ayuda
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda

  1. #1
    barton
    Guest

    Predeterminado ayuda

    la hembra esta encubando y el macho la quiere segir pisando es mejor q los separe hasta q nascan los pichones o no saludos

  2. #2
    Malinois que lindo canta
    Guest

    Predeterminado

    Si conoces las beleidades de la hembra para con su prole y las sabes buenas,convendrÃ*a que lo hicieras,pero ojo¡¡

    1º retirar al macho se puede,pero por lo general resulta mejor separarlo incluso antes de terminar la puesta,si se tarda,puede que la hembra lo extrañe y abandone la puesta
    2º si la hembra no es expecialmente diestra en la manutención y crÃ*a de la prole y sabes que el macho si lo es incluso despues de haber estado separados el macho, si lo devuelves con sus crias una vez estas hayan nacido,en un muy alto porcentaje,las reconocera como propias y se hará cargo de ellas y de su madre (es que los machitos somos asÃ* de jil...?)

  3. #3

    Predeterminado

    ola, no estoy muy de acuerdo en eso malinois... qiero dar yo mi opinion
    primero de todo, barton si la embra esta imcubamdo y el maxo la molesta, aseparalo de imediato, con rijilla o lejos de la jaula, para nada la embra extrañara al maxo, qizas pasara un tiempo afuera piando pero luejo bolbera a su labor de imcubar con todo normalidad. si no ritiras al maxo cores el riesjo qe destroze el nido y rompa los webos para consigir de nuevo la atemcion de la embra, pero eso as de fijarte tu las imtenciones del maxo amtes de actuar.
    y lo qe dice malinois, cuamdo aseparo un maxo duramte imcubacion numca mas lo buelbo a jumtar, este segira ijual, imtemtamdo yamar la atemcion de la embra y es posible qe dañe los pixones.una buena embra puede subir una camada de 5 poyos sin problemas, si no, puedes ayudarla tu mismo.
    un saludo y suerte conpañero

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    gracvias amaya me has ayudado, jajaj esque yo tenia una situacion identica a esa.
    saludos

  5. #5
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos,
    En la crÃ*a de canarios todo es muy relativo, evidentemente una hembra que crie bien te sacará la nidada ella sola sÃ*n problemas, pero yo soy de los que piensan que mejor en pareja, hay que estar seguros de que el macho molesta antes de retirarselo, un macho que quiere volver a pisar a la hembra lo que hace es no dejarla incubar y en el momento que puede te pone patas arriba el nido, hay machos que no molestan a la hembra cuando esta incubando pero sÃ* cuando abandona el nido, la persigue por toda la jaula con las alas abiertas y a picotazo limpio, en estos casos el macho lo que pretende es que la hembra vuelva al nido y no se mueva de allÃ*, normalmente en estos casos observaremos que él se encarga de su alimentación, en estos casos yo no retirarÃ*a el macho.
    Mejor observar detenidamente su comportamiento y luego actuar.
    La cria en pareja tiene el incoveniente de que el macho tiende a engordar por la pasta de crÃ*a, además como a partir de los 22-23 dÃ*as es él macho el que se encarga fundamentalmente de su alimentación, la hembra esta ya más pendiente de la siguiente puesta, hace que no tenga muy subido el celo y por tanto tendremos en muchos casos huevos sÃ*n fecundar. Por contra si el macho lo retiramos se mantendrá más delgado y con el celo más subido, por ello cuando se lo volvamos a meter pisará mejor, pero no olvidemos que la hembra que esta criando sola iniciará una nueva puesta aunque no tenga macho y si le entra la fiebre del empoye dejará de alimentar a las crias, es por ello que sobre los 25 dÃ*as de vida debemos volver a ponerle el macho, él normalmente aceptará a las crias y se hará cargo de su alimentación, aunque no siempre ocurre asÃ*, si no volvemos a ponerle el macho debemos tener cuidado y que la hembra no se eche, yo lo que hago es dejarla que arme el nido, que inicie la puesta y cuando pone el tercer huevo le retiro el nido para evitar que le entre la fiebre del empoye.
    Todo esto como empece diciendo es muy relativo, pera esta es mi experiencia.
    Un saludo, Bartolomé.

Temas Similares

  1. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/03/2013, 15:55
  2. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2013, 21:06
  3. Ayuda pajaro enfermo y no se que hacer por favor ayuda!!!!!!
    Por martinezpau en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/09/2011, 20:49
  4. ¡Por favor ayuda !10 pajaros muertos en un dia ayuda
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/02/2008, 02:20
  5. Ayuda....ayuda.... Urgente....que Me Aconsejan
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/07/2007, 02:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •