Agata Plata X Jaspe Bruno Amarillo
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Agata Plata X Jaspe Bruno Amarillo

  1. #1
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado Agata Plata X Jaspe Bruno Amarillo

    Hola compañeros, voy a realizar este emparejamiento este año, macho agata plata portador de opal x hembra jaspe bruno amarillo doble dilucion y me gustaria que me dijerais si esta descendencia es la correcta:

    50 % de machos negro bruno portadores pasaportodo, portadores de opal y simple dilucion

    50 % de hembras agatas plata portadoras de opal y simple dilucion

    Espero que este sea el resultado, un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de jose Valiente
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danieleste Ver Mensaje
    Hola compañeros, voy a realizar este emparejamiento este año, macho agata plata portador de opal x hembra jaspe bruno amarillo doble dilucion y me gustaria que me dijerais si esta descendencia es la correcta:

    50 % de machos negro bruno portadores pasaportodo, portadores de opal y simple dilucion

    50 % de hembras agatas plata portadoras de opal y simple dilucion

    Espero que este sea el resultado, un saludo a todos
    Hola Daniel,(si el agata es plata recesivo), si no me equivoco esta seria la descendencia:

    Machos verdes pasaportodos en jaspe simple dilucion portadores de plata recesivo,siendo la mitad de ellos ademas portadores de opal.
    Hembras agatas amarillas jaspe simple dilucion portadoras de plata recesiva y la mitad de ellas portadoras de opal.
    un saludo
    Última edición por jose Valiente; 23/11/2009 a las 23:00 Razón: olvido
    C.N. FB-40

    2013 AO La bahia - Plata y Bronce : Agata opal rojo marfil
    2012 AO La bahia - Plata : Agata opal rojo marfil

  3. #3
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Si exactamente son plata recesivo, pero entonces la descendencia es la misma que yo digo solo que no pueden ser portadores de opal y plata?

    Es decir no se pueden portar dos mutaciones autosomicas recesivas como si que puede pasar con las ligadas al sexo? pregunto, sin duda me parece un cruce muy interesante este no crees?

  4. #4
    Avatar de jose Valiente
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danieleste Ver Mensaje
    Si exactamente son plata recesivo, pero entonces la descendencia es la misma que yo digo solo que no pueden ser portadores de opal y plata?

    Es decir no se pueden portar dos mutaciones autosomicas recesivas como si que puede pasar con las ligadas al sexo? pregunto, sin duda me parece un cruce muy interesante este no crees?
    Si que se pueden portar varias mutaciones autosomicas recesivas a la vez, de hecho algunos de los pollos que te saldrán de dicho cruze portaran dos al menos (opal, y plata rece.).
    Y con respecto a que si el cruce es interesante,, segun para que lo quieras trabajar, pues no es recomedable el emparejamiento de oxidados(negro y bruno) con diluidos(agata e isabela), pues el resultado seran pajaros con fenotipo impuro, al no haber una dominancia completa de ninguna de las series con respecto a la otra.
    C.N. FB-40

    2013 AO La bahia - Plata y Bronce : Agata opal rojo marfil
    2012 AO La bahia - Plata : Agata opal rojo marfil

Temas Similares

  1. [ GIRONA ] Compro pareja JASPE agata o bruno amarillo mosaico Doble Dilucion
    Por ColoriRamon en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/07/2013, 21:10
  2. cruce jaspe plata dd x bruno opal amarillo mosaico
    Por galopin en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/01/2013, 17:10
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2013, 23:38
  4. Lote de 7 parejas de gloster verde,gris,bruno,ágata amarillo,ágata plata y pasaportod
    Por aviario serra tramuntana en el foro más de 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/11/2011, 20:27
  5. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/09/2011, 09:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •