Creo que puede ser interesante ésta pregunta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Creo que puede ser interesante ésta pregunta

  1. #1
    Eduardo
    Guest

    Predeterminado Creo que puede ser interesante ésta pregunta

    Porqué en los ágatas azules el diseño tiende a aser ancho y en los negros azules tiende a entrecortarse?

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado creo que puede ser interesante esta pregunta

    hola Eduardo.lo normal es que debe ser justo al contrario,agatas estrecho y entrecortado y negros ancho y largo.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Movido a color
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  4. #4
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    eduardo yo creo que la tendencia es totalmente al contrario.saludos

  5. #5
    Eduardo
    Guest

    Predeterminado

    La lógica es al contrario,pero a pesar de ser mosaico vemos pájaros premados en ágata con diseño ancho,esque no hay con diseño fino y entrecortado en ,ágata rojo mosaico ,amarillo y plata?,a mayor refración o limpieza mas ancho el diseño,en cambio en los verdes y bronces mosaico cuanto mas azules mas tienden a entrecortar el diseño.La logica nos dice una cosa pero la practica...

  6. #6
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola amigos, tienes razón Eduardo pero hace tiempo que esta bastante superado el tema,en el aviario de mi amigo Juan Sender ya vi hace tiempo negros con diseño ancho y continuo,y en la actualidad mis amigos Vendrell y Colomer Tort lo tienen muy logrado con premios en nacionales y mundiales, yo creo que cuesta mas conseguir el diseño en el agata que enel negro. Un saludo.

  7. #7
    Eduardo
    Guest

    Predeterminado

    En ágata plata pienso que los que tienen el fondo muy limpio (blanco)son mosaicos,por eso la tendencia a anchar el diseño y a barrear la espalda,se podrÃ*a hacer en intenso para mejorar las melaninas pero pienso que perderia luminosidad. ¿a quien premiarÃ*a un juez entre dos pájaros similares en todos los apartados de la planilla,uno con buen diseño ágata pero poco contrastado y con un fondo "sucio" o a uno con fondo blanco luminoso bien contrastado pero con diseño ancho para ágata y con tendencia a barrear?,¿serÃ*a a gusto personal del juez? o ¿a quien se premiaria siguiendo un estricto protocolo de estandar ?.Me gustarÃ*a saver el gusto personal de cuantos mas mejor sobre uno de los dos casos espuestos.Saludos

  8. #8
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    eduardo, es que lo normal seria un agata plata contrastado, buena refraccion, y un fondo limpio, es que es lo que dice abilio, eso ya esta superado, yo la verdad veo muy pocos platas premiados con el fondo sucio, por lo menos por aki y en el nacional,y con melaninas anchas y continuas, lo mismo, muy poco y por no decirte casi ninguno, y en los bronces mosaicos igual, nadie que quiera calidad va a tener bronces entrecortados, vamos es que seria de coña, creo yo.es mi opinio.saludos

  9. #9
    abilio
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos, querer saber a que melaninas premiaria mas un juez, mirar os voy a decir lo que al efecto la federacion catalana decia en su estandar hace ya doce o trece años cuando yo pertenecia a la misma.
    Las penalizaciones que se tomaban sobre las melaninas se dividian en tres apartados, primero el diseño, segundo la oxidación,y tercero la refracción, dentro de un maximo de 5 puntos se le otorgaban 2 al diseño y a la oxidación y uno ala refracción, los puntos no tienen importancia pero siempre he creido que la division de las melaninas que se hacia era lo correcto, o por lo menos mas correcto que englobarlos al penalizar.
    Con esto quiero decir que dentro de las melaninas se miran varias cosas y el conjunto da un total que penaliza, aparte un melanico tiene mas apartados en la planilla que les dá un total en su penalización la cual al restarla de los 93 puntos nos da la puntuacion del canario,un saludo.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado creo que puede ser interesante esta pregunta

    hola Eduardo,1º aclararte que no existen pajaros de fondo blanco(platas) que sean mosico,y luego aclarar tambien que la tendencia nueva en agatas es que la melanina a partir de ya,sera algo mas ancha,por lo menos de como deberia de ser hasta ahora en los mosaicos,asi que estemos preparados para ver cosas nuevas,saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pregunta interesante
    Por lourdes en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/09/2008, 23:49
  2. quien me puede contestar a esta pregunta
    Por elemar en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/04/2008, 00:12
  3. EL TRIGO mensaje interesante (creo)
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/04/2008, 10:40
  4. interesante pregunta de pacome
    Por galea en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/11/2007, 16:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •