Roja mosaico,no quedó opción.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Roja mosaico,no quedó opción.

  1. #1
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado Roja mosaico,no quedó opción.

    Hola

    Os cuento ,hoy he ido a descambiar mi canario pio,porque al final cantaba para mi entender demasiado y con un tono muy fuerte.Con lo cual y dados algunos comentarios incluso de amigos personales que lo vieron en directo,me dijeron que era macho.
    Como no me fiaba mucho de los que me lo han vendido,aunque despues se han portado de maravilla.He optado por una hembra rojo mosaico(no tenian amarilla).¿Por qué?,por miedo a meter la mata y porque creo que aqui es mas dificil confundirse,ya que el color yo espero que me de la razón.
    Lo que ocurre ahora es:
    ¿Qué sale de un canario amarillo nevado y una roja mosaico?.
    Supongo que me "manchara"las dos tonalidades,pero..
    ¿Podría al año siguiente quedarme con un macho e intentar machos y hembras rojo mosaico,saldria también algun amarillo?.

    Gracias

    Carlos

    Ya podré fotos.

    PD:En el Segundamano de internet un señor vende canarios agata y yo creo que son fotos de aqui...de esta web.

  2. #2
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Sinceramente, munovato, ese cruce no es válido si quieres criar razas puras. Es mucho más lógico si quieres criar amarillos comprar una amarilla intensa. O si quieres criar rojos mosaicos comprar un buen macho. Si quieres criar razas esas complicaciones no tienen sentido. Esa pareja, sin embargo, sí te puede servir para aprender a criar, para tener la bonita experiencia de ver nacer canarios, y, además, los canarios que salgan serán bonitos aunque no sean de raza. Por eso, creo que lo primero es que tú mismo definas tu objetivo. En cualquier caso ¡que disfrutes!
    Saludos.


  3. #3
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Decir que por el momento solo pienso criar por placer,ya que esa ha sido siempre mi mayor motivación cuando criaba exoticos.Con lo cual,al menos,en estos primeros dos o tres años ,quiero verlo asi.He de cojer practica.
    Y teniendo todos esto claro,si me gustaria que me pudierais responder a las preguntas que hacía sobre la coloracion que me podrian sacar las crias.Solo eso.
    El año que viene ,lo tengo más sencillo,la hembra roja mosaico ya la tengo...con comprar un macho decente y habiendo criado ya,podria plantearme otras metas.

    Un saludo.,Carlos.

  4. #4
    Avatar de WATE
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    El Grau de Gandia (Valencia)
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por munovato Ver Mensaje
    Hola

    Decir que por el momento solo pienso criar por placer,ya que esa ha sido siempre mi mayor motivación cuando criaba exoticos.Con lo cual,al menos,en estos primeros dos o tres años ,quiero verlo asi.He de cojer practica.
    Y teniendo todos esto claro,si me gustaria que me pudierais responder a las preguntas que hacía sobre la coloracion que me podrian sacar las crias.Solo eso.
    El año que viene ,lo tengo más sencillo,la hembra roja mosaico ya la tengo...con comprar un macho decente y habiendo criado ya,podria plantearme otras metas.

    Un saludo.,Carlos.

    Hola MUNOVATO, haces bien, si lo que quieres es tener la satisfacción de criar canarios. Con respecto al color. te saldrían canarios manchados amosaicados, y con un color anaranjado. Com te dice el compañero ALBERTO, no es un cruce lógico para criar "raza", pero sin embargo para "criar afición" es ¡¡¡el mejor cruce!!! Un saludo y suerte con ellos.
    VENDO TODO MI AVIARIO


    Visita mi web: http://aviaridelgrau.es.tl
    Orlando García
    C.N.: 1Z-99
    -Timbrado español
    -Agata rojo intenso/nevado y mosaico
    -Lipocromo rojo intenso y nevado

  5. #5
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    de todas formas cuidado con los rojos mosaicos.... un macho linea hembra te puede parecer una hembra jeje en serio, en rojo mosaico hay linea macho (con caretas muy grandes tanto macho como hembra) y linea hembra (con caretas mucho mas pequeñas).

    el color, pues eso, naranjitas amosaicados,,,, si a ti te gustan pues prefecto.


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  6. #6
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Hombre,yo espero que no.Ya sería la repanocha de mala suerte,jeje.
    Lo que tengo que aclararme ahora un poco es con el tema de la pigmentacion y cuando debo darsela a la hembra.
    Tambien tengo que informarme de como se transmite el factor mosaico..

    Carlos.

    PD:Si me podeis aclarar estas dudas,os lo agradeceria.

  7. #7
    Avatar de WATE
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    El Grau de Gandia (Valencia)
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por munovato Ver Mensaje
    Hola

    Hombre,yo espero que no.Ya sería la repanocha de mala suerte,jeje.
    Lo que tengo que aclararme ahora un poco es con el tema de la pigmentacion y cuando debo darsela a la hembra.
    Tambien tengo que informarme de como se transmite el factor mosaico..

    Carlos.

    PD:Si me podeis aclarar estas dudas,os lo agradeceria.

    La pigmentación no se la tienes que dar a la hembra, se la tienes que dar a los pollos a los 45 días de nacer. Los pollos en ese momento ya son independientes de los padres. Como pigmentante, puedes usar cataxantina, o bien carofyl y betacaroteno, 10 grs. por kilo de pasta de cría.
    En cuanto a la transmisión del factor mosaico, no le des vueltas, MOSAICO x MOSAICO = MOSAICO. Todas las demás combinaciones te darán pájaros "manchados" amosaicados. Espero haberte aclarado algo las cosas. Un saludo
    VENDO TODO MI AVIARIO


    Visita mi web: http://aviaridelgrau.es.tl
    Orlando García
    C.N.: 1Z-99
    -Timbrado español
    -Agata rojo intenso/nevado y mosaico
    -Lipocromo rojo intenso y nevado

  8. #8
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Pero si a ella ,le quito el pigmentante perdera color ahora,no?.
    Ya se que si junto dos mosaicos ,evidentemente me salen mosaicos,pero queria saber que tipo de transmision es ,recesiva,dominante,etc.
    Gracias por estar ayudándemo.

    Carlos.

  9. #9
    Avatar de WATE
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    El Grau de Gandia (Valencia)
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por munovato Ver Mensaje
    Hola

    Pero si a ella ,le quito el pigmentante perdera color ahora,no?......
    Si ya ha completado la muda, no perderá color. Los canarios mudan una vez al año, y una vez han mudado hasta el año que viene no vuelven a cambiar el plumaje. Un saludo
    VENDO TODO MI AVIARIO


    Visita mi web: http://aviaridelgrau.es.tl
    Orlando García
    C.N.: 1Z-99
    -Timbrado español
    -Agata rojo intenso/nevado y mosaico
    -Lipocromo rojo intenso y nevado

  10. #10
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Ah,no sabía.De todas formas al comprarla hace poco no sé en que estado de cambio de pluma estará.
    De todas formas,¿es malo que tome pigmento ahora?.

    Un saludo,Carlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cambio roja mosaico por roja intensa
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2009, 11:51
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/01/2008, 11:58
  3. Es Buena Opcion
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2007, 22:05
  4. Hembra ágata roja mosaico.¿roja?
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/12/2006, 22:24
  5. Mejor Opcion
    Por morgoth en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/06/2006, 22:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •