Como los pongo despues de la cria
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como los pongo despues de la cria

  1. #1
    Avatar de ciruss1965
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    181

    Predeterminado Como los pongo despues de la cria

    Tengo un jaulon doble, cada compartimemento mide 70x80x80 y en uno de ellos voy metiendo las crias con un macho reproductor. Mi pregunta es la siguiente el resto de parejas q quiero quitar de la cria, como las coloco, dejo las hembras juntas en el otro jaulon y los machos todos con las crias o como lo hago para poder agrupar todos los canarios entre los 2 jaulones. Por cierto tengo 14 crias ademas de las 4 hembras y 3 machos que han estado criando. Por ultimo de las parejas q todavia tienen pichones en el nido los machos siguen montando a las hembras ¿los separo ya aunque siga el macho cebando a las crias? Las dejo con el macho o con la hembra?. Tambien he observado que el macho adulto que esta con las crias, por la mañana persigue a las hembras de este año ¿es normal? Bueno perdonar por el ladrillo pero agradeceria vuestras respuesta

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado como los pongo despues de la cria

    hola,mira metes a todos los padres con los pollos,los seguiran cebando,pero los metes todos a la vez,sino habra peleas si los metes en dias sucesivos,luego las hembras en el otro jaulon,asi lo solucionas sin problemas,ya cuando los pollos coman bien los dejas en un jaulon y puedes pasar los machos con las hembras y los tapas a todos(a oscuras) para que muden bien.saludos.jjfp.cn e 126..gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Malinois que lindo canta
    Guest

    Predeterminado

    ¿Realmente tapaÃ*s los pájaros durante la muda? .........

  4. #4
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola amigos:

    Tengo la misma problematica que ciruss, esa misma duda tengo yo y la sigo teniendo, tengo algunas hembras con pollos de distintos dias, los ultimos tienen 6 dias, otros 15 y otros 25, entonces como lo hago para separarlos todos juntos?

    Para mayor aclaración, si os parece vamos por partes:

    Que hago con un macho que esta pisando a la hembra constantemente, y los pollos tienen 25 dias, estan separados por rejilla?

    Tengo otras dos hembras con pollos de 6 y 15 dias, espero a que terminen de cebar y como me las arreglo luego para echarlas las 4 juntas a la vez.?


    Y hay que meter las hembras juntas cuando acaben de cebar?

    Yo tengo lass jaulos a la intemperie y un jaulón inmenso tambien en el jardin, por lo que tengo un monton de dudas.

    El año pasado que fue el primer año de cria, al finalizar la cria los metÃ* todos en el jaulon y allÃ* mudaron y no tuve ningun problema, eso no quiere decir que lo hiciera bien.

    Muchas gracias.
    En fin tengo un lio que no se que hacer

  5. #5
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Canillas, quitale la hembra y deja al macho con las cias de 25 dÃ*as él terminará de criarlas. No te lies, si tienes un jaulón grande todos al jaulón lo hicistes muy bien en mi opinión.
    Malinois los criadores de color tapan los canarios en la muda para que muden más rápido y evitar que se piquen entre ellos.
    Un saludo, Bartolomé.

  6. #6

    Predeterminado

    yo simceramemte lo qe ago, es dejo dos jaulones en oscuridad, y ay boi mitiemdo por sexos, en uno maxos y en el otro embras. primero meto todos los maxos y embras sobramtes o las qe ayan tirminado de criar en su respectiba jaula y ijual con los pixones, cuamdo estos ya comen solos y se pueden espabilar, pues separados por sexos.y asi las boi yenamdo.

    malinois por lo qe yo las tapo es porce tiene varias bemtajas:
    1-al estar tapados ay menos riñas emtre maxos de una jaula, y en la otra jaula endomde tenjo las embras,ni ponen webos ni se estiran las plumas porce se les ajota el celo, la explicacion es la falta de luz.
    2-duramte el replume, si estan tapados, comen mejor, estan mas tramqilos y sobretodo protigidos de cualqier coriemte de aire,biemto o yubia qe nos puede emfermar un pajaro.
    3-en canarios de color, como reciclan las plumas si estan a oscuras asta qe tirminen el replume temdran las plumas mas bonitas y sera mas facil trabajarlos, puesto qe el sol estropea el lipocromo de las plumas y es un poco una put...da el qe saqen plumas nuevas para qe se les estropeen ensigida.

    nose, yo le beo muxas bemtajas al taparlos.
    un saludo


    a! y respecto a los poyos qe todobia no comen solos, pues los dejo en la jaula de cria con sus padres asta qe estos coman por si solos, luejo ya pues los separo por sexos en cada jaula.

  7. #7
    Avatar de ciruss1965
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Amaya ¿como distingues entre los pollos los machos de las hembras?

  8. #8

    Predeterminado

    sobre el mes i medio-dos meses, los maxos empiezan a camtar (acen ruidillos pero se puede ber en la garjanta). las embras no camtan.
    pero amtes de camtar uso la imtuicion...sobre la forma (embras:rejordetas con la cabeza pejada al cuerpo y maxos:cuerpo atletico y estirado)
    y sobretodo en el caracter, los maxos son los primeros qe buscan la riña,son posesivos, descomfiados y tienen un porte orjulloso.
    las embras dejan compartir, son atrevidas (no se asustan tamto) y suelen picar las plumas de la cola a sus ermanos (pocas veces tambien me a salido un maxo qe piqe), no siempre se aciertan todos pero la gran mayoria los acierto, luejo cuamdo estan en el jaulon si beo aljuno emtre las embras qe es problematico o qe camte ya se qe es un maxo, y en el jaulon de los maxos si beo una qe pia mas suave y es la qe mas "pilla" escabuyiemdose y no plamta cara ya me imajino qe es una embra.
    la prueba qe numca faya es usar un solo comedero para barios pixones, ay se puede imtuir cuales son los maxos y cualas las embras, los maxos suelen no compartirlo con nadie y riñirse con el qe benja, yejando a "ganar" si el qe binia era embra y yejamdo a una ruidosa y larja riña si son dos maxos, las embras dejan compartir a otras embras o bien son exadas por los maxos.

Temas Similares

  1. Como ubico a mis canarios despues de la cria?
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/06/2012, 00:06
  2. Como ubico a mis canarios despues de la cria?
    Por Miguel Serrano en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2012, 12:12
  3. Despues de la cria, como debo separar a los pajaros?
    Por Raya en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/05/2012, 00:52
  4. como districuir a los padres y los pollos después de la cría
    Por monzoncity en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/07/2011, 00:08
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/06/2009, 20:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •