Herencias semidominante para el blanco,dilución simple jaspe y Doble diulición jaspe
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Herencias semidominante para el blanco,dilución simple jaspe y Doble diulición jaspe

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado Herencias semidominante para el blanco,dilución simple jaspe y Doble diulición jaspe

    Herencia semidominante para el blanco semidominante, herencia semidominante para la Simple Dilución Jaspe y Herencia Intermedia para la Doble Dilución Jaspe

    Por Guillermo Cabrera Amat
    07-09-09


    Estimados amigos, quiero manifestaros, que se ha empezado a tomar en serio, el cambio de nombre del mal llamado blanco dominante y del mal llamado dilución simple dominante, sabéis que desde hace varios años, ese a sido mi caballo de batalla y de ello tenéis constancia en este último año, debate tras debate que hemos tenido en los foros estoy hablando que estas herencias deberían, llamarse herencias autosómicas semidominante y aunque en la DILUCIÓN SIMPLE plenamente ya se admite, quedan dudas todavía en el mal llamado blanco dominante por lo que he creído conveniente el transcribir mis PRUEBAS GENÉTICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL MAL LLAMADO BLANCO DOMINANTE, COMO LA SIMPLE DILUCIÓN JASPE PERTENECEN A UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN HEREDITARIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE y LA DOBLE DILUCIÓN JASPE CORRESPOJNDE A UNA HERENCIA INCOMPLETA INTERMEDIA.

    Pretendo con este artículo, dejar en claro este asunto y me he esforzado al hacerlo, que sea lo más explicito, no obstante como siempre, me someteré a cualquier debate que genéticamente quiera rebatirme mis pruebas y teorias sobre este asunto

    Advierto que si todo sale adelante como espero, será un triunfo de la canaricultura para gentes venideras y en provecho de la Canaricultura y con este sentimiento, empiezo mi convicción de mis teorías.:

    SUPONIENDO que el Canario blanco, NO TUVIERA FACTOR LETAL tendría su par de cromosomas homólogos con sus dos dosis ( dos genes iguales ), o sea, SERÍA HOMOCIGÓTICO Y DOMINANTE con una descendencia, ajustada a las leyes de Mendel, y correspondería a una descendencia con

    HERENCIA AUTOSÓMICA, CON DOMINANCIA COMPLETA
    “BB” = blanco dominante homocigótico, dos dosis o par de genes iguales CRUZADO con “aa” = lipocromo amarillo homocigótico. Dos dosis o par de genes iguales.

    Esta herencia de dominancia completa está representada por la primera ley de Mendel, que nos dice que todos los hijos F1 de primera generación serán todos iguales al fenotipos del padre dominante
    .
    DESCENDEN CIA

    H I J O S F1, = “Ba”.-“Ba”.-“Ba”.-“Ba”. = Todos serían BLANCOS DOMINANTES con un solo fenotipo iguales al padre dominante.

    COMO QUIERA QUE EN LOS CRUCES EFECTUADOS EN EL CONJUNTO DE LA CRÍA, DE CADA TEMPORADA SIEMPRE SALEN BLANCOS Y AMARILLO, ES DE SUPONER QUE EL BLANCO HOMOCIGÓTICO, CON DOS DOSIS (GENES) NO LO TENEMOS EN LIPOCROMO Y POR LO TANTO LO QUE ACTUALMENTE TENEMOS ES UNA HERENCIA QUE EN LUGAR DE SER DE DOMINANCIA TOTAL ES SEMIDOMINANTE, QUE TRATAMOS A CONTINUACIÓN.

    HERENCIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE

    Heterocigótica= una dosis (gen) blanco con otra dosis (gen) amarillo
    F1 “Ba” = blanco semidominante de amarillo, CRUZADO con “aa” = lipocromo amarillo. homocigótico.
    DESCENDENCIA

    H I J O S F1 =” Ba”.-“Ba”.- = 50% blancos semidominante de lipocromo amarillo y “aa”.-“aa”.- 50% Lipocromo amarillo homocigóticos = dos fenotipos distintos en lugar de uno solo.


    DILUCIÓN JASPE
    Se trata de una mutación de dilución que tiene dos fenotipos distintos uno en doble dilución y otro en dilución sencilla, o sea con doble dosis (genes iguales) homocigótico y con una dosis de cada uno de los parentales heterocigótica (gen de dilución y gen de ancestral).
    DOBLE DILUCIÓN

    “DD” = Homocigótico con dos dosis ( dos genes iguales) de dilución CRUZADO con “aa” homocigótico ancestral de doble dosis ( dos genes iguales). –H I J O S = Da.-Da.-Da.-Da.-

    Con este planteamiento, nos encontramos ante una dominancia incompleta que da como fruto un heterocigote, de fenotipo en la zona intermedia aproximadamente, de los dos parentales homocigóticos, también contemplada en las leyes de Mendel al hablar de la flores del Don Pedro en que tenia flores blancas y rojas y al cruzarlas le dieron toda su descendencia de flores de color rosa .Advirtiendo que no todos los cruces eran de dominancia completa, anotando esta circunstancia de las flores de D. Pedro como una herencia incompleta, intermedia.
    Por todo lo expuesto nos encontramos en los mecanismos de transmisión, que tratamos a continuación:

    HERENCIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA INTERMEDIA DE AMBOS PARENTALES HOMOCIGÓTICOS

    DESCENDENCIA
    .
    H I J O S F1= “Da”.-“Da”.-“Da”.-“Da”.-EQUIVALENTE A LA DILUCIÓN SIMPLE, UN SOLO FENOTIPO.

    DILUCIÓN SIMPLE JASPE

    F1 “Da” = Dilución simple, una dosis (gen) de dilución y otra dosis de ancestral CRUZADO con aa = ancestral homocigótico.(doble dosis o genes).

    : HERENCIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE
    Heterocigótico = una dosis (gen) dilución y una dosis (gen) ancestral.

    DESCEDENCIA

    H I J O S F2 =Da.-Da.- 50% Dilución simple y aa.-aa.-50% ancestrales homocigótico = dos fenotipos


    COMPARACIÓN AMBAS MUTACIONES HOMOCIGÓTICAS

    Blanco homocigote (si existiera, no hay constancia, siempre salen blancos y amarillos, de existir los hijos serían siempre blancos) Herencia dominancia completa un solo fenotipo igual padre dominante.=” Ba” en el RESULTADO DE LA CRÍA SIEMPRE SALEN BLANCOS Y AMARILLOS..LUEGO ESTAMOS ANTE UNA HERENCIA HETEROCIGÓTICA, LLAMADO EN GENÉTICA “EL HETEROCIGOTE PERMANENTE”.

    Doble dilución Jaspe, Herencia incompleta autosómica intermedia, un solo fenotipo = “Da”.= Intermedio de los dos homocigóticos parentales.

    COMPARACIÓN AMBAS MUTACIONES HETEROCIGÓTICAS

    Blanco heterocigótico, con una dosis (gen) Blanco y otra dosis (gen) amarillo .Herencia
    Autosómica incompleta Semidominante.-“ Ba”.-“Ba”.- 50% blancos semidominante de amarillo y “aa”.-“aa”.- 50% amarillo homocigotes = dos fenotipos.
    La única que hasta el momento actual, nadie ha justificado sacar de una temporada de cría solamente canarios blancos, SIEMPRE BLANCOS Y AMARILLOS.
    Un saludo Guillermo Cabrera
    Dilución simple heterocigótico con una dosis (gen) de dilución y otra dosis (gen) de ancestral Herencia autosómica incompleta semidominante “Da”.-“Da”.- 50% mutados dilución simple y aa.- aa.- 50% de ancestrales homocigótico = dos fenotipos.


  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Gracias por la explicacion guilllermo, Si me permites pondre unos ejemplos sencillos sobre tu articulo.

    El cruzamiento de un gen dominante con otro no dominante debe dar de descendencia todos dominantes.

    Por ejemplo el amarillo sobre el blanco (recesivo)

    toda la descendencia seria amarilla, esto quiere decir que el amarillo es dominante sobre el blanco.

    No podemos decir que la mutacion jaspe es dominante porque si cruzamos un jaspe simple dilucion con un pajaro homocigotico nos daria ejemplares de los dos, por eso diremos que la mutacion jaspe es semidominante.
    Última edición por Eusebio; 06/10/2009 a las 22:03

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Gracias por la explicacion guilllermo, Si me permites pondre unos ejemplos sencillos sobre tu articulo.

    El cruzamiento de un gen dominante con otro no dominante debe dar de descendencia todos dominantes.

    CONTESTACIÓN.
    La primera Ley de Mendel dice: Que los hijos de primera generación F1 del cruzamiento de un par de dosis (genes) homocigótico dominante cruzado con otro homocigótico no dominante, tendrán una descendencia, heterocigótica, en que todos sus hijos serán dominante por la dosis (gen)heredado y fenotipos iguales que el padre dominante quedando oculto el gen recesivo

    Por ejemplo el amarillo sobre el blanco (recesivo)

    toda la descendencia seria amarilla, esto quiere decir que el amarillo es dominante sobre el blanco.

    No podemos decir que la mutacion jaspe es dominante porque si cruzamos un jaspe doble dilucion con un pajaro homocigotico nos daria ejemplares de los dos, por eso diremos que la mutacion jaspe es semidominante.
    CONTESTACIÓN:

    Eusebio te has confundido otra vez el cruce del jaspe de doble dilución por otro normal homocigótico, pertenece a una herencia intermedia de un solo fenotipo en que los hijos no se parecen ni al padreni a la madre porque qedan en un termino intermedio entre ambos progenitores.
    Este pajaro que nace de este cruce es precisamente el jaspe de dilución sencilla y que cruzazdo con un ancestral homocigote es cuando dará una descendencia del 50% de dilución simple y 50% de ancestrales, como verás te has confundidocsosa normal ya que todo es muy reciente
    Un saludo Guillermo Cabrera

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hola Guillermo, disculpa puse doble dilucion cuando quise decir simple dilucion, lo edito para corregirlo.
    en mis ejemplos, mencione el dominante haciendo referencia a un amarillo sobre un blanco y el jaspe como semidominante que se podria comparar con un blanco que hasta el momento le decimos dominante

  5. #5
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado hola Guillermo

    Excelente articulo, una clase más de genética y una muy buena descripción del factor semidominante.

    Guillermo me he enterado de que estan tomando seriamente la posibilidad de substituir en nombre de dominante por el de semidominante, ya era hora, seria un gran logro para la canaricultura en general, para la mejor comprensión de la genética y una mejor comprensión del gen semidominante para las generaciones venideras a esta afición.
    Un dia o otro esto tenia que ocurrir, ya que cae por su propio peso que la definición dominante no se ajusta en nada a esta gama, siendo la de semidominante la mas acertada y ademas siendo este, el lipocromo blanco semidominante, el mejor exponente y ejemplo de lo que es y como se comporta la semidominancia en genética y canaricultura.

    Cuando definitivamente esto ocurra y algun dia se decidan y cambien el nombre, me gustaria que todo el mundo supiera y tenga claro que esta iniciativa, descubrimiento, modificación y actualización del nombre de dominante por el de semidominante fue una iniciativa y lucha de Guillermo Cabrera Amat.

    Cuando en un futuro esto ocurra, cambien el nombre, porque ocurrirá, ya que la lógica cae por su propio peso. Me sabria muy mal que el tanto se lo apuntara otro, seguramente algun listillo o algun politiquillo.

    Pero no te preocupes Guillermo, aquí estaré yo y seguramente alguno más para recordarles a todos a quien pertenece esta idea, y quien fue el que nos enseñó y nos hizo ver a todos el tema SEMIDOMINANTE.

    Un fuerte abrazo Guillermo!

    Salu2 a to2!!!!
    PEDRO SILVENTE NEVADO H-824
    -BLANCOS RECESIVOS, ALBINOS Y DOMINANTES

    pasilvente@hotmail.com

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Silvente,esto ya esta aprobado hace unos meses,ahora son semidominates y factor sub letal,no recuerdo ahora en que revista viene,pero ya lo he leido,lo que pasa que aun estamos como con los negros que decimos bronces,es la costumbre.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d Ojo,con esto no quiero quitarle meritos al señor Cabrera,no es mi intencion.
    Última edición por julio fernandez polledo; 12/10/2009 a las 00:44
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado Reconocimiento al señor Cabrera.

    Bueno pues al hilo de este post me acabo de enterar que lo que yo comento sobre este tema,es cierto que es gracias a la labor del señor Cabrera,como sucede muchas veces se ponen cosas en revistas pero no se dicen muchas veces a quienes se deben estos logros,por eso mi comentario de que ya estaba aprobado,todo gracias a este señor,por tanto debo reconocer que si esta ya aprobado se lo debemos como digo a este señor,espero que se le reconozca y se le nombre para que todos se lo sepan agradecer,el siempre esta aportando datos nuevos en esto de la canaricultura,señor Cabrera muchas gracias por todos sus esfuerzos para con nuestras aver.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    GUILLERMO,hace algo más de 5 años que tuvimos nuestro primer contacto . Por aquel entonces en tus últimos años de cría debido a tu interés por escribir el libro en el cual estabas ya metido, me ofreciste la posibilidad de ayudarte en algunos apartados referente a este.
    Yo estaba en mis primeros años de carrera y gracias a tí pude ver un mundo dentro de la ornitología deportiva completamente distinto al que tenía, profundice en los temas de genética como nunca antes lo había hecho ( TODO GRACIAS A LA CAÑA QUE ME METIAS)y por supuesto encontré a una persona a la que admiro de todo corazón
    ( TANTO COMO PERSONA , COMO GENETISTA)

    TÚ, no se que encontraste en mí....supongo que el toque científico que necesitabas para tus artículos; lo que está claro es que congeniamos perfectamente pese a nuestra diferencia de edad y actualmente formamos un gran equipo....tú como genetista ( buscador incansable de la verdad) y yo como veterinario.

    Cuando nos conocimos , Ya andabas con la idea de semidominante que se te pasaba por la cabeza ,pero por miedo a la aceptación que tuviera por parte de la gente , se quedo un poco apartado, aunque poco a poco ,con tu empeño, trabajo y esfuerzo( muchas discusiones amistosas con grandes jueces y criadores) fue viendo la luz hasta el día de hoy .

    No ha sido fácil y puedo asegurar ( yo que he estado revisando cada uno de los artículos que has escrito y que he estado a tu lado en muchas de las reflexiones que hacías a los más grandes de la ornitología deportiva)que este logro de la canaricultura solo tiene un nombre , el tuyo: GUILLERMO CABRERA AMAT, y seguro que pasará a la posteridad como tal.

    Solo me queda por nombrar otro de los grandes logros que has tenido como genetista (pues como criador han sido demasiados para nombrarlos), LOS MECANISMOS DE TRANSMISIÓN HEREDITARIO,que seguro que siempre estarán presentes entre nosotros. Por último,te invito a que nos vuelvas a deleitar con tus nuevas hipótesis sobre como se creo la categoría mosaico, hipótesis que van cogiendo fuerza y que dejarán boquiabierto a más de uno , tanto por el descubrimiento de la verdad como por el increíble trabajo que estás haciendo
    ( moviendo cielo y tierra buscando documentación)

    Sin más , me despido esperando haber dejado clara la admiración que siento por tí y como no, resaltar que EL TRABAJO Y ESFUERZO TODO LO PUEDE.

  9. #9
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Cabrera Ver Mensaje
    Herencia semidominante para el blanco semidominante, herencia semidominante para la Simple Dilución Jaspe y Herencia Intermedia para la Doble Dilución Jaspe

    Por Guillermo Cabrera Amat
    07-09-09


    Estimados amigos, quiero manifestaros, que se ha empezado a tomar en serio, el cambio de nombre del mal llamado blanco dominante y del mal llamado dilución simple dominante, sabéis que desde hace varios años, ese a sido mi caballo de batalla y de ello tenéis constancia en este último año, debate tras debate que hemos tenido en los foros estoy hablando que estas herencias deberían, llamarse herencias autosómicas semidominante y aunque en la DILUCIÓN SIMPLE plenamente ya se admite, quedan dudas todavía en el mal llamado blanco dominante por lo que he creído conveniente el transcribir mis PRUEBAS GENÉTICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL MAL LLAMADO BLANCO DOMINANTE, COMO LA SIMPLE DILUCIÓN JASPE PERTENECEN A UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN HEREDITARIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE y LA DOBLE DILUCIÓN JASPE CORRESPOJNDE A UNA HERENCIA INCOMPLETA INTERMEDIA.

    Pretendo con este artículo, dejar en claro este asunto y me he esforzado al hacerlo, que sea lo más explicito, no obstante como siempre, me someteré a cualquier debate que genéticamente quiera rebatirme mis pruebas y teorias sobre este asunto

    Advierto que si todo sale adelante como espero, será un triunfo de la canaricultura para gentes venideras y en provecho de la Canaricultura y con este sentimiento, empiezo mi convicción de mis teorías.:

    SUPONIENDO que el Canario blanco, NO TUVIERA FACTOR LETAL tendría su par de cromosomas homólogos con sus dos dosis ( dos genes iguales ), o sea, SERÍA HOMOCIGÓTICO Y DOMINANTE con una descendencia, ajustada a las leyes de Mendel, y correspondería a una descendencia con

    HERENCIA AUTOSÓMICA, CON DOMINANCIA COMPLETA
    “BB” = blanco dominante homocigótico, dos dosis o par de genes iguales CRUZADO con “aa” = lipocromo amarillo homocigótico. Dos dosis o par de genes iguales.

    Esta herencia de dominancia completa está representada por la primera ley de Mendel, que nos dice que todos los hijos F1 de primera generación serán todos iguales al fenotipos del padre dominante
    .
    DESCENDEN CIA

    H I J O S F1, = “Ba”.-“Ba”.-“Ba”.-“Ba”. = Todos serían BLANCOS DOMINANTES con un solo fenotipo iguales al padre dominante.

    COMO QUIERA QUE EN LOS CRUCES EFECTUADOS EN EL CONJUNTO DE LA CRÍA, DE CADA TEMPORADA SIEMPRE SALEN BLANCOS Y AMARILLO, ES DE SUPONER QUE EL BLANCO HOMOCIGÓTICO, CON DOS DOSIS (GENES) NO LO TENEMOS EN LIPOCROMO Y POR LO TANTO LO QUE ACTUALMENTE TENEMOS ES UNA HERENCIA QUE EN LUGAR DE SER DE DOMINANCIA TOTAL ES SEMIDOMINANTE, QUE TRATAMOS A CONTINUACIÓN.

    HERENCIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE

    Heterocigótica= una dosis (gen) blanco con otra dosis (gen) amarillo
    F1 “Ba” = blanco semidominante de amarillo, CRUZADO con “aa” = lipocromo amarillo. homocigótico.
    DESCENDENCIA

    H I J O S F1 =” Ba”.-“Ba”.- = 50% blancos semidominante de lipocromo amarillo y “aa”.-“aa”.- 50% Lipocromo amarillo homocigóticos = dos fenotipos distintos en lugar de uno solo.


    DILUCIÓN JASPE
    Se trata de una mutación de dilución que tiene dos fenotipos distintos uno en doble dilución y otro en dilución sencilla, o sea con doble dosis (genes iguales) homocigótico y con una dosis de cada uno de los parentales heterocigótica (gen de dilución y gen de ancestral).
    DOBLE DILUCIÓN

    “DD” = Homocigótico con dos dosis ( dos genes iguales) de dilución CRUZADO con “aa” homocigótico ancestral de doble dosis ( dos genes iguales). –H I J O S = Da.-Da.-Da.-Da.-

    Con este planteamiento, nos encontramos ante una dominancia incompleta que da como fruto un heterocigote, de fenotipo en la zona intermedia aproximadamente, de los dos parentales homocigóticos, también contemplada en las leyes de Mendel al hablar de la flores del Don Pedro en que tenia flores blancas y rojas y al cruzarlas le dieron toda su descendencia de flores de color rosa .Advirtiendo que no todos los cruces eran de dominancia completa, anotando esta circunstancia de las flores de D. Pedro como una herencia incompleta, intermedia.
    Por todo lo expuesto nos encontramos en los mecanismos de transmisión, que tratamos a continuación:

    HERENCIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA INTERMEDIA DE AMBOS PARENTALES HOMOCIGÓTICOS

    DESCENDENCIA
    .
    H I J O S F1= “Da”.-“Da”.-“Da”.-“Da”.-EQUIVALENTE A LA DILUCIÓN SIMPLE, UN SOLO FENOTIPO.

    DILUCIÓN SIMPLE JASPE

    F1 “Da” = Dilución simple, una dosis (gen) de dilución y otra dosis de ancestral CRUZADO con aa = ancestral homocigótico.(doble dosis o genes).

    : HERENCIA INCOMPLETA AUTOSÓMICA SEMIDOMINANTE
    Heterocigótico = una dosis (gen) dilución y una dosis (gen) ancestral.

    DESCEDENCIA

    H I J O S F2 =Da.-Da.- 50% Dilución simple y aa.-aa.-50% ancestrales homocigótico = dos fenotipos


    COMPARACIÓN AMBAS MUTACIONES HOMOCIGÓTICAS

    Blanco homocigote (si existiera, no hay constancia, siempre salen blancos y amarillos, de existir los hijos serían siempre blancos) Herencia dominancia completa un solo fenotipo igual padre dominante.=” Ba” en el RESULTADO DE LA CRÍA SIEMPRE SALEN BLANCOS Y AMARILLOS..LUEGO ESTAMOS ANTE UNA HERENCIA HETEROCIGÓTICA, LLAMADO EN GENÉTICA “EL HETEROCIGOTE PERMANENTE”.

    Doble dilución Jaspe, Herencia incompleta autosómica intermedia, un solo fenotipo = “Da”.= Intermedio de los dos homocigóticos parentales.

    COMPARACIÓN AMBAS MUTACIONES HETEROCIGÓTICAS

    Blanco heterocigótico, con una dosis (gen) Blanco y otra dosis (gen) amarillo .Herencia
    Autosómica incompleta Semidominante.-“ Ba”.-“Ba”.- 50% blancos semidominante de amarillo y “aa”.-“aa”.- 50% amarillo homocigotes = dos fenotipos.
    La única que hasta el momento actual, nadie ha justificado sacar de una temporada de cría solamente canarios blancos, SIEMPRE BLANCOS Y AMARILLOS.
    Un saludo Guillermo Cabrera
    Dilución simple heterocigótico con una dosis (gen) de dilución y otra dosis (gen) de ancestral Herencia autosómica incompleta semidominante “Da”.-“Da”.- 50% mutados dilución simple y aa.- aa.- 50% de ancestrales homocigótico = dos fenotipos.
    muchas gracias por tus aportaciones welo, eres el crack de la genetica.
    Deberiamos de apoyar entre todos los descubrimientos y pasos de genetica que esta teniendo la ornitogia pues todo es gracias a el,el solo saca sus conclusiones y las expone sin ayuda de nadie y por todos estos descubrimientos tan valiosos te doy las gracias ya que todo esto sin ti no se sabria con tanta claridad.

    Puedo presumir de haber conocido a un hombre amigo de sus amigos,fiel e incansable por descubrir el mundo apasionante de la genetica y siempre dispuesto a ayudar a todo aquel que le pida consejo,sabes que poco a poco ire aprendiendo los articulos que vas poniendo pues siempre haces incapie en que me los aprenda, gracias por quererme ayudar de esta manera tan valiosa para mi y mis conocimientos en el mundo de la genetica, por mucho que digan o quieran no te arrebataran el gran trono de genetista ornitologico que tiene.

    1 abrazo de tu nieto de jerez.
    Última edición por Israel; 16/10/2009 a las 19:29
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #10
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    APOYEMOS A GUILERMO EN TODOS SUS ARTICULOS, pues a la larga se lo agradeceremos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Jaspes
    Respuestas: 74
    Último Mensaje: 20/03/2012, 22:48
  2. Busco hembra raza española en Jaspe (simple o doble dilución)
    Por ferdyacademia en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2012, 21:59
  3. Sorpresa en Jaspe Simple Dilución x Clásico
    Por Sancho en el foro Jaspes
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 31/10/2011, 18:45
  4. Jaspe simple y doble dilucion negro amarillo mosaico
    Por Eusebio en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/02/2011, 21:36
  5. La Mutación de Dilución Simple o Doble Dilución.Jaspe
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 29/05/2009, 12:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •