ligados al sexo y autosómicos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ligados al sexo y autosómicos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado ligados al sexo y autosómicos

    para obtener silvestres mutados a través de canarias recesivas ligadas al sexo, lo tengo bastante claro, pero aunque he leído algo en cuanto las autosómicas no lo entiendo para llevarlo a la práctica ¿alguien me lo puedo aclarar de manera "práctica" y sería posible llegar a esa mutación en el silvestre de esta manera? muchas gracias de antemano y un saludo a todos los compañeros.

  2. #2
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hola que tal?

    Pues mira compañero yo estoy trabajando con varias mutaciones recesivas y es bastante mas dificil que las ligadas al sexo y requieren mucho trabajo pero mas o menos te explico algo.


    En primer lugar echas verdecillo ancestral por canaraia mutada recesiva, resultado:

    50 % machos portadores mutacion

    50 % hembras portadores mutacion

    Al siguiente año tendrias que echar el macho portador de la mutacion por verdecilla ancestral, resultado:

    25 % machos portadores mutacion
    25 % machos no portadores
    25 % hembras portadoras mutacion
    25 % hembras no portadoras.

    Aqui empieza el problema puesto que no sabras distinguir entre los r1 portadores y los no portadores a simple vista tendras que esperar y ademas los r 2 machos resultantes pasara exactamente igual saldran 25 % - 25 % portadores y no portadores con lo cual hasta que no llegues a los r 3 o r 4 en los que puedas probar las posibles hembras portadoras no sabras si lo son, es entonces cuando ya obtengas hembras fertiles r 3 o r 4 y los cruces con un r 3 macho posible portador y de la casualidad que los dos sean portadores ewala ahi tienes el primer verdecillo mutado directamente.


    Sabes cuanta paciencia, cuantas parejas tendras que echar, cuanto tendras que probar, cuantos pajaros te saldran no portadores, la logistica necesaria para llevarlo a cabo y los años de trabajo necesarios se le quitan a uno las ganas, pero en fin de ilusion se vive.


    En estos casos para las mutacions autosomicas recesivas lo mas facil y rapido es encontrar un silvestre ya mutado para cruzar con canaria o con otro silvestre, asi es como se han fijado muchas mutaciones recesivas en los silvestres.

    En fin espero haberte ayudado, un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado mutaciones

    en primer lugar muchas gracias Daniel por ese importante asesoramiento, sé que es una tarea larga ¿5 años mínimo? pero me hace ilusión llegar desde "abajo" pues lo fácil sería obviamente comprar pájaros ya mutados, yo debido al poco espacio que tengo para criar pensaba empezar con dos parejas canaria y verdecillo abastecièndome también de hembras silvestres clásicas para el siguiente año, lo que me hace dudar en cuanto a meterme en esta aventura es que al final me pierda y no lo consiga, máxime aún cuando tú me dices que no es nada fácil.Una vez más muchas gracias y saludos a todo el foro.

  4. #4
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hola compañero de nada hombre.

    Mira si dices que tienes poco espacio y te lo digo por mi experiencia vaya no es mi intencion ni muchisimo menos quitarte la ilusion compañero pero mi consejo es que no lo hagas o estas mas de 5 años seguro perdiendo el tiempo y te veras con un monton de pajaros portadores o no portadores hibridados que no te serviran para nada, te lo digo por experiencia personal y yo si tengo mas espacio y llevo algo avanzado el tema pero vaya.

    Si tienes poco espacio y quieres empezar desde abajo puedes intentarlo con una mutacion ligada al sexo, que tambien es muy dificil y requiere de mucho espacio y parejas tambien pero siempre sera algo mas facil, es solo mi opinion compañero tu ya puedes hacer lo que quieras pero yo ya me he dado varias wantadas y bueno pues me gusta compartir, venga un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    122

    Predeterminado mutados

    Daniel muchas gracias una vez más, creo que desistiré del tema pues sería muy frustante despues de cinco años o más estar como al principio o peor, muy amable , un saludo a tí y a todos los compañeros.

Temas Similares

  1. ¿Los ojos rojos son ligados al sexo?
    Por Poly en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/10/2009, 13:19
  2. ligados al sexo
    Por miguel pons en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/12/2008, 23:18
  3. Inos: Ligados al sexo o autosomicos
    Por juanjo68 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/08/2008, 09:23
  4. factores ligados al sexo.
    Por juan en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/07/2005, 16:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •