urgente
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: urgente

  1. #1
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado urgente

    hola a todos. Esta mañana e retirado del nido a 1 pollo muerto, tenia el buche vacio. Ahora solo me queda su hermano y acabo de ir a verlo y estaba medio moribundo en el nido y con el buche vacio. Como no habia mas remedio y aunque ni se hacerlo ni nunca lo e hecho pues he cogido un poco de parta de cria la e mojado en agua y le e llenado el buche con una jeringuilla. No se si llegara al final del dia o se morira porque tiene muy mala pinta pero yo espero haber llegado a tiempo. La madre los alimenta muy bien los primeros 5 o 8 dias de vida pero luego pasa de ellos. Por favor necesito que alguien me diga con urgencia como puedo alimentarlo a mano, cada cuanto lo tengo que hacer y algun consejo que me sea de ayuda. Y esperemos que sobreviva. saludos

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado urgenta

    hola Pasabados,busca por colibacilosis y leelo,ahi tienes el remedio,pues no es normal que ceben bien entre 5 y 8 dias y luego los deje.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola pasasabados, me temo que tus pollos estan contagiados de colibacilosis, es decir una enfermedad bastante perjudicial, que termina con la vida de los pollos sobre los 8 dias. mira yo lo que haria, ir a la farmacia y comprar amoxicilina 500 mg en sobres y micostatin jarabe. Despues haces una mezcla de: en un litro de agua pones medio sobre de amoxicilina y 4 mlg de micostain. Despues pones esta mezcla en bebederos y en la pasta de cria hasta que esta este pastosa, y tambien coges una jeringuilla (con el micostatin te viene una) y les das dos gotas a los pollos (que se la tomen) mas o mneos dos o tres verces al dia.
    Esper que no sea demasiado tarde, a despues embuchas un poco tambien al pollo.
    saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Lo he movido a ArtÃ*culos,

    http://www.canariculturacolor.com/fo...08e38946d534a2

    pero usa la búsqueda por si aparecen más artÃ*culos.
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    pues lo siento pero ya es demasiado tarde, este año se me han muerto 11 pollos entre las 2 parejas que tengo, no he conseguido sacar ninguno por lo que es normal de que desista y no intente este año nada mas. Yo creo que es la hembra la que deja de alimentar a los pollos ya que es raro verlos a partir de 6º dia de vida con el buche lleno. Voy a separar las parejas y a buscar nuevas hembras para el año que viene. Gracias por vuestra ayuda. Saludos

  6. #6
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    pasabados, me parece bien que te compres nuevas hembras, pero lo que te ha pasado este año es seguro por la clibacilosis, esta surge sbre el 7-8-9 dia de vida de los pollos, no es cùlpa de la hembra, tu mismo dices que al principio los pollos tenian el buche lleno y a partir del 6 dia estaba bacio, es es asi porque a partir del 6 dia, los pollos ya no lebantan la cabeza ara comer. Si te compras hembras nuevas, es posible que el año que viene no cojan la enfermedad, ya que esta la transmiten los padres. Lo mas importante es una buena higiene.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    los pajaros tiene una buena higiene, todo limpio a diario. Me podriais decir que tengo que hacer para que la enfermedad sea eliminada??? no quiero que el año que viene me pase lo mismo.

  8. #8

    Predeterminado

    ola pasabados la unica manera es usamdo el tratamiemto con un antibacteriano como la amoxicilina, bien como pone en emfermedades sale el tratamiemto qe puedes sigir.
    claro esta qe como toda midicina, se tiene qe dar cuamdo la emfermedad aparece ya qe si se la das siempre alfinal el remedio no temdra efecto. pero como nos pasa a nosotros cuamdo tomamos una midicina para el resfriado y dejamos de tomarla, no significa qe numca mas podamos cojer un resfriado. por eso te dijo aora podras curarla pero al año qe biene qiene sabe si te bolbera a aparecer.
    la colibacilosis es jodida porce no te das cuemta de cuando la padecen asta qe te se an ido los poyos al carajo o bien te das cuemta cuamdo ya dificilmemte puedes acer aljo si no se actua muy rapido.

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2011, 21:24
  2. Ayuida urgente---ayuda urgente
    Por Tolosa en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/01/2011, 10:58
  3. urgente urgente urgente ayudarme!!!!
    Por radical en el foro Cría
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 13/05/2009, 01:14
  4. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/05/2009, 22:17
  5. Ayuda urgente,super urgente.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2007, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •