como interpretar la tabla de felch
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como interpretar la tabla de felch

  1. #1
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado como interpretar la tabla de felch

    hola buenas tardes, me he bajado la tabla de felch y la he estado estudiando, la finalidad de estos cruces cual sería? y si tengo tres parejas para emparejarlas este año, como haria con cada una de las parejas?, espero haber hecho preguntas razonables, a ver si alguien se atreve a responderme. saludos y muchas gracias de antemano.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Hola Antonio,si no me equivoco el objetivo de la tabla de Felch es el de ir dispersando la consanguineidad partiendo de una pareja de pájaros,cuando queremos transmitir aspectos positivos de esos pájaros.La aplicación sería partiendo de una pareja como vas haciendo los cruces en sucesivas generaciones.Si me equivoco perdón y que alguien me corriga.Un saludo a todos los foreros.

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola compañeros; yo me sumo a esta peticion. --------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio71 Ver Mensaje
    hola buenas tardes, me he bajado la tabla de felch y la he estado estudiando, la finalidad de estos cruces cual sería? y si tengo tres parejas para emparejarlas este año, como haria con cada una de las parejas?, espero haber hecho preguntas razonables, a ver si alguien se atreve a responderme. saludos y muchas gracias de antemano.
    Hola si vas a criar con tres parejas, no te conviene usar la tabla de felch, pues esta es para criar en cosanguineidad, no para erradicarla, y no es bueno criar con ella, yo cruzaria las crias de esa parejas y listo. Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Antonio, la tabla de Felch se utiliza para hacer una cepa a partir de una sola pareja. Lógicamente, solo tiene sentido cuando esa pareja tiene algo muy especial que no puedes fijar de otra forma. Si tienen algún caracter extraordinario que quieres fijar entonces tiene sentido hacer una cepa con una gran consanguineidad en la idea de conseguir el máximo número de ejemplares con ese caracter. Sin embargo, si no existe esa razón, no tiene sentido hacer tanta consanguineidad. Si tus parejas son normales cría cruzando entre ellas.


  6. #6
    Avatar de antonio71
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Antequera, Malaga, ESPAÑA
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    Antonio, la tabla de Felch se utiliza para hacer una cepa a partir de una sola pareja. Lógicamente, solo tiene sentido cuando esa pareja tiene algo muy especial que no puedes fijar de otra forma. Si tienen algún caracter extraordinario que quieres fijar entonces tiene sentido hacer una cepa con una gran consanguineidad en la idea de conseguir el máximo número de ejemplares con ese caracter. Sin embargo, si no existe esa razón, no tiene sentido hacer tanta consanguineidad. Si tus parejas son normales cría cruzando entre ellas.
    De acuerdo, muchas gracias, al final son cuatro parejas, me he calentado y no he podido evitar comprar otra más, a ver lo que sale e iremos seleccionando, saludos y muchas gracias a todos. hasta pronto.
    Antonio71 C.N. EL-27 GAMA QUE CRIO: AGATA ROJO MOSAICO.

  7. #7
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    Antonio, la tabla de Felch se utiliza para hacer una cepa a partir de una sola pareja. Lógicamente, solo tiene sentido cuando esa pareja tiene algo muy especial que no puedes fijar de otra forma. Si tienen algún caracter extraordinario que quieres fijar entonces tiene sentido hacer una cepa con una gran consanguineidad en la idea de conseguir el máximo número de ejemplares con ese caracter. Sin embargo, si no existe esa razón, no tiene sentido hacer tanta consanguineidad. Si tus parejas son normales cría cruzando entre ellas.

    Hola Alberto; perdona meterme en este post, que aunque no va dirigido a mi, pero si me interesa, ya que tengo una pareja, que si me gustaria trabajar y sacarle el maximo partido; con las demas si las cruzare entre ellas; por lo que te agradeceria si me pudieras dar una explicacion sobre la tabla, te estare agradecido.------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Sí, con mucho gusto. La tabla de Felch es un diagrama que, a partir de una sola pareja, te indica los cruces que debes hacer en años sucesivos. Mediante flechas indica qué ejemplares se deben ir cruzando. Naturalmente se entiende que se debe escoger el mejor de los ejemplares disponibles. Cuando indica que se debe cruzar en seguna generación al padre con una de las hijas, se entiende que se escogerá a la que mejor tenga los caracteres que se quieren fijar, y así sucesivamente durante los años venideros, siguiendo siempre los cruces que se indican en el diagrama.

    Voy a intentar adjuntarte un diagrama de Felch que, en lugar de indicarlo con flechas, lo explica con palabras. A ver si consigo adjuntarlo bien.

    Un saludo.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados


  9. #9
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    Sí, con mucho gusto. La tabla de Felch es un diagrama que, a partir de una sola pareja, te indica los cruces que debes hacer en años sucesivos. Mediante flechas indica qué ejemplares se deben ir cruzando. Naturalmente se entiende que se debe escoger el mejor de los ejemplares disponibles. Cuando indica que se debe cruzar en seguna generación al padre con una de las hijas, se entiende que se escogerá a la que mejor tenga los caracteres que se quieren fijar, y así sucesivamente durante los años venideros, siguiendo siempre los cruces que se indican en el diagrama.

    Voy a intentar adjuntarte un diagrama de Felch que, en lugar de indicarlo con flechas, lo explica con palabras. A ver si consigo adjuntarlo bien.

    Un saludo.

    Hola Alberto, muchas gracias y muy bien explicado el esquema, de esta forma si le cogere el ritmo; porque la verdad que la habia visto, la tabla, pero no me aclaraba, ahora ya es distinto, muy agradecido. ---------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

Temas Similares

  1. Consanguineidad y Tabla de Felch
    Por Manuel Molina-bronceonuba en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/07/2012, 02:05
  2. interpretar anillas
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/01/2008, 14:12
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/01/2008, 17:16
  4. Tabla de Felch
    Por JoseM en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/11/2006, 18:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •