dos pixones qe me an pirdido la comfianza
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dos pixones qe me an pirdido la comfianza

  1. #1

    Predeterminado dos pixones qe me an pirdido la comfianza

    ola tenjo dos jilgeros de 12 dias, exados con una pareja de canarios, el caso esce abian 4 y la embra solo cebaba a los 2 mas gramdes y yo me encarjaba de los otros 2, pero no pude alcamzar el mismo tamaño qe sus ermanos y murieron asficsiados una noxe a los 5 dias.la embra solo se pone en el nido, es buena imcubadora pero es lo peor embuxamdo, embuxa cada muxas oras pero me incha los buxes a arebemtar,por eso e ido ayudamdo un poco porce desde la muerte de esos 2 solo me alimemtaba a uno, yo iba alimemtamdo al otro, asi asta ara unos dias qe consigi qe los dos tubieran el mismo tamaño, el caso es qe como otros años qe e criado jilgeros con una embra, sobre los 10 dias acostumbran a escomderse cuamdo me ben y se ajachan. por lo qe aora no se dejan dar de comer por mi, y la canaria sije sin cebarlos. suponjo qe fue mio el error de no apartar esas dos crias y criarlas yo a mano lejos de una madre, puede ser qe no me areconozcan por culpa de eso? o bien esce no tienen ambre.... pero lo dudo porce yeban mas de 12 oras sin comer y tienen el buxe bien bacio.
    qe ago, sijo forzando a qe coman, o espero aber si consijo qe me abran el pico eyos solos???
    (por cierto los crio con palillo, no tenjo jiringiya con aguja)

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jilgueros que me han perdido la confianza

    hola Javi,yo cogeria un jeringa,preparo el energette y jeringuillazo que te crio,aunque de mano les fuerces un poco,seguro que luego pasa como con el gorrion,sino igual te mueren,seria una pena,asi que yo haria eso,espero que aciertes.saludos y suerte amigo mio.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Predeterminado Re: jilgueros que me han perdido la confianza

    asi lo estoy aciemdo julio, como te dije en otros años me pasaba qe los jilgeros se escomdian pues me acen lo mismo, pero le piyado el truco, les subo la cabeza mitiemdo el dedo en la pumta del pico y luejo emxufo un palillo por la comusira del pico y se lo abro, aprieto con el dedo dejamdole la boca abierta y jeringiyazo para ademtro, pero de todas formas no beo progreso aljuno como con el gorion, sigen sin tenerme comfianza. gracias por tu respuesta compañero

  4. #4
    Malinois que lindo canta
    Guest

    Predeterminado

    Bueno Amaya,no desesperes,todos sabemos de gorriones que se hacen al criador como un niño se hace a su madre(hasta que se hace adolescente claro ) Pero al menos yo no he leido ni oido de nadie que los jilgueros,de natural super desconfiados(y no me extraña con las barbaridades que les hacemos) se hagan ni un poquito al hombre,asi que...tu persiste y espero que nos sorprendas con los hijos de los hijos de estos que crias,y nos regales a todos con la fijación de la primera linea de jilgueros que no teman al hombre.Si no es muy cara(no te pases) me reservas una parejita para criar

  5. #5

    Predeterminado

    ola malinois por supuesto qe un jilgero puede acerse como un gorion y como cualqier otra ave, si les das tu comfianza y bastamte cariño.
    tenjo una jilgera criada a palillo qe cuamdo me be se pone a ajitar las alitas como un pixon, esta me come de la mano y asta me da besos en la nariz jajaj.
    en aqi tienes la prueba
    http://img122.echo.cx/img122/3295/foto9jv.jpg
    http://img122.echo.cx/img122/6994/foto72wk.jpg
    ea la primera linia de jilgeros qe no temen al ombre como tu dices jajaja
    creo yo qe es mas facil acerse con un animal silvestre qe con aljunas personas jaja, mas de uno a criado jilgeros a mano y alfinal tirminan creyemdose qe son periqitos jaja
    un saludo

  6. #6
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    amaya por fin tengo jilguero (hembra) pero bueno menos da una piedra, cuando consiga un macho, soltare a esta hembra, eso desde luego.
    saludos

  7. #7

    Predeterminado Re: lowys

    ola lowys, felicidades, pero oie porce no sueltas la embra cuamdo ya la ayas exo criar con el maxo?.. asi sacas jilgeros a los qe te sera mas facil educar. yo la juardaria para al año qe biene, como mi opinion. az lo qe tu creas claro esta jeje. un saludo y cuidala
    suerte

  8. #8
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    bueno, ultimo mensaje sobre jilgueros, que si no el pobre Ged se va a cabrear con razon, bueno, pues la guardare para ve4r si consigo hacer que crie.
    saludos

  9. #9

    Predeterminado Re: lowys

    ola lowys, az lo qe tu creas, no qiero qe ten siemtas oblijado jaja.

    por cierto JULIO, lo de estos jilgeros, alfinal ice la prueba de fuejo, no les di de comer en todo un dia y no an muerto, por lo qe la embra sera de las timidas y los alimemtara cuamdo yo no estoy. es una forma un poco bruta de areglarlo...
    framcamemte esta embra es bastamte mala
    gracias

Temas Similares

  1. Mortalidad en pixones
    Por putxetF1 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/09/2013, 20:57
  2. Mortalidad en pixones
    Por putxetF1 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2013, 20:47
  3. duda con pixones de verdecillo...
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/04/2008, 00:26
  4. pixones peleones
    Por charruca en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/06/2007, 12:43
  5. 2 pixones mas!!
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/05/2007, 01:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •