Bronce mosaico x Bronce.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bronce mosaico x Bronce.

  1. #1
    Avatar de Rotoir
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Cox
    Mensajes
    41

    Predeterminado Bronce mosaico x Bronce.

    Hola, quiero introducir en mi aviario unas parejas de bronces, y me han comentado de emparejar un macho bronce intenso con una hembra bronce mosaica. No se si el emparejamiento es adecuado ni que descendencia tendria. Que opinais??

    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Gamas de Cría:
    Jilguero
    Bruno Opal Rojo Mosaico
    Blanco Recesivo
    Amarillo

  2. #2

    Predeterminado

    Para que quieres hacer ese cruce ??
    Harias un cruce que en categoria (intenso,nevado,mosaico). solo te dara pajaros de desecho y alguno para trabajar con el ,algunas caracteristicas que pudiese necesitar en un aviario ya con una linea determinada.

  3. #3
    Avatar de Rotoir
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Cox
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    lo del cruece lo he preguntado porque me lo han ofrecido asi los pajaros y como no sabia que hacer lo he preguntado.
    Gamas de Cría:
    Jilguero
    Bruno Opal Rojo Mosaico
    Blanco Recesivo
    Amarillo

  4. #4

    Predeterminado

    pues si no hay otra opcion ,ya que te la han pasado asi, pues asi los pones no??

    Ya cuando crien ellos asi , al proximo año haces una seleccion y pa lante.

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola me interesa mucho este cruce, ¿que saldría de este emparejamiento?, machos bronces portadores y un 25% de hembras mosaico, gracias.-

  6. #6
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    no saldrian algunos intensos y los demas mosaicos muy pasados de categoria

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias Juanati, la verdad es que la calidad me importa poco, son los canarios en si, el bronce mosaico es el color que me gusta.
    gracias y un saludo.-

  8. #8
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    estos cruces son utilizados en determinadas veces para introducir oxidacion de uno a otro, pero,hay que saber escoger los pollos escrupulosamente para tal proposito.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  9. #9
    Avatar de Rafa&Rubino
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    LOJA (GRANADA)
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rotoir Ver Mensaje
    Hola, quiero introducir en mi aviario unas parejas de bronces, y me han comentado de emparejar un macho bronce intenso con una hembra bronce mosaica. No se si el emparejamiento es adecuado ni que descendencia tendria. Que opinais??

    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Yo he introducido en mis bronces un macho mosaico bastante azul con lo que me han salido unos intensos perfectos, muy oxidados y unos nevados con cierta tendencia a mosaico, barras más anchas y negras y partes córneas más negras (veré que me dicen los jueces este año). También he sacado con él portadores de agata opal plata a ver que pasa con esta gama, si consigo mejorar la oxidación y el diseño ????. La verdad es que me arrepiento de no haber pigmentado la descendencia pues las hembras han salido que en bronce mosaico seguro que de categoría perfectas
    Por favor decidme si veis que me estoy equivocando pues no tengo experiencia con los mosaicos
    Criador Nacional ED-50 VARIEDADES DE CRIA
    LIPOCROMOS Blanco
    MELANICOS Isabela (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Agata Opal (Amarillo Mosaico y Blanco) - Satiné (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco) - Phaeos (Amarillo, Amarillo Mosaico y Blanco).

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    El cruce de intenso por mosaico se hace para mejorar el diseño ya que los mosaicos generalmente son de diseño mas ancho, pero hay que ver muy bien los reproductores. TE van a salir pájaros amosaicados para trabajar.
    A esos pichones amosaicados le metes un intenso doble dosis y sacas todos intensos y si son ejemplares de buen nivel se tengría que ensanchar bien los diseños.
    Pero como te dicen los compañeros hay que ver los ejemplares y para qué queres hacer ese cruce. POr ahí si no te vas a dedicar a la cría de lleno a este color te diría que hagas intenso por nevado.

    SAludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 43
    Último Mensaje: 26/07/2013, 16:44
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/11/2011, 14:24
  3. venta de jaspe bronce mosaico sd x hembra bronce mosaico clasica
    Por tostaero en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/11/2011, 14:00
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2006, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •