Epilespia

epilepsia y canariosLos canarios que padecen epilepsia o convulsiones es que a menudo han tenido shocks, han sido asustados con ruidos demasiado fuertes o imprevistos, o han tenido luces demasiado potentes durante la noche cerca de sus jaulas. Asimismo, una insolación o una alimentación copiosa y substanciosa pueden ser la causa de epilepsia o de convulsiones.

Algunas veces las causas pueden ser debidas a un número exagerado de acoplamientos o de incubación; el origen de la epilepsia también puede atribuirse a una debilidad constitucional.

Cualquiera que sea el motivo, cuando nos demos cuenta de que los canarios tienen convulsiones o epilepsia, debemos apartarlos a un ángulo de la jaula utilizando siempre que sea posible el tabique divisorio de vidrio. La jaula tiene que estar situada en un lugar fresco y tranquilo, donde nada pueda molestar al animal o animales enfermos. Es conveniente tapar la jaula con un paño oscuro.

La crisis no dura mucho y el canario vuelve a la normalidad como si no hubiera pasado nada. De todos modos, durante algún tiempo hay que hacerle observar una dieta ligera a base de verduras, semillas de colza y una gota de aceite de lino.

Es evidente que los animales que padecen de molestias de esta clase necesitan más que los otros de una vida tranquila, serena y sin altibajos.

Se deben evitar, por tanto, los ruidos intensos, los discursos en voz alta y las radios o televisores demasiado fuertes.

Sacado de "Cría Moderna de los canarios" Marina Roberti

Te puede interesar

Escribe un comentario