sitio fresco donde no le da la luz, yo de todas formas no soy partidario de utilizar el de 5 % de lechones, cuando tenemos el de aves 2%, GRACIAS CARLILLO por tus palabras son las que me motivan a estar aqui con vosotros y poderos ayudar en lo posible, voy a poneros una realidad CUANDO UNO ES ATLETA PROFESIONAL Y ES MUY RAPIDO CORRIENDO Y SUPERA LOS OCTACULOS CON FACILIDAD, ANTES TUVO QUE APRENDER A ANDAR Y ANTES DE ENPEZAR A ANDAR TUBO QUE CAERSE MUCHISIMAS VECES, MAS DE LAS QUE NOS IMAGINAMOS, PERO ESE NIÑO SE LEBANTABA Y LO INTETABA DE NUEVO Y ASI MILES Y MILES DE VECES.

CARLILLO
20/06/2010, 23:06 PM
Gracias a los 2 que habeis contestado,luis compre el de 5%,por que desconocia que hubiera uno especifico para aves cuando lo compre hace varios años y el veterinario me dijo que el usaba ese.
y yo por temor a que no fuera efectivo deje de usarlo a los 3 meses,y lo que gastaria serian 30 o 40ml. maximo.

Pedro Antonio
20/06/2010, 23:11 PM
CARLILLO, yo utilizo ese y me va como la seda, evidentemente, el que dice Luis es el indicado para aves, el próximo que compre será ese, pero llevo años con el de lechones y va bien, saludos.-

CHIMO
21/06/2010, 17:53 PM
Los amigos Vicente y Martin son muy buenos comerciantes y ponen nombres para despistar un poco, como soluquin ( enrofloxacina ) hepaprotector ( duphalac ) antifungico ( micostatin o nistatita) y muchos mas, eso no quiere decir que no sean buenos todo lo cotrario son bastante buenos como veterinarios pero yo siempre quiero saber lo que le estoy dando a mis pajaros y con ellos no era posible saberlo.
Me he quedado muy decepcionado al leer estas palabras tuyas. Con ellos, siempre has sabido lo que das a tus pájaros. Es intentar hacer daño de manera gratuita.
Y a los moderadores que habeis segudo el hilo y dado palmaditas en la espalda a Luis, deciros que la clínica veterinaria Veterzoo colabora en este nuestro foro, desde hace un tiempo, de manera desinteresada, para hacer de ésto un rincón cada vez mas inportante, así que "gracias" por permitir o colaborar a que se intente desprestigiar a estos grandes colaboradores del foro, mejores personas y magníficos veterinarios.

LUIS SERRANO IRAOLA
21/06/2010, 18:48 PM
Me he quedado muy decepcionado al leer estas palabras tuyas. Con ellos, siempre has sabido lo que das a tus pájaros. Es intentar hacer daño de manera gratuita.
Y a los moderadores que habeis segudo el hilo y dado palmaditas en la espalda a Luis, deciros que la clínica veterinaria Veterzoo colabora en este nuestro foro, desde hace un tiempo, de manera desinteresada, para hacer de ésto un rincón cada vez mas inportante, así que "gracias" por permitir o colaborar a que se intente desprestigiar a estos grandes colaboradores del foro, mejores personas y magníficos veterinarios. Chimo todo lo que as dicho es correcto menos dos cosas y es que yo e intentado hacer daño y que siempre e sabido lo que le estoy dando a mis pajaros.

julio fernandez polledo
21/06/2010, 18:59 PM
Hola,pido por favor que no se hagan ciertos comentarios,evitemos en lo posible estas manifestaciones,estos señores colaboran desiteresadamente con todos nosotros y no es justo decir ciertas cosas,si algun problema hay con ellos,para eso estan los privados o el tlf,espero que por el bien de todos no se repitan.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

jgarcia
21/06/2010, 19:13 PM
Me gustaría que este post siguiese el curso que estaba llevando y no se desviara hacia lo que se está desviando.

Hemos mantenido adherido este post, por la importante información que en él hay escrita y que sería una pena perderla con el paso del tiempo.

Pido que no se hagan alusiones como las que he leído a profesionales que nos están ayudando desinteresadamente en el foro.

Pido que cada uno EDITE, los comentarios que pudiesen resultar ofensivos hacia nuestros compañeros de Veterzoo.

Todos podemos tener nuestra opinión a cerca de uno u otro profesional, pero de ahí a utilizar palabras como las que acabo de leer para referirnos a ellos, dista un mundo.

Os suplico por tanto que editeis vuestros comentarios y que tengamos la fiesta en paz.

Yo, como promotor del consultorio Veterinario, estoy muy agradecido por la colaboración de Veterzoo y me parece totalmente fuera de lugar que nos dediquemos a juzgarlos aquí publicamente.

Está claro que siendo miembros del foro todos estamos sujetos a la crítica, pero VETERZOO, no es un usuario normal, sólo se dedica a contestar las consultas en su foro particular, sin posibilidad de entrar en debate.

Gracias por entenderlo.

LUIS SERRANO IRAOLA
21/06/2010, 19:21 PM
Hola,pido por favor que no se hagan ciertos comentarios,evitemos en lo posible estas manifestaciones,estos señores colaboran desiteresadamente con todos nosotros y no es justo decir ciertas cosas,si algun problema hay con ellos,para eso estan los privados o el tlf,espero que por el bien de todos no se repitan.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon. Julio yo no tengo ningun problema con ellos, a reves los considero buenos veterinarios y buenas personas.

CHIMO
21/06/2010, 19:23 PM
Chimo todo lo que as dicho es correcto menos dos cosas y es que yo e intentado hacer daño y que siempre e sabido lo que le estoy dando a mis pajaros.
Todo lo que he dicho es cierto, incluso esas dos cosas, tu sabes mejor que nadie lo que suministrabas a tus pájaros, así que estás faltando a la verdad y, con ese comentario, si no has querido hacer daño, dime entonces que has pretendido.
Y a los moderadores, simplemente decirles que si puede ser, no quiero mas mensajes privados ni llamadas, solo quiero manifestar que eliminando esa desafortunada intervención de Luis, hubieran hecho un favor a todas las Partes implicadas( a él mas que a nadie ) y eso no es limitar la libertad de expresión sino actuar con cordura.

jgarcia
21/06/2010, 19:27 PM
Hola Chimo, buenas tardes.

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu malestar, ya que yo siento lo mismo y así lo he manifestado.

Me ha dolido leer ciertas palabras, está claro que cada uno puede tener su opinión pero lo que me ha dolido es que se haya tildado de cierta cosa a alguien que nos está prestando un servicio gratuito.

saludos

LUIS SERRANO IRAOLA
21/06/2010, 19:27 PM
Todo lo que he dicho es cierto, incluso esas dos cosas, tu sabes mejor que nadie lo que suministrabas a tus pájaros, así que estás faltando a la verdad y, con ese comentario, si no has querido hacer daño, dime entonces que has pretendido.
Y a los moderadores, simplemente decirles que si puede ser, no quiero mas mensajes privados ni llamadas, solo quiero manifestar que eliminando esa desafortunada intervención de Luis, hubieran hecho un favor a todas las Partes implicadas( a él mas que a nadie ) y eso no es limitar la libertad de expresión sino actuar con cordura. No digo nada mas.

jgarcia
21/06/2010, 19:28 PM
Y a los moderadores, simplemente decirles que si puede ser, no quiero mas mensajes privados ni llamadas, solo quiero manifestar que eliminando esa desafortunada intervención de Luis, hubieran hecho un favor a todas las Partes implicadas( a él mas que a nadie ) y eso no es limitar la libertad de expresión sino actuar con cordura.

he pedido publicamente que los propios autores editen las palabras que puedan ser ofensivas, en caso de que no sean editadas, las editaré yo mismo.

Pedro Antonio
21/06/2010, 19:29 PM
Bueno, ya que aludes a los moderadores en abierto, te diré que por mi parte ni un solo privado más, eso es una palabra, la mía.-
En cuanto a lo que debemos de hacer o no en el ejercicio de nuestras funciones, en lo sucesivo por privado, de este modo se evitarán malos entendidos, un saludo.-

CHIMO
21/06/2010, 19:35 PM
Hola Chimo, buenas tardes.

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu malestar, ya que yo siento lo mismo y así lo he manifestado.

Me ha dolido leer ciertas palabras, está claro que cada uno puede tener su opinión pero lo que me ha dolido es que se haya tildado de cierta cosa a alguien que nos está prestando un servicio gratuito.

saludos
Hola Jose, estamos totalmente de acuerdo en todo. Ojalá esa sensatez que demuestras fuera la norma común que imperase en el foro.

CHIMO
21/06/2010, 20:46 PM
Bueno, ya que aludes a los moderadores en abierto, te diré que por mi parte ni un solo privado más, eso es una palabra, la mía.-
En cuanto a lo que debemos de hacer o no en el ejercicio de nuestras funciones, en lo sucesivo por privado, de este modo se evitarán malos entendidos, un saludo.-
Mira Pedro, en eso llevas razón y veo que te preocupan mucho mis formas, por ello me dusculpo si he incumplido alguna norma, que lo desconozco, pero es cierto que la ignorancia del derecho no excusa de su cumplimiento. Pero hubiera deseado que ese mismo celo que demuestras conmigo lo hubieses tenido con el autor del presente post.

Pedro Antonio
21/06/2010, 20:54 PM
Hola Chimo, no son tus formas las que me preocupa, traté de hacer lo más sencillo posible, hablar, para mí, la palabra entre dos hombres es la biblia.
Tampoco conocía tu grado de implicación, quizá ello explique mi falta de tacto, por lo que yo también me disculpo.
Velo en extremo por todos y cada uno de los cumplimientos sin excepción alguna, además, el tema que has tocado ya estaba siendo revisado, creo que lo sabes, Dioses no somos, por mucho que nos empeñemos.
Acepto tus disculpas de buen agrado y te envió un cordial saludo.-

julio fernandez polledo
21/06/2010, 21:21 PM
Hola Luis,pues me alegra leer lo que escribes,espero que de ahora en adelante impere la cordialidad,asi iremos todos mucho mejor,con respeto se va a todas partes.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

AVIARIO J.M VAZQUEZ
21/06/2010, 22:57 PM
Me alegra ver que se ponen los puntos sobres las I,ya que no esta bien adular lo que no es correcto.
Si hay alguien que duda de que la clinica Veterzoo no dice la composicion
de los tratamientos,que llame y vera si es cierto o no lo que aqui se a expuesto.
Este foro como bien sabemos todos es el mayor del mundo en todos los sentidos y tenemos que ser mas comedidos a la hora de hablar mal de quien sea,ya que se puede hacer mucho daño.
Como bien ha dicho Julio,lo mejor es que siga su curso con respeto y cordialidad para todo el mundo.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que perder amigos con el tiempo!
Un saludo cordial

Blue__dragon
22/06/2010, 00:12 AM
Luis Serrano te agradeço todo que me ensinaste sin pedir nada en troca esso si es Ornitologia. Nada mas!

jgarcia
22/06/2010, 00:16 AM
Sigamos hablando de lo que ha hecho importante este post, y por el motivo por el cual ha sido creado.

"LA COCCIDIOSIS EN JILGUEROS".

Por favor, hablemos de ella, de su prevención , de sus tratamientos..... sigamos por el buen camino.

Gracias.

AVIARIO J.M VAZQUEZ
22/06/2010, 11:24 AM
Buenos dias,J.Garcia tienes razon.
De hecho entre en este hilo por una duda que tengo,
Que tipo de jilgueros pensais que son mas cocidicos o propensos a la coccidiosis,el parva o el mutado?y cual responde mejor a los tratamientos?
Un saludo cordial

Pedro Antonio
22/06/2010, 13:12 PM
Buenos dias,J.Garcia tienes razon.
De hecho entre en este hilo por una duda que tengo,
Que tipo de jilgueros pensais que son mas cocidicos o propensos a la coccidiosis,el parva o el mutado?y cual responde mejor a los tratamientos?
Un saludo cordial

Mi experiencia, que con los parvas es larga pero con los mayor muy corta, me dice que los parvas son más susceptibles de contraer cocidiosis y otras enfermedades, además de ser menos resistentes, no sé si por su tamaño o por su sistema inmunológico.
Lo que está claro que en ambas subespecies la cocidiosis es cuasi mortal, al igual que otras patologías del aparato intestinal.
Esto es mi opinión, un saludo.-

AVIARIO J.M VAZQUEZ
22/06/2010, 15:23 PM
Mi experiencia, que con los parvas es larga pero con los mayor muy corta, me dice que los parvas son más susceptibles de contraer cocidiosis y otras enfermedades, además de ser menos resistentes, no sé si por su tamaño o por su sistema inmunológico.
Lo que está claro que en ambas subespecies la cocidiosis es cuasi mortal, al igual que otras patologías del aparato intestinal.
Esto es mi opinión, un saludo.-
Yo siempre he pensado que los parvas son cocidicos desde que nacen hasta que mueren,pero que no mueren de ellos porque comeran algun tipo de planta o semilla que controla esa patologia(hablo de los que estan libres) y que cuando son capturados al no disponer digamos de su medicina natural,desarrollan la enfermedad y mueren enjaulados.
Vamos es una suposicion....
Un saludo cordial

comle
22/06/2010, 18:56 PM
Yo siempre he pensado que los parvas son cocidicos desde que nacen hasta que mueren,pero que no mueren de ellos porque comeran algun tipo de planta o semilla que controla esa patologia(hablo de los que estan libres) y que cuando son capturados al no disponer digamos de su medicina natural,desarrollan la enfermedad y mueren enjaulados.
Un saludo cordial

suponiendo que los parvas sean cocidicos de por vida, el problema viene cuando se reinfectan con sus propias heces, o de otros pajaros.
muchos jilgueros viven enjaulados bastantes años con una dieta sencilla y sin que sus dueños sepan lo que son los cocidios.
en mi opinion, si un jilguero tiene vicio de picotear las heces, ya le puedes dar medicamentos, que no durara mucho.
respecto a los jilgueros en libertad en lo que se refiere a los cocidios no podemos dar nada por cierto.
un saludo

Pedro Antonio
22/06/2010, 22:29 PM
Un saludo cordial

Si, pienso como tu, la existencia de estos microorganismos esta presente en el pájaro, incluso creo que no solo esos, también los hongos están ahí, pero solo cuando se ven alterados drásticamente su hábitat o lugar donde residen habitualmente, dieta, temperaturas o condiciones de humedad, se incrementan hasta el punto de tener capacidad de matar a un jilguero, un saludo.-

AVIARIO J.M VAZQUEZ
22/06/2010, 23:25 PM
Si, pienso como tu, la existencia de estos microorganismos esta presente en el pájaro, incluso creo que no solo esos, también los hongos están ahí, pero solo cuando se ven alterados drásticamente su hábitat o lugar donde residen habitualmente, dieta, temperaturas o condiciones de humedad, se incrementan hasta el punto de tener capacidad de matar a un jilguero, un saludo.-
Entonces los Jilguero Mayor son menos propensos a esta enfermedad ya que al llevar mas generaciones acostumbrados a la vida domestica sufren menos situaciones como las que has mencionado?
Un saludo cordial

Pedro Antonio
22/06/2010, 23:35 PM
Entonces los Jilguero Mayor son menos propensos a esta enfermedad ya que al llevar mas generaciones acostumbrados a la vida domestica sufren menos situaciones como las que has mencionado?
Un saludo cordial

Los criadores de jilgueros mayor con experiencia, podrían contestar más certeramente a tu pregunta, yo a penas estoy con ellos un par de años, pero desde luego me han dado menos problemas que los parvas.
Además de llevar más generaciones en cautividad, lo que les ha llevado a adaptarse a una alimentación y hábitos más cercanos a especies "tradicionalmente" de jaula.
Todo esto, entiendo, habrá redundado en un sistema inmunológico mas adecuado y resistente a las enfermedades típicas de este tipo de aves.- un saludo.-

CHIMO
23/06/2010, 11:58 AM
El principal aliado de este tipo de patologías es el estres y si a ello añadimos el cambio brutal de alimentación que proporcionamos a esos jilgueros parva recien capturados, tenemos como resultado final esa altísima tasa de mortalidad en los mismos.

Un saludo.

Pedro Antonio
23/06/2010, 12:41 PM
Mis parvsa concretamente no son capturados, lo más traídos desde una voladera de la que dispongo en la cual disfrutan de semi-libertad, en ella se alimentan de plantas cultivadas a tal efecto, jaramagos, diente de león, cardos etc, cuando los meto en jaulones de metro sufren el mismo estrés y cambio de alimentación que si fuesen capturados, es por ello que ya no paso pájaros de la voladera, crío con los que en su momento se adaptaron y los hijos que me criarón, estos no sufren ningún cambio, los de la voladera los voy dejando y si algún amigo se quiere iniciar en la cría le doy de ahí, saludos.-

CHIMO
23/06/2010, 13:16 PM
Yo me estaba refiriendo a los parva en libertad que mencionaba en su pregunta el amigo Jose María.
Lo cierto es que en nuestro pais hay algunos criadores de parva muy buenos como el compañero Julián Portillo. Si yo quisiera criar en cautividad dicha subespecie, sin duda se los adquiriría a él, para mí es una garantia de éxito. Los pájaros en libertad hay que dejarlos donde están.

AVIARIO J.M VAZQUEZ
23/06/2010, 15:19 PM
Muchas gracias compañeros me habeis resuelto la duda,me toma nota Ximo del compañero por si me animo!
Un saludo cordial

CHIMO
23/06/2010, 17:08 PM
Muchas gracias compañeros me habeis resuelto la duda,me toma nota Ximo del compañero por si me animo!
Un saludo cordial
Harás bien, es un auténtico experto en nuestro jilguero parva y como persona es mejor aún.

Un abrazo.

Josele76
23/06/2010, 23:55 PM
Yo me estaba refiriendo a los parva en libertad que mencionaba en su pregunta el amigo Jose María.
Lo cierto es que en nuestro pais hay algunos criadores de parva muy buenos como el compañero Julián Portillo. Si yo quisiera criar en cautividad dicha subespecie, sin duda se los adquiriría a él, para mí es una garantia de éxito. Los pájaros en libertad hay que dejarlos donde están.

Totalmente de acuerdo Chimo, yo tengo una parejita suya criando y tengo 5 parvas a punto de destetarse.

En cuanto al tema de la coccidiosis, alimentación, stress y sobre todo que en la naturaleza el jilgueros defeca y echa un vuelo, es decir, nunca está en contacto con sus heces. Si mantenemos una higiene adecuada el circulo infeccioso queda cortado de raíz, con higiene inadecuada, el jilguero defeca, las heces se secan, el jilguero baja abajo, pica heces, se mancha las patas, se picotea las patas, se limpia el pico en el palo, bebe agua del bebedero, echa un vuelo y el polvillo de las heces infecta todo, comida, bebida.....

El mejor preventivo, a mi modo de ver es la higiene, es sacrificado, lo es, yo limpio a mis jilgueros 365 veces al año, cambio y desinfecto bebederos cada 15 días, limpio palos cada semana, pero los resultados no pueden ser más satisfactorios y me ahorro un dinero importante en preventivos y sobre todo más de un disgusto.

Llevo más 2 años con los major y parva, y de momento no he tenido una sola baja, ni un solo jilguero con síntomas de enfermedad.

Un saludo

CHIMO
24/06/2010, 20:36 PM
Totalmente de acuerdo Chimo, yo tengo una parejita suya criando y tengo 5 parvas a punto de destetarse.

En cuanto al tema de la coccidiosis, alimentación, stress y sobre todo que en la naturaleza el jilgueros defeca y echa un vuelo, es decir, nunca está en contacto con sus heces. Si mantenemos una higiene adecuada el circulo infeccioso queda cortado de raíz, con higiene inadecuada, el jilguero defeca, las heces se secan, el jilguero baja abajo, pica heces, se mancha las patas, se picotea las patas, se limpia el pico en el palo, bebe agua del bebedero, echa un vuelo y el polvillo de las heces infecta todo, comida, bebida.....

El mejor preventivo, a mi modo de ver es la higiene, es sacrificado, lo es, yo limpio a mis jilgueros 365 veces al año, cambio y desinfecto bebederos cada 15 días, limpio palos cada semana, pero los resultados no pueden ser más satisfactorios y me ahorro un dinero importante en preventivos y sobre todo más de un disgusto.

Llevo más 2 años con los major y parva, y de momento no he tenido una sola baja, ni un solo jilguero con síntomas de enfermedad.

Un saludo
Hola Josele, suscribo todo lo que has expuesto, ojalá pudiese dedicar a mis aves todo ese tiempo al apartado de la higiene, para mí resulta imposible, mis circunstancias laborales y personales me lo impiden, eso sí, hago lo máximo posible en ese aspecto y limpio 2 veces semanales e intento seguir el protocolo de actuación en la manipulación de todo lo concerniente a mis pájaros(utensilios, comida, agua, etc.) que el sentido común me indica.

Un saludo

MIGUEL VV
06/11/2010, 21:15 PM
Queria agradecir a Luis Serrano Iraola todo lo que he aprendio en este foro o en este tema, agradecerle de corazon todo lo que el ha enseñado en este tema de las enfermedades y lamento muchismo su silencio ne este tema, Quiero que sepa que gracias a sus opiniones o consejos he podido salvar un verderon lutino que para mi es el mejor pajaro que tengo en mi aviario.

PD. Gracias otra vez Luis Serrano y lamento tu silencio creo que hemos perdido un verdadero profesional en el tema ornitologíco y una buan persona:wave::wave:

Aviario Fuensanta
07/11/2010, 00:16 AM
Queria agradecir a Luis Serrano Iraola todo lo que he aprendio en este foro o en este tema, agradecerle de corazon todo lo que el ha enseñado en este tema de las enfermedades y lamento muchismo su silencio ne este tema, Quiero que sepa que gracias a sus opiniones o consejos he podido salvar un verderon lutino que para mi es el mejor pajaro que tengo en mi aviario.

PD. Gracias otra vez Luis Serrano y lamento tu silencio creo que hemos perdido un verdadero profesional en el tema ornitologíco y una buan persona:wave::wave:
hola esto lo digo enplan personal pero puede ser que se le aya tratado no justamente . y el problema no es que alguien le critique o no este de acuerdo con lo que el dice si no que aquellos que les a echo un bien o ayuda no aya dicho ``hombre te estas equivocando`` ,nadie somos perfectos ,pero la realidad es que luis ``HOY`` a ayudado a muchos ,también me imagino que le ha ayudado a ceder mas pajaros , pero lo bueno de Luis es que ha dado sin pedir,nose si me estoy metiendo en un berenjenal ,de echo hay una pregunta mia para que me la conteste Luis sobre el tratamiento del higado que tampoco la ha contestado.
yo creo que hay que dejar las cosas como estan y si no entra en este post sus motivos tendrá y que nuestro amigo Luis como cualquier conpañero escribe cuando quiere o puede
un saludo

MIGUEL VV
07/11/2010, 01:06 AM
hola esto lo digo enplan personal pero puede ser que se le aya tratado no justamente . y el problema no es que alguien le critique o no este de acuerdo con lo que el dice si no que aquellos que les a echo un bien o ayuda no aya dicho ``hombre te estas equivocando`` ,nadie somos perfectos ,pero la realidad es que luis ``HOY`` a ayudado a muchos ,también me imagino que le ha ayudado a ceder mas pajaros , pero lo bueno de Luis es que ha dado sin pedir,nose si me estoy metiendo en un berenjenal ,de echo hay una pregunta mia para que me la conteste Luis sobre el tratamiento del higado que tampoco la ha contestado.
yo creo que hay que dejar las cosas como estan y si no entra en este post sus motivos tendrá y que nuestro amigo Luis como cualquier conpañero escribe cuando quiere o puede
un saludo
Estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar tranquilo a luis si no quiere, yo solo he querido agradecerle por salvar al pájaro mas importante y valiosos de mi aviarios solo eso y por eso no creo que este cometiendo ningún pecado, creo:wave::wave:

Aviario Fuensanta
07/11/2010, 11:45 AM
Estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar tranquilo a luis si no quiere, yo solo he querido agradecerle por salvar al pájaro mas importante y valiosos de mi aviarios solo eso y por eso no creo que este cometiendo ningún pecado, creo:wave::wave:
hola miguel tu escrito es perfecto no es por ti por lo que yo hago mi comentario,personas como tu y yo salimos perjudicadas en este caso
un saludo

honorio
14/11/2010, 18:02 PM
hola y gracias a todos.Esto de internet es genial,parece todo mas facil con gente como vosotros explicando todas vuestras experiencias a traves del foro.Estoy aprendiendo mucho con los comentarios que leo en el foro.Gracias de nuevo,especialmente al señor luis por salvarle la vida a un jilguero de un novato de gran canaria.

Aviario Fuensanta
23/11/2010, 20:04 PM
hola bueno deciros que el perlado que tenia enfermo del hígado murió hace unos dias,pese a los cuidados que he tenido , los análisis que he hecho incluido uno de sangre y las veces que he ido al veterinario en estos 8 meses el ultimo muerto,no ha podido ser ,hígado emfermo desde el primer dia
un saludo

LUIS SERRANO IRAOLA
23/11/2010, 20:28 PM
Solo deciros que no e intervenido en este hilo por lo que paso en su momento, pero todos pueden decir que el que a necesitado en el hilo de visita a un compañero del foro o por privado, gracias a todos y me alegro que haya valido para algo y se salven algunos pajaros.

Amelanico
23/11/2010, 20:38 PM
hola bueno deciros que el perlado que tenia enfermo del hígado murió hace unos dias,pese a los cuidados que he tenido , los análisis que he hecho incluido uno de sangre y las veces que he ido al veterinario en estos 8 meses el ultimo muerto,no ha podido ser ,hígado emfermo desde el primer dia
un saludo

Hola Fuensanta, siento mucho lo del perlado pues lo vi cuando pusistes las fotos y era un pajaro espectacular, casi siempre se mueren los mejores,
La verdad que los temas del higado son bastante delicados y cuando vienen torcidas las cosas dificilmente se solucionan, y eso que como dices lo has intentado todo.

Salu2.

Aviario Fuensanta
23/11/2010, 21:52 PM
Hola Fuensanta, siento mucho lo del perlado pues lo vi cuando pusistes las fotos y era un pajaro espectacular, casi siempre se mueren los mejores,
La verdad que los temas del higado son bastante delicados y cuando vienen torcidas las cosas dificilmente se solucionan, y eso que como dices lo has intentado todo.

Salu2.
gracias Amelanico.
Luis no es que ayas salvado algún pajaro , es que as revolucionado el concepto de cuidados, eres el que ha echo mas por la salud de nuestros pajarillos ,aportando los nuevos métodos de enfermería y no han sido pocos han sido muchos:clap:
un saludo

alquesi
24/11/2010, 00:10 AM
un saludo
Siento mucho lo del perlado. Es una pena que a pesar de todos los cuidados y medios que has puesto, haya muerto al final.
Un saludo, Manuel.-

MIGUEL VV
24/11/2010, 19:31 PM
gracias Amelanico.
Luis no es que ayas salvado algún pajaro , es que as revolucionado el concepto de cuidados, eres el que ha echo mas por la salud de nuestros pajarillos ,aportando los nuevos métodos de enfermería y no han sido pocos han sido muchos:clap:
un saludo
Estoy de acuerdo con tu opinion y espero que este hilo siga por el bien de todos.Luis te mereces lo que no esta escrito por compartir tus conocimientos.:clap::clap::clap::clap::clap::wave: :wave:

gudari
02/12/2010, 15:51 PM
Lo siento pobre animal hay veces ke no tienen solución por mucho ke lo intentemos pero bueno seguro ke has puesto todo de tí para salvarlo kedate con eso..
saludossssss

Kike
05/12/2010, 12:03 PM
Hola a todos:

En primer lugar dar las gracias al Sr. Luis Serrano por la aportación que está haciendo al cedernos sus conocimientos porque la verdad que yo me estoy ahorrando muchos quebraderos de cabeza.

Lo único que tengo una duda.

La proflora avis se puede sustituir por ultralevura?, o son dos cosas distintas?.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

Kike
05/12/2010, 12:07 PM
Otra duda:

Donde se puede encontrar la anfotericina b?

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo.
_________________________________________-
Enrique Izquierdo C.N. EE-92

jilguero azul
05/12/2010, 12:47 PM
La anfotericina te la puede servir Luis, siempre que tenga, claro.
Un amigo ha tratado con loitin jarabe y le ha ido muy bien, pero no tiene porqué suceder que lo que a uno le vaya bien le tenga que funcionar a otro.
Lo suyo es seguir las pautas correctas con los tratamientos y medicamentos correctos.

Kike
05/12/2010, 13:11 PM
La anfotericina te la puede servir Luis, siempre que tenga, claro.
Un amigo ha tratado con loitin jarabe y le ha ido muy bien, pero no tiene porqué suceder que lo que a uno le vaya bien le tenga que funcionar a otro.
Lo suyo es seguir las pautas correctas con los tratamientos y medicamentos correctos.

Muchas gracias compañero.

Y con respecto a los probióticos. Yo tengo ultralevura. Se puede sustituir esta por Proflora Avis o Salvacolon o son 3 cosas distintas. Es por no comprar tantos productos.

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo.

jvp4565
22/01/2011, 20:58 PM
La anfoteracina B, la puedes conseguir en Veterzoo.
Con la proflora avis es suficiente.

niebla197
06/02/2011, 12:18 PM
ESO JOSE SOLO QUIERE DECIR QUE HACERTASTE CON EL ANTIBIOTICO,OSEA NO TENIAN COCCIDIOS SOLO TENIAN ALGO DE VIRUS.COMO PROMETI PONER UN TRATAMIENTO PARA EL HIGADO AQUI ESTA:UNA CAPSULA DE LEGALON, UNA CAPSULA DE COCCHICINA, UNA DE ECHINICEA, 5 ML DE AGUA Y 5 ML DUPHALAC, ESO SE MEXCLA BIEN EN UN BOTE DE ESOS PEQUEÑOS DE ANALISIS DE ORINA,LUEGO UTILIZAREMOS DE ESA MEXCLA 10 GOTAS POR BEBEDERO DURANTE 15 DIAS,SOLAMENTE EN CASOS DE HIGADO DAÑADO 100% EFICAS.

Hola Luis,a esto se le podria añadir un antibiotico tipo enrofloxacino,algun antifungico tipo panfungol o nistatina y algun anticcidioso,tipo baycox,cunisan aviar o septrin pediatrico todo junto?Gracias por todo y saludos

Josesomera
06/02/2011, 13:00 PM
Hola Luis,a esto se le podria añadir un antibiotico tipo enrofloxacino,algun antifungico tipo panfungol o nistatina y algun anticcidioso,tipo baycox,cunisan aviar o septrin pediatrico todo junto?Gracias por todo y saludos
Eston que comenta luis es para higado dañado

JODAR
03/07/2011, 14:07 PM
Por favor ayuda con la cocidiosis, muchas muertes de jilgueros en los ultimos dos meses, asta un total de 14 jilgueros, ayuda POR FAVOR AYUDA.
Un saludo y espero todas vuestras respuestas y comentarios con los brazos abiertos.

Amelanico
03/07/2011, 16:37 PM
Por favor ayuda con la cocidiosis, muchas muertes de jilgueros en los ultimos dos meses, asta un total de 14 jilgueros, ayuda POR FAVOR AYUDA.
Un saludo y espero todas vuestras respuestas y comentarios con los brazos abiertos.

Hola JOdar, cuando has tenido tantas bajas es porque tienes la enfermedad muy metida en el aviario, pero ¿como estas seguro que es coccidios?, pueden ser muchas cosas distintas o varias a la vez, lo mejor es que hagas analiticas de heces y el veterinario te dira lo que debes dar a los pajaros, pues medicar a lo loco puede ser peor, y sobre todo mucha higiene en jaulas y utensilios,
De todas formas los coccidios se tratan muy bien con baycox, 2 ml x litro durante 3 dias descansas 5 con vitaminas y probioticos y otros tres de baycox, esto lo repites 3 veces,

Salu2.

JODAR
03/07/2011, 18:53 PM
Muchas gracias Amelanico, ¿donde se puede comprar el baycox?

Amelanico
03/07/2011, 19:52 PM
Muchas gracias Amelanico, ¿donde se puede comprar el baycox?

En este foro, en el apartado enfermedades, tienes la colaboracion de Veterzoo, ellos te lo pueden proporcionar y tambien puedes hacer analiticas de heches, esto es muy importante, pues seguro que tienen mas enfermedades, unas provocan la aparicion de otras,
Ponte en contacto con Martin el veterinario, el te ayudara,

Salu2 y suerte.

kampi
05/11/2011, 13:37 PM
ESO JOSE SOLO QUIERE DECIR QUE HACERTASTE CON EL ANTIBIOTICO,OSEA NO TENIAN COCCIDIOS SOLO TENIAN ALGO DE VIRUS.COMO PROMETI PONER UN TRATAMIENTO PARA EL HIGADO AQUI ESTA:UNA CAPSULA DE LEGALON, UNA CAPSULA DE COCCHICINA, UNA DE ECHINICEA, 5 ML DE AGUA Y 5 ML DUPHALAC, ESO SE MEXCLA BIEN EN UN BOTE DE ESOS PEQUEÑOS DE ANALISIS DE ORINA,LUEGO UTILIZAREMOS DE ESA MEXCLA 10 GOTAS POR BEBEDERO DURANTE 15 DIAS,SOLAMENTE EN CASOS DE HIGADO DAÑADO 100% EFICAS.

Hola a todos..!
me presento, nueco y novel usuario..!
Buenas Sr. Serrano, he leido muchos de sus comentarios y me parece una persona muy culta en ese campo...que bueno!
queria yo comentar-le un caso:
Tengo jilgueros entre otros, concretamente uno muy majo y manso (ya que lleva un mes y medio enjaulado y parece que llevara dos años)
Es con ese que tengo el problema:esta muy flaco, paso esta semana dos dias muy "esparrufado", entoces le puse un complexo vitaminico al agua (2 gotas por 40ml) y semillas especial jilguero salud. Tambien compre complexo vitaminico en semillas que lleva de todo (vitaminas A;E1,E2,E3,D, zinc, ortiga, miel, etc) Me he fijado en las heces, no son ni verdes ni parece que tenga restos de comida en ellas, lo que si que son muy pequeñas... Observe que se rascaba bastante (mas bien limpiaba bastante con el pico), pense a lo mejor tiene pulgas, le bañe con un antipulgas y quedo tan devil que casi no se aguantaba en la jaula, en cambio otros que tambien les bañe, estaban perfectos. Lo veo muy flaco, no se que hacer....
Si usted pudiera ayudarme? Ver el pajaro asi y no poder ayudar-le mas porque no se que mas hacer me da mucha penita...!
Muchas gracias...

julio
03/12/2011, 20:38 PM
bueno, pues esta tarde me he dedicado a leer el post al completo me duelen los ojos jajaajajaaj, decir que es un post magnifico y he disfrutado y aprendido y cojido algunos apuntes tambien

Enhorabuena, y tambien agradecer a luis serrano y a otros compañeros los magnificos comentarios que en el hay gracias

un saludo

Santiago Caballero
05/12/2011, 22:22 PM
No he tenido tiempo de leerme todo lo que se dice sobre los coccidios, pero en el apartado de enfermedades hay quien pregunata por el amprolio, por lo que no sé si se ha tratado aquí. Pues bien, el amprolio es un anticoccidiósico muy antiguo y bastante eficaz, y en la actualidad hay una presentación en polvo (a razón de 200mg/g) y otra en líquido (200mg/ml). Yo llevo muchos años usándolo en faisanes ornamentales a razón de 200mg/litro de agua, o lo que es lo mismo 1 gramo de polvo en 1 litro de agua. Con pájaros pequeños lo uso al doble de la dosis sin ningún tipo de problemas. El tiempo que lo uso es de 5 días y vuelvo a repetir a los 20 días. El principio activo es bastante estable en el agua, pero con la presentación en polvo se produce decantación, por lo que sería necesario remover los bebederos. La presentación líquida no la he usado porque no la venden donde vivo, pero supongo que sería más aconsejable al eliminarse el problema de la decantación. No conozco que haya muchas resistencias a este producto, pero yo por si acaso, alterno tratamientos con toltrazurilo, amprolio y sufaquinoxalina. Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

hectorA
09/12/2011, 21:54 PM
hola que tal queria haceros una pregunta, tengo un jilguero este ya es su segundo año conmigo, ha embolado y solo hace que comer y comer sin beber, lo de siempre con estos pajarines,hasta ahora cuando veia que alguno de estos pajaros se ponia de esta manera automaticamente lo pasaba al interior de la casa le cambiaba la comida eliminando toda semilla negra (que no termine de rematar el higado) y mucha calma y siempre me ha funcionnado pero este año por la crisis no he podido preparar la mezcla (alpiste con perilla blanca) , he ido a la tienda especializaca en canaricultura y me ha dado quiko medv liquid 30ml, huele a oregano que es una pasada y es muy denso, me ha dicho que le de una directamente en el pico y que le ponga 3 gotas en el bebedero, durante 2 o tres dias, alguien sabria decirme si conoce esto y si estoy o no perdiendo el tiempo,

Francisco J.Gago
10/12/2011, 01:07 AM
Hola HectorA .Cuando dices que el jilguero solo hace que comer y comer quieres decir que se lo come todo o que esta siempre en el comedero y parece que coma pero en realidad lo que hace es partir la semilla mira si en el suelo hay solo cascara o trozos de semilla partida ,piensa también que en invierno o cuando hace frío los pájaros beben bastante menos,mira si el pájaro esta delgado si el esternón esta sin grasa y en forma de quilla si es así el pájaro parece que coma pero no se alimenta pueden ser varios los motivos uno de ellos podría ser las megabacterias,los tratamientos para megabacterias y coccidiosis los tienes en el foro de fauna europea e híbridos en el tema de megabacterias en jilgueros(y otras aves) en la pagina 15,respuesta numero #149 aquí mismo en canaricultura de color . También podrías empezar acidificando el agua con lo primero que tengas a mano por ej. vinagre de manzana 10 ml o 15 ml por litro de agua. después si puedes conseguir un especifico como el Moldcurb o el antihongos de canariz que aproximadamente llevan lo mismo . Ácido propionico, ácido sorbico y ácido acético , buenos fungicidas y fungistaticos con esto bajaremos el ph del agua y subiremos la acidez natural del proventriculo.y dale una alimentación variada de semillas,como alpiste,cardo,escarola,linaza,lechuga y perilla,todas estas semillas 50g de cada una por un kilo de alpiste. alguna hoja de endibia también va bien y si le das un poco de bizcocho humedecido con zumo de frutas de los botes de farmacia para bebes también va bien para recuperar después del tratamiento para megabacterias espero haberte orientado un poco y que te vaya bien con el colorin.

hectorA
10/12/2011, 01:26 AM
hola francisco gracias por contestar, yo la alimentacion que le doy es una mezcla de varias mixturas de jilguero( una de ellas es especifica, contiene semilla de lechuga, semillas de cardo, perilla, y la mezclo con otra mas varata que trae algo de negrillo con otras semillas) un kilo de cada y dos de alpiste limpio, para evitar todo lo posible que no esten en exceso, si esta delgado y tiene forma de quilla, pero hasta hace dos dias el pajaro estaba increible mansito cantaba ami lado , lo tengo toda la temporada de invierno en jaulas de las especificas de jilguero( las pequeñas) limpio las jaulas dia si dia no, tiene siempre un comedero con biototal(el supercalcio este que venden) de todas maneras, soi algo novato con esto de antivioticos y medicamentos pues no soy muy partidario pero despues de tenerlo tan controlado que le pase esto ha hecho que me replante esto , aunque tambien creo que al tener un clima tan humedo y frio tambien afecta mucho la estavilidad del pajaro , detodas maneras muchas gracias

albert_fz6
14/12/2011, 11:11 AM
yo para los coccidios recomiendo unas pastillas que se llaman ENTERO de la marca lafi, son de color rojo y se hecha una pastilla por bebedero al dia, es una sulfamida y a mi me ha ido bastante bien... lo recomiendo

luisit0
25/01/2012, 14:19 PM
dais como preventivo el tratamiento del baycox cada cierto tiempo? o solo cuando los veis raros'?

Dani Sarmiento
11/10/2012, 22:14 PM
Hola compañeros, me gustaría que me ayudaran con este tema para jilgueros mayor, haber, me gustaría saber aplicar a mis jilgueros un tratamiento natural contra coccidios. Haber que me respondeis!! Saludos a todos

Juanlu
12/10/2012, 19:55 PM
Buenas a todos. Después de seguiros mucho tiempo como lector, me decido a escribir por 1ª vez. Soy Juan de Olivares y respodiéndo a tu pregunta Dani, te comento que yo a mis jilgueros mayores les doy una semilla llamada Finopady y de momento me va bien. Aunque yo creo que es mas preventiva y si enferma al final deberás recurrir al medicamento. un saludo

Dani Sarmiento
12/10/2012, 22:08 PM
Ok muchisimas gracias Juanlu!!!! Tomaré tu consejo, pero ya veo que es irremediable los medicamentos pero de todas formas ya me he visto algunos muy buenos y que lo llevan todo incluido como el complejo vitamínico y contra la coccidiosis. Saludos a todos y ya nos vemos por aquí en ayuda o en duda....:wave:

xaduby
12/01/2013, 22:11 PM
agradecer a todos los que con vuestros comentarios nos ensañais a los novatos lo que saveis con vuestra experiencia ,para los que enpezamos en este mundo de los jilgueros no saveis lo que nos ayuda leer todos vuestros pòst i los comentarios de criadores mil gracias a todos