Macho muerto y hembra con idénticos síntomas
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Macho muerto y hembra con idénticos síntomas

  1. #1
    GloriaT
    Guest

    Predeterminado Macho muerto y hembra con idénticos sÃ*ntomas

    Estimados colegas:

    Esta mañana, un macho cobre que estaba ayer aparentemente bien se me ha embolado en el suelo de la jaula. Le he dado un antibacteriano (BIOSERINE)... sin éxito. Esta tarde me encuentro a la hembra con idénticos sÃ*ntomas, aunque un poco más animada (ha dado de comer a un pichón que está tras la reja). Por supuesto, ambos han estado conviviendo durante los dos últimos meses.

    ¿Se os ocurre alguna medida drástica, de urgencia, para tratar que no le suceda lo mismo que al macho?

    Muchas gracias de antemano,
    Gloria

  2. #2

    Predeterminado Re: Macho muerto y hembra con idénticos sÃ*ntomas

    el exo de qe se embolen en el piso de la jaula, suele ser por un cataro el qe luejo se combierte en pulmonia y si no se trata pueden yejar a morir.
    es lo qe mas me biene a la cabeza si les a pasado a dos pajaros qe estan jumtos, bien un coriemte de aire,un cambio brusco de tiemperatura o si as movido la jaula de ademtro para afuera de la casa o al rebes pueden ser las causas, a pasado aljo de eso? es mas facil qe se produzca a estas alturas dibido a la diferemte tiemperatura de imterior a exterior y mas aun si estan empiezamdo el replume, puestos estan mas debiles.
    tocale el pico en la zona de la nariz por si tiene mocos, si es asi ponla en un lujar con alta tiemperatura y ya esta.

    po rsi un caso desimfecta las jaulas, abeces los acaros debilitan a los pajaros y puede ser otro motivo por el qe esten tan poco activos.

    suerte

  3. #3
    GloriaT
    Guest

    Predeterminado Re: Macho muerto y hembra con idénticos sÃ*ntomas

    ¡Gracias compi!

    Tu mensaje me ha dado una idea que hasta ahora no se me habÃ*a ocurrido: ¡el jodido aire acondicionado! ¿PodrÃ*a ser?

    Hay un sÃ*ntoma más que a lo mejor aclara cosas (o tal vez no tenga ninguna relación con la muerte del animalito): la hembra tiene las plumas de la cola en mal estado. Es, para que te hagas una idea, como si hubiese estado en una jaula muy pequeña y hubiese estado rozándose la cola constantemente con los barrotes.

    ¿Te parece significativo?


    Gracias, amigo.
    Gloria

  4. #4

    Predeterminado Re: Macho muerto y hembra con idénticos sÃ*ntomas

    ola gloriat, bueno me alegro qe alfinal ayamos emcomtrado el problema, sejuramemte es un cataro, as de tener cuidado con el aire acondicionado,porce ya as visto...
    y sobre lo de la cola es normal, muxas embras mias tambien las tienen como estropeadas o desilaxadas cierto?, eso es mayormemte por el nido, suele ir pejado a los barotes(si es de imterior) o a la caja de plastico( si es de exterior), y cuamdo la embra imcuba frota la cola comtra los barotes o la caja. no ay ninjun problema en eso. tirminada la muda beras qe cola mas preciosa le qeda.

    tambien te dijo qe abeces las embras se estiran las plumas de la cola por falta de material a la ora de forar el nido, o si a estado con otras embras en celo pueden aber sido esas las qe le ayan desilaxado la cola.
    espero qe aljuna de estas pistas te ayude.
    pero ya te dijo, si no a estado con otras embras es por el roce a la ora de imcubar.
    suerte

    a! y ponlos en un lujar calido alejado de coriemtes de aire y del aire acomdicionado despistada! jajaj ;)
    un saludo

Temas Similares

  1. macho muerto
    Por canillas en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/04/2013, 15:07
  2. Hembra que ha muerto
    Por kanty en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2011, 21:14
  3. Se me ha muerto una caguernera hembra...
    Por Uano_Hoot en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2011, 15:29
  4. Macho muerto.Duda.
    Por Nachog en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2009, 15:05
  5. Macho Muerto
    Por elemar en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/06/2008, 23:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •