duda con futuros cruces
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda con futuros cruces

  1. #1
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado duda con futuros cruces de agatas

    hola, soy criador de agatas rojos mosaicos y me han comentado que no es aconsejable por perder oxidacion en las melaninas cruzar azul con azul que meta algo de negro, he mirado el esquema de cruzamientos de melaninas clasicas y la mejor opcion que yo veo seria la de cruzar macho ágata con hembra negro-bruno y nacerian machos negros portadores de ágatas y hembras ágatas, está es la duda: estas hembras nacidas saldrian con las melaninas mas oxidadas, y con que cruce favoreceria mas la oxidación de la melanina? con la hembra agata o con el macho negro portador de agata? y habria otro primer cruce mejor? perdón por tantas preguntas pero son muchas las dudas, un saludo y espero que entendais lo que pregunto, hasta pronto.
    Última edición por antonio71; 02/12/2009 a las 16:56
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  2. #2
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Antonio, en mi modesta opinión yo no te aconsejo cruzar negros con ágata. El negro debe tener las estrías melánicas anchas y continuas, mientras el ágata, por el contrario, debe tenerlas estrechas y discontinuas. Ese cruce no aporta nada de esto. Si en tu plantel observas que la melanina se aclara, en mi opinión debes meter sangre nueva cuidando de que los nuevos ejemplares sean muy oxidados, pero siempre dentro de la gama de los ágatas. En fin, es mi punto de vista. Quizá te puedan dar otras opiniones.
    Un saludo.


  3. #3
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado muy liado.

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    Antonio, en mi modesta opinión yo no te aconsejo cruzar negros con ágata. El negro debe tener las estrías melánicas anchas y continuas, mientras el ágata, por el contrario, debe tenerlas estrechas y discontinuas. Ese cruce no aporta nada de esto. Si en tu plantel observas que la melanina se aclara, en mi opinión debes meter sangre nueva cuidando de que los nuevos ejemplares sean muy oxidados, pero siempre dentro de la gama de los ágatas. En fin, es mi punto de vista. Quizá te puedan dar otras opiniones.
    Un saludo.
    gracias Alberto, me quedo más liado, entonces de trabajar con negro como me han dicho para que? y el esquema de cruzamientos de las melaninas clásicas, que función tiene al hacer esos cruzamientos? o cual es su finalidad?
    Última edición por antonio71; 02/12/2009 a las 19:28
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  4. #4
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Pues Antonio, creo que quien te haya recomendado mejorar los ágatas con negros es quien debe explicarte el porqué. Puede ser que se refiriese a negros de baja calidad (precisamente con melaninas entrecortadas, finas, etc). No lo puedo saber. Pero la lógica sencilla dice que si hay ágatas buenísimos, y muchos, puesto que es una gama que se cría en abundancia, lo más directo es meter en tu plantel algunos ejemplares excelentes que tengan lo que tu buscas, sin necesidad de buscar un camino indirecto. En cuanto a porqué están los cruces en las tablas es porque en ellas se indica lo que ocurre en cada caso. Eso no significa que te lo estén recomendando. Simplemente está ahí a título informativo. En fin, esto solo es mi opinión, como te decía antes, a lo mejor otros compañeros del foro te aconsejan distinto.
    Un saludo.


  5. #5
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Thumbs up

    entonces Alberto, si yo cruzo mis agatas con algunos de las otras melaninas, lo que hago es no favorecer a mis agátas y además sacar portadores que no me sirvirian para nada?, simplemente me habian comentado , y creo que en el foro, que no era bueno cruzar siempre pájaros azules, que habia que meter algo de negro, entonces yo supuse lo que pone en la tabla, miranndo los estandar del ágata y del negro es lo que tu dices con las melaninas, no tienen nada que ver una con las otras, muchas gracias y si no te importa, duda que me salga la puedo exponer? saludos.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  6. #6
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    De nada, Antonio. Claro que puedes exponer todas tus dudas. Este foro está para hablar de pájaros, así que, a participar y a disfrutarlo.
    Un saludo.


Temas Similares

  1. duda con los cruces
    Por JTom en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2011, 19:41
  2. Duda con cruces
    Por Inda Bellavista en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/12/2011, 18:29
  3. duda de cruces
    Por Veti en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/01/2007, 18:33
  4. duda cruces
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/01/2006, 00:50
  5. duda cruces
    Por juan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/12/2005, 11:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •