Agata x Bruno
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Agata x Bruno

  1. #1
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Question Emparejamientos Agata x Bruno

    Que tal compañeros soy nuevo en esto, tan nuevo que dispongo de tres parejas para criar este año... de estos pajaros a ver que me recomendais, ah! son raza española....

    Pareja 1: Bruno x Bruno
    Pareja 2: Gris nevado portador agata x agata verde
    Pareja 3: Macho amarillo nevado x Blanco

    Estos son los datos si necesitais algo mas pedirmelo y intento facilitarlo, fotos, tamaño... etc... los colores o varidades los he puesto segun he podido leer, o me han dicho....

    Bueno pues nada a ver por donde tirariais y cual seria el resultado.

    Un saludo y GRACIAS DE ANTEMANO.
    Última edición por Ulises_31; 17/12/2009 a las 14:52

  2. #2
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    hola, de la pareja 1 te van a salir claro todos brunos, de la 2 si el gris es dominante te salen verdes y grises, machos y hembras, unas hembras agata blanco y unas hembras agata amarillo, unos machos agata blanco unos machos agata amarillo. todo machos verdes o gris son porteadores de agata. si el gris es recesivo no te saldrà ninguna cria en blanco pero todos seràn porteadores de blanco recesivo. de la pareja 3 si el blanco es dominante salen blancos dominante y amarillos machos y hembras, si el blanco es recesivo todos seràn amarillos porteadores de blanco rec.

    si pones agata x bruno o bruno x agata (da igual) te saldràn machos verdes passepartout o sea porteadores de bruno, agata e isabela, las hembras todas como el padre ya que el bruno como el agata son caracteres ligados al sexo.
    Vittorio Paramatti

  3. #3
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Muchas gracias, muy bien explicado y buen control, tengo otra cuestion como puedo saber si son dominantes o recesivos? por ejemplo el macho gris, hay alguna manera de saberlo?

    GRACIAS DE NUEVO.

  4. #4
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    hola,
    tanto el gris com el blanco para distinguir si es dominante o recesivo debes mirar el borde de las alas, si las remeras presentan amarillo es dominante, y si por el contrario es toda del mismo color es recesivo

    te adjunto unas fotos de gris dominante (fijate en el borde de las alas) y de un blanco recesivo,sin nada de amarillo.

    y en cuanto a los cruces solo mencionar, cruzar intenso x nevado.

    un saludo
    Última edición por patxi; 18/12/2009 a las 00:21

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  5. #5
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Thumbs up

    Cita Iniciado por patxi Ver Mensaje
    hola,
    tanto el gris com el blanco para distinguir si es dominante o recesivo debes mirar el borde de las alas, si las remeras presentan amarillo es dominante, y si por el contrario es toda del mismo color es recesivo

    te adjunto unas fotos de gris dominante (fijate en el borde de las alas) y de un blanco recesivo,sin nada de amarillo.

    y en cuanto a los cruces solo mencionar, cruzar intenso x nevado.

    un saludo
    Gracias Patxi, mañana me pongo a investigar que los tengo que cambiar de jaula, si puedo hago alguna foto y me decis si acerte o no? pero, a ver si se subir las fotos

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alijor Ver Mensaje
    hola, de la pareja 1 te van a salir claro todos brunos, de la 2 si el gris es dominante te salen verdes y grises, machos y hembras, unas hembras agata blanco y unas hembras agata amarillo, unos machos agata blanco unos machos agata amarillo. todo machos verdes o gris son porteadores de agata. si el gris es recesivo no te saldrà ninguna cria en blanco pero todos seràn porteadores de blanco recesivo. de la pareja 3 si el blanco es dominante salen blancos dominante y amarillos machos y hembras, si el blanco es recesivo todos seràn amarillos porteadores de blanco rec.

    si pones agata x bruno o bruno x agata (da igual) te saldràn machos verdes passepartout o sea porteadores de bruno, agata e isabela, las hembras todas como el padre ya que el bruno como el agata son caracteres ligados al sexo.


    en el segundo cruce tanbien saldran hembras verdes y grises, que no portaran nada. por lo demas estoy de acuerdo con alijor. Saludos

  7. #7
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    el segundo te refieres grises portador agata X agata, a ver si lo pillo habra hembras que sean agata y seran agata, pero las hembrasque no lo sean, no pueden ser portadoras si no que lo son o no... no ocurre como con los machos, no? espero que sea asi...

    Perdonar por no poner las fotos, a ver si las hago... estoy muy pillado de tiempo, gracias a todos por ayudarme...

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises_31 Ver Mensaje
    el segundo te refieres grises portador agata X agata, a ver si lo pillo habra hembras que sean agata y seran agata, pero las hembrasque no lo sean, no pueden ser portadoras si no que lo son o no... no ocurre como con los machos, no? espero que sea asi...

    Perdonar por no poner las fotos, a ver si las hago... estoy muy pillado de tiempo, gracias a todos por ayudarme...

    efectivamente el agata es ligado al sexo, asi que las hembras nunca pueden portarlo. O son agatas, o no lo son. Asi que al ser el macho portador de agata y la hembra agata, te salen hembras agata y hembras normales sin portar nada, y machos agatas y otros de fenotipo normal pero portadores de agata.

  9. #9
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    en el segundo cruce tanbien saldran hembras verdes y grises, que no portaran nada. por lo demas estoy de acuerdo con alijor. Saludos
    Hola ,
    si os fijais, alijor tambien lo ha expresado, salen verdes y grises machos y hembras, siempre que sea GRIS DOMINANTE, si es gris recesivo nada en fondo blanco.

    si pones las fotos tal vez no te liemos tanto

    un saludo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  10. #10
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    las pongo en estos dias, las pongo a ver si hago las fotos de las alas para que se vean las remeras... pero el gris me da que es dominante al igual que la blanca, el gris es mas claro el filo de las alas y la blanca se ve que el filo es amarilla, ah!!! tiene un casquete gris en la cabeza..... otra cosa he leido que la el cruze GRIS-BLANCO es letal, y eso?

    GRACIAS A TODOS POR REPONDERME Y ASESORARME, mañana si puedo y hace sol hago las fotos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2012, 21:40
  2. Bruno x agata
    Por maragaivo en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/01/2012, 23:07
  3. Lote de 7 parejas de gloster verde,gris,bruno,ágata amarillo,ágata plata y pasaportod
    Por aviario serra tramuntana en el foro más de 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/11/2011, 21:27
  4. agata x bruno
    Por xavican en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/12/2008, 23:13
  5. negro-bruno port de bruno x agata
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2007, 13:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •